como evito el oxido en las cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
alejandro leon

como evito el oxido en las cuerdas?

Mensaje por alejandro leon » Jue Ago 03, 2006 6:00 pm

al practicar en mi guitarra me doy cuenta que con la digitacion de la mano izquierda y por el esfuerzo relizado, las manos sudan, de manera natural este sudor hace que se oxiden las cuerdas como puedo evitar esto?

Miguel Ángel Bernal

Mensaje por Miguel Ángel Bernal » Lun Ago 07, 2006 3:17 am

No sé si exista una manera de evitar la oxidación de la cuerda o retardarla. Lo que yo hago es es limpiarla periodicamente. Aflojo la cuerda y paso un trapo con un poco de alcohol. Esto elimina la suciedad que pudiera tener la cuerda y le regresa la potencia del sonido, sin embargo, esto no evita que se oxiden. Hay un problema más: reseca la cuerda dejando una sensación algo extraña (aunque insignificante).

rsbacas

no tiene nada de malo

Mensaje por rsbacas » Mar Ago 08, 2006 5:01 pm

Creo que no tiene nada de malo que las cuerdas se "oxiden". Personalmente elijo pasarle una franela a la guitarra y nada más. Cuando cambio el encordado sí hago una limpieza más exhaustiva del mástil y el puente. Pero lo importante de las cuerdas es el sonido, el cual en principio no se ve afectado porque las cuerdas cambien de color.

froxsrvl

Mensaje por froxsrvl » Jue Ago 10, 2006 3:17 pm

hola que tal, en las tiendas de musica venden un sprait pequeño que es para limpiar tanto cuerdas de naylon como de metal y el diapason, este ayuda a mantenerlas limpias y blandas.

Luchin

Mensaje por Luchin » Dom Ago 13, 2006 6:45 pm

Venden un producto llamado FAST-FRET, creo qu es de jim dunlop, es excelente

apoloxx18

cuerdas

Mensaje por apoloxx18 » Dom Ago 13, 2006 11:20 pm

he oido que el aceite de oliva ayuda al cuidado de las cuerdas :o

Ruben Morales

hola

Mensaje por Ruben Morales » Vie Ago 25, 2006 12:18 am

hola para que no se te oxiden las cuerdas siempre al rato de tocar tienes que llevar una toalla para limpiarte el sudor de las mano Izquierda

froxsrvl

Mensaje por froxsrvl » Vie Ago 25, 2006 3:57 am

"el que yo utilizo se llama "finger ease" y es muy bueno

valkansas

LIMPIEZA

Mensaje por valkansas » Lun Sep 04, 2006 2:13 pm

PARA RETRASAR LOS EFECTOS DEL OXIDO LO MEJOR ES UNA BUENA LIMPIEZA DESPUES DE CADA SESION.

Vidal Martínez

Oxidación de cuerdas

Mensaje por Vidal Martínez » Sab Sep 16, 2006 2:40 am

Amigos del foro: En respuesta al colega Migue Angel Bernal precisamente está utizando un medio equivocado para la limpieza de las cuerdas (hablo de las entochadas). El alcohol es oxidante por lo tanto lo que va a producir es acelerar el proceso natural y lo curioso del caso que él también lo dice cuando observa al tacto que la cuerda está mas "seca". Consejo nuevemente de mis casi ....cincuenta años con este bello instrumento: 1) sólo limpiar con franela o gamuza seca antes y despúes del ensayo diario y 2) CAMBIO de encordado con asiduidad (depende el estudio que se impongan, un plazo bastante aceptable es cada 40 dias ). Reflexión: - La guitarra -poco- nos pide, démosle al menos "eso" : la forma de expresarse. Las cuerdas ! Saludos a todos
Última edición por Vidal Martínez el Dom Sep 24, 2006 6:42 pm, editado 1 vez en total.

JRodriguez.lara

Mensaje por JRodriguez.lara » Dom Sep 24, 2006 5:16 pm

Venden algunos aerosoles que lubrican el diapason junto con las cuerdas, si son efectivas.

Miguel Gómez Heredia

Mensaje por Miguel Gómez Heredia » Vie Sep 29, 2006 7:04 pm

Con el tiempo, las cuerdas quedan opacas, sucias y oxidadas. La suciedad y la grasa producidas por el sudor de las manos se acumulan rapidamente sobre las cuerdas, especialmente en su cara inferior y en los huecos del entorchado. Por este motivo deben secarse y limpiarse las cuerdas inmediatamente después de tocar.
Pellizcar las cuerdas es un truco de profesionales que, en ocasiones, permite eliminar la suciedad de debajo de las cuerdas. Una por una se tira de las cuerdas dejando después que golpeen contra el mástil. Repetir este procedimiento unas cuantas veces con cada cuerda.

Tino Ferreiro

Mensaje por Tino Ferreiro » Jue Nov 30, 2006 7:41 pm

el problema del óxido de las cuerdas es producido por el sudor de los dedos, basta prestar atención a este detalle y preocuparte de secar con un paño las cuerdas cuando dejes de tocar, no entanto, si tienes tendencia a sudar deberás cambiar las cuerdas mas a menudo, al contrario de lo que algunos puedan opinar, el hecho de oxidarse las cuerdas las resta de brillo y volumen.

un saludo.

anderson usma

Mensaje por anderson usma » Mar Dic 26, 2006 4:08 am

pues lo mejor es limpiarlas muy bien despues de cada contacto con estas
podria ser un pañuelo pero les recomiendo dulce abrigo o franela son muy buenas y no te olvides del resto de la guitarra
una buena limpieza a menudo es una forma de demostrar cuan queremos nuestro instrumento

M. Rodriguez

Mensaje por M. Rodriguez » Dom Dic 31, 2006 12:57 am

pues lo que yo hago, es limpiar las cuerdas con una franela despues de cada uso, y cuando se ven que se estan oxidando las limpio con un lubricante para cuerdas Dunlop. y me duran como un mes y medio :D

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”