Cuando las cuerdas se sueltan, pueden lastimar ?

Cuerdas para guitarra clásica
Infernal

Cuando las cuerdas se sueltan, pueden lastimar ?

Mensaje por Infernal » Lun Jul 17, 2006 12:01 pm

Como a mí aún no se me soltaron las cuerdas, tengo curiosidad (y algo de preocupación) en saber si pueden producir algún daño en el rostro, porque supongo que salga hacia el rostro.. Aprecio comentarios, saludos!

heich

Mensaje por heich » Lun Jul 17, 2006 2:55 pm

Hola Infernal

en mi limitada experiencia nunca he visto que la guitarra sea un instrumento peligroso para el portador.

Yo diría que no te preocupes por el rostro (claro, tampoco te confíes demasiado); las cuerdas cuando se revientan tienden a contraerse linealmente (sin desplazamiento hacia afuera de la guitarra),
de tal forma que, el mayor daño que podrían hacer (según yo y lo que he visto) es un buen latigazo en el dorso de la mano;
el rostro les quedaría muy lejos. Si las cuerdas son de metal, si corres el riesgo de cortarte la mano (ligeramente) al ser golpeada.

Cuando empecé con la guitarra, el primer juego de cuerdas era de metal ( que no cambié por ignorancia) y experimente una de ésas cortadas cuando se rompió la primera.
Después, con cuerdas de nylon, en muy rara ocasión me ha pegado una cuerda rota en la mano, generalmente simplemente desaparece la cuerda por debajo de los dedos.
Creo que de allí viene la recomendación de muchos expertos de cambiar las cuerdas cada determinado tiempo, y no esperar hasta que se revienten

Saludos
Heich

daniel ozz

Mensaje por daniel ozz » Mar Jul 18, 2006 11:01 pm

TEN CUIDADO EL AMIGO DE UN AMIGO QUEDO DEFORME POR ESO :sage:

:P

the_bollo

Mensaje por the_bollo » Lun Jul 31, 2006 3:16 am

te cuidado con las de metal. sobre todo si eres principiante en la afinacion, :oops: , jejejejej bueno hasta pronto

classguit

Mensaje por classguit » Mar Ago 08, 2006 12:07 am

Para mi las mas "peligrosas" son las de nylon las tres primeras E, B y G porque se me han reventado (afinando guitarras de alumnos) y me han golpeado la mano, en verdad no duele mucho, pero si he llegado a pensar que pasaría si se revienta teniendo de cerca el rostro. Por eso nunca las afino con la oreja pegada a la guitarra como he visto que hacen unos, y si las cuerdas son viejas con mayor razón.

Grecko

Mensaje por Grecko » Mié Ago 09, 2006 5:22 pm

Bueno en 4 años tocando guitarra se me han roto como 5 veces tocando y no he sufrido ninguna lecion por eso.

por otra parte algunos comentarios son muy graciosos :lol:

Sareno

Mensaje por Sareno » Jue Ago 10, 2006 3:13 am

Pues, se me han reventado de nylon y aunque es doloroso al momento del latigazo, no pasa de ahi.

Las que si me preocuparia que se reventaran serian las de acero, :shock: supongo que ahi doleria mas y probablemente cortarian.

Luchin

Mensaje por Luchin » Dom Ago 13, 2006 6:48 pm

Es totalmente inofensivo, se siente una leve molestia, ni siquiera dolor, cuando se revienta una cuerda, asi que no hay de que preocuparse (a menos de que estes tocando en vivo)

gugol

Mensaje por gugol » Dom Ago 13, 2006 9:57 pm

Yo he visto soltarse del puente la primera, no romperse, y dejar una huella bastante profunda en la tapa, mas grande que un golpe fuerte con la uña, pero lesiones en la mano o la cara nunca. Y todo fue por un anudado mal hecho.

javier000

Mensaje por javier000 » Lun Sep 04, 2006 2:16 pm

de qué manera anudas tu las cuerdas en el puente??

valkansas

CUIDADO

Mensaje por valkansas » Lun Sep 04, 2006 2:22 pm

TEN CUIDADO AL AFINAR DE NO PASARTE DE TONO PORQUE....

alberto navarrete

Cuidado

Mensaje por alberto navarrete » Jue Sep 07, 2006 10:50 pm

la tensión en las cuerdas es tan alta que aal romperse las cuerdas o soltarse se pueden clavar en las manos o en lo brazos i inclusive en la cara. Mucho cuidado.

Camomila

Mensaje por Camomila » Vie Sep 08, 2006 6:32 am

En treinta y cinco años tocando la guitarra nunca, al partir una cuerda, he recibido el más mínimo arañazo.
Alguna vez, tocando la bandurria o la mandolina, al partir la cuerda metálica me ha dado cierto latigazo, pero al ser cuerdas mucho más cortas, no llegan más allá de la mano, ¡... y sigo vivo!

JRodriguez.lara

Mensaje por JRodriguez.lara » Dom Sep 24, 2006 5:49 pm

No, cuando las cuerdas revientan no me han lastimado.

camilo

Mensaje por camilo » Dom Nov 12, 2006 10:11 pm

disculpen me cxonfudi de for o

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”