las mejores cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
luisurquiza

Mensaje por luisurquiza » Vie Mar 23, 2007 10:37 am

Las D'addario me parecen una de las mejores. Y dentro de la gama de productos D'addario hay una version que se llama D'addario Composite (no todas las tiendas lo tienen), que a mi parecer son las mejores cuerdas para guitarra clasica de toda la marca. Una de las particularidades es que la tercera cuerda es de un color diferente, y es diferente a las terceras cuerdas normales en el sentido que normalmente esa cuerda es la mas debil, y siempre hay que hacer un esfuerzo especial para que el sonido sea parejo. La nueva cuerda de la que hablo ha sido especialmente para atacar este problema, de tal forma que no hay que hacer un esfuerzo especial para tener la misma tonalidad que las otras notas

Javier Siaruqui Moroyoqui

Mensaje por Javier Siaruqui Moroyoqui » Lun Mar 26, 2007 2:58 am

Pues yo utilizo las D'adario y me funcionan muy bien, pero escuche a mi maestro diciendo que las savarez son mejores y la verdad no las compro todavìa.

Saudos a todos, y si alguien tiene la partitura de "la bikina" por favor mandenmela, ok? gracias

gato1285

Mensaje por gato1285 » Sab Mar 31, 2007 4:23 pm

estas cuerdas de carbono marca Knbloch Actives se pueden conseguir en mexico?

Dieguin

Mensaje por Dieguin » Mié Abr 11, 2007 8:15 pm

Hola muy buenas!!!

Yo también he oído lo mismo que ha escrito antes Javi, que las Savarez ahora tienen muy buena calidad.
Yo he probado las "Corum" de alta tensión y me van genial en una admira gama media, consiguen un sonido en registro medio muy cálido y brillante en los agudos.

Si alguien las prueba, decidme si quedais conformes.

camicucci

Mensaje por camicucci » Mié Abr 18, 2007 1:14 pm

Soy de Argentina. Estoy usando las cuerdas tango que no son de las mas baratas. ¿Alguien me puede recomendar que marca aqui en Argentina son buenas cuerdas y a un precio modico?
Esas cuerdas de Titanio que hablan, ¿son buenas? Hay en Argentina? Que marca?

gusice

Mensaje por gusice » Vie Jun 29, 2007 7:59 am

Tengo mis dudas con respecto a esas supuestas cuerdas de titanio. Primero , pocos paises en el mundo tienen la tecnologia para extraer y producir titanio. El proceso es muy complejo y costoso. Segundo cuerdas echas con fibras de titanio...???El titanio es un metal....Si se trata del entorchado tambien me resulta raro por lo dificultoso que seria su elaboracion. Tercero si el titanio tiene propiedades acusticas favorables como para producir cuerdas como es que ninguna de las grandes marcas, Savarez,Agustine, D'Addario, hannabach hayan experimentado con el...?
Tampoco figura en la pagina que pusieron aqui una direccion o especificamente donde y quien las produce y con que tecnologia cuentan.
Ademas de la persona que las distiribuye que saco como 20 avisos aqui seria bueno contar con la opinion de alguien que las haya probado.
Por ahora me quedo con lo conocido.

un saludo

gusice

SRV

Mensaje por SRV » Mar Jul 10, 2007 3:14 am

Creo que las mejores son las Savarez, ademas de que siempre mis maestros me las han recomendado

biel

cuerdas

Mensaje por biel » Mar Jul 10, 2007 6:51 pm

a dia de hoy acabo de comprar un juego hannabach mod. goldin

aconsejado por un estudiante de grado superior en baleares.

vamos a probarlas a ver que tal y agradecería también algún

comentario al respecto de ese tipo de cuerda.

anacreon

Mensaje por anacreon » Vie Ago 03, 2007 3:18 pm

Javier Siaruqui Moroyoqui escribió:Pues yo utilizo las D'adario y me funcionan muy bien, pero escuche a mi maestro diciendo que las savarez son mejores y la verdad no las compro todavìa.

Saudos a todos, y si alguien tiene la partitura de "la bikina" por favor mandenmela, ok? gracias
Savarez y de tensión media, para mi gusto sólo son buenas las entorchadas. Las tres primeras hacen un poco de ruido al contacto con ellas. De las entorchadas sí te puedo decir que me encantan pero ... ahora me está picando el gusanillo de las de titanio que publicita nuestro compañero Alfonso. Algún sitio en Madrid, capital del Reino de España, donde verlas y probarlas?

Saludos a todos.

A.

poolento

Mensaje por poolento » Lun Ago 13, 2007 5:19 pm

Donde puedo conseguir cuerdas de titanio o carbono en Chile ????

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mar Ago 21, 2007 11:41 pm

Amigos, mi elección de los bajos está hecha, me quedo con las D'Addario, pero para las tres primeras me sugieren algo? busco un sonido brillante y dulce a la vez :merci:

caupolican
Ubicación: Chiguayante(Concepción,Chile)/(Paraguay,San Antonio)

Mensaje por caupolican » Jue Ago 23, 2007 4:55 pm

Las de Titanio las encontre en una tienda de Concepción,lamentablemente ahora no estan trayendo. Tal vez en Santiago se puedan encontrar, de marca Mujica Hermanos y tambien habian unas de origen italiano aunq ahora no recuerdo el nombre.

Chumba_27

Mensaje por Chumba_27 » Mié Ago 29, 2007 3:37 am

Yo siempre compro campana export, generalmente las cambio cada 3 o 4 meses.. siempre me dieron buenos resultados

ammiguel

la calidad

Mensaje por ammiguel » Lun Abr 21, 2008 12:45 am

HOla..

He probado distintas marcas de cuerdas de diferente calidad y creo que la elección depende si se quieren para ensayo, para concierto, etc. Lo que si es que en pocas marcas encuentro la calidad de antes.

xavier

Re: las mejores cuerdas

Mensaje por xavier » Mié May 21, 2008 2:55 pm

Hola a todos en el foro,esta tarde voy a tener un juego de cuerdas Mugica de baja tension,las voy a probar unos dias y les comento,lamentablemente ya no puedo recomendar las Medina Artigas que solian ser muy buenas y baratas pero ahora se sienten muyyyyyy duras inclusive las de tension media¿A alguien le pasa lo mismo?,

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”