Cuando las cuerdas se sueltan, pueden lastimar ?

Cuerdas para guitarra clásica
J. Torres

Mensaje por J. Torres » Mié Nov 15, 2006 10:26 pm

Bueno, esto parece de coña, cómo va a lastimar una cuerda de guitarra ni de nada, a no ser que te estés asomando por la boca de la guitarra y te de en un ojo... es una broma. También tengo un laúd y cuando se rompe una cuerda, que suelen ser de las primeras y más finas te quedas con la misma cara de bobo que cuando se te rompe la de la guitarra y ya está.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Mié Nov 15, 2006 11:08 pm

Hola:

Bueno, regresamos al tema. Hay que cambiar las cuerdas antes de que eso pase. En el sonido se puede apreciar la diferencia de una cuerda nueva a una ya vieja y con serio peligro de reventarse. Les diré que cuando se me ha roto una cuerda de nylon sólo duele un poquito y ya, pero cuando algúna vez usé cuerdas de acero (no tocaba clásico, claro está) me llegó a dar un poco de miedo pues las cuerdas se ENCAJABAN en el diapasón, que dí que es una madera muy dura y sí me llegó a costar trabajo sacarla de donde se había enterrado. Por suerte nunca estuvo mi mano ni nigúna otra parte de mí en medio de su camino.

Saludos

anhai

Mensaje por anhai » Vie Nov 24, 2006 11:38 pm

hola,puede sonar a broma, pero a mi se me soltó la primera cuerda (del puente) cuando la estaba tensando para afinarla (la acababa de poner) y me dió en la mano un latigazo, la marca me duró un par de días y ahora tengo más cuidado al poner las cuerdas

JANTO GIL

Mensaje por JANTO GIL » Lun Nov 27, 2006 1:07 am

Muchos años tocando y afinando guitarras de alumnos y muchas las cuerdas rotas... Por eso os digo que las cuerdas de nylon, al rormperse súbitamente, el daño más grande que producen es el del susto y despago. Pero andad con cuidado con las de metal. Yo, particularmente les tengo miedo y afino girando la cabeza sin darme cuenta. Una rotura de esas cuerdas, al hacer ¡Chas! puede conseguir que un extremo se te incruste en un ojo. Tal es la tensión que liberan al romper. Ojito, pues, con el ojo.

JANTO GIL

Mensaje por JANTO GIL » Lun Nov 27, 2006 1:07 am

Muchos años tocando y afinando guitarras de alumnos y muchas las cuerdas rotas... Por eso os digo que las cuerdas de nylon, al rormperse súbitamente, el daño más grande que producen es el del susto y despago. Pero andad con cuidado con las de metal. Yo, particularmente les tengo miedo y afino girando la cabeza sin darme cuenta. Una rotura de esas cuerdas, al hacer ¡Chas! puede conseguir que un extremo se te incruste en un ojo. Tal es la tensión que liberan al romper. Ojito, pues, con el ojo.

lauraguila89

Mensaje por lauraguila89 » Vie Dic 01, 2006 2:36 am

Pues con las cuerdas de nylon no ha ocurrido nada, solo un susto muy hijuemadre...y con una metalica...alguna vez se quedo clavada en el amstil...me toco sacarle con un alicate...es en serio

Agustín Manchado Bruno

Mensaje por Agustín Manchado Bruno » Dom Dic 17, 2006 5:32 pm

EN 10 años de tocar la guitarra jamás me paso de recibir un latigazo. Pero admito que siempre fue una duda si eso era posible.

M. Rodriguez

Mensaje por M. Rodriguez » Dom Dic 31, 2006 2:01 am

bueno supongo que yo no podria opinar de eso, ya que nunca se me han reventado jajaja. pero soy precavido comokiera. bueno, suerte.

Tino Ferreiro

Mensaje por Tino Ferreiro » Mar Ene 02, 2007 6:34 pm

ten precaucion pero no miedo es raro que eso ocurra.

Infernal

Mensaje por Infernal » Mar Ene 09, 2007 11:36 am

Mi consulta era más bien por temor a que salte la cuerda al ojo. En el resto del cuerpo solo quedarían marquitas, pero si una cuerda salta en el ojo, creo que sería irremediable.

saludos

Teo

Mensaje por Teo » Mar Ene 09, 2007 5:13 pm

Al estar las cuerdas muy tenzadas, si se rompen, lo hacen en forma lineal, nunca hacía arriba. Por lo que no hay mayor riesgo que un golpe en la mano. Los ojos, si la física no falla, estan totalmente a salvo.

Salú

Poul_white

Mensaje por Poul_white » Sab Ene 20, 2007 1:23 am

Hola
un amigo me dijo q es como un latigazo
asi q move la mano antes de q te pegue si puedes XD
a mi nunca me paso nada con la cuerdas
y espero q no pase :S

janesfelcs

Mensaje por janesfelcs » Vie Jul 20, 2007 10:13 pm

Llevo ahora tocando la guitarra 16 años, no tanto como quisiera pero con cierta continuidad. En unas cuantas ocasiones se me han roto cuerdas, y nunca he tenido el más mínimo percance. Se rompen y se encogen longitudinalmente hacia los extremos, sin saltar hacia fuera. Por eso tengo la sensación de que no es un problema ni un riesgo fuerte.

Independientemente de esto, lo mejor es cambiar las cuerdas cuando apreciemos que ya están gastadas. Mantendremos la calidad del sonido y evitaremos el peligro de rotura.

gusice

Mensaje por gusice » Dom Jul 22, 2007 8:11 pm

Mmmmm. parece que esto de afinar la guitarra se volvio muy peligroso...Habra que usar guantelete de malla de acero y casco antimotines para hacerlo...????Creo que el principal peligro al cortarse una cuerda es para el bolsillo mas que para el rostro o la mano:)))))))))

ninja mithos

Mensaje por ninja mithos » Dom Jul 22, 2007 10:45 pm

bueno, las cuerdas de nylon no me han hecho ningun daño.
pero las cuerdas de metal una sola vez (dia de mala suerte, creo) la primera se rompio cuando estaba afinando y se me encajo la punta en la mano derecha. quiero resaltar el hecho de que solo me paso una vez pero eso no quiere decir que no vuelva a pasar asi que hay que tener cuidado.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”