Cuerdas antiguas

Cuerdas para guitarra clásica
Anonymous

Cuerdas antiguas

Mensaje por Anonymous » Dom May 15, 2005 10:35 pm

Holas-
Me pregunto como será tocar con cuerdas de tripa, como las que usaba tárrega o sus antecesores.

Alguno de ustedes ha tenido ese privilegio? Podrian comentar su experiencia?
Gracias.

superhombre

Mensaje por superhombre » Lun May 08, 2006 11:39 pm

yo pienso que el sonido era de calidad menor ya que las cuerdoas no podian ser calibradas correctamente para entregar las frecuencias sonoras esactas

maingloan

Mensaje por maingloan » Mar May 09, 2006 5:47 pm

jajaja, eso se puede? jajajaja... tripas...

Roberto Patiño

Mensaje por Roberto Patiño » Jue May 11, 2006 1:07 am

Bueno yo estoy de acuerdo con superhombre, sobre todo para que una cuerda vibre a su frecuencia sonora óptima debe ser lo mas redonda posible, cuando la cuerda empieza a perder dicha redondez entonces vienen los problemas de afinación, en las cuerdas de tripa debe haber sido dificil procurarle una redondez exacta. Ahora las cuerdas de tripa dejaron de fabricarse hace varias decadas así que veo bastante dificil que se consigan en cualquier establecimiento comercial.

Elías López Cruz

Re: Cuerdas antiguas

Mensaje por Elías López Cruz » Mar Sep 20, 2011 5:01 pm

Este tema es ya viejísimo y seguramente perdió interés. Si alguien todavía quiere saber algo al respecto, en youtube hace algunos meses ví a un niño francés (creo) tocar unas obras de Carcassi. Lo hacía en una guitarra normal pero con cuerdas de tripa así que no debe ser tan difícil conseguirlas. Me acabo de acordar que Valery Sauvage aquí en este foro o en el Inglés ha puesto obras ejecutadas en guitarra de cuerdas de tripa. Saludos.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”