Cuerdas y W40

Cuerdas para guitarra clásica
gusice

Cuerdas y W40

Mensaje por gusice » Lun Ago 14, 2006 9:02 pm

Que opinan de usar w40 en las cuerdas bordonas para sacar limpiar y prevenir el oxido.

Matias

Mensaje por Matias » Mar Ago 15, 2006 5:20 am

Yo lo use un tiempo para limpiar las cuerdas de mi guitarra electrica y te puedo decir que funciono bastante bien, no se como resultara en otras cuerdas

gusice

Re: Cuerdas y W40

Mensaje por gusice » Mar Ago 15, 2006 3:30 pm

gusice escribió:Que opinan de usar w40 en las cuerdas bordonas para sacar limpiar y prevenir el oxido.
Gracias por tu respuesta. Pero tambien me gustaria saber si alguno experimento con w40 en cuerdas de guitarra clasica...? Un saludo.

Gustavo

Matias

Mensaje por Matias » Dom Ago 20, 2006 3:37 am

Pero no pierdes nada al intentar, al menos antes de cambiarles las cuerdas, tambien hay liquidos especiales para limpiar cuerdas

RafiusPty

Cuerdas wd-40

Mensaje por RafiusPty » Jue Sep 20, 2007 4:27 am

Hola a todos.

Como opinion, he tocado durante muchos anios la guitarra electrica, donde vivo es un lugar muy humedo y cercano al mar, lo cual hace que las cuerdas se deterioren en poco tiempo. No es la unica solucion, pero limpiarlas con Wd-40 ayuda mucho porque es un aceite delgado y no queda viscoso al limpiarse.

Funciona excelente en las cuerdas de metales, de preferencia en las que no estan entorchadas, aunque si se usa en las entorchadas les ayuda con el oxido, pero les hace perder brillo ya que el aceite entra en la parte interna de la cuerda. De por si las de bajo son las que menos se oxidan y solo es necesario limpiarlas con alguna tela que sirva para esto.

Para la guitarra de cuerdas de nylon, no lo recomiendo; la razon: el aceite le entraria a las fibras de nylon de la cuerda y la haria mas suceptible a romperse y tambien a perder su naturalidad en cuanto a la vibracion (se haria mas pesada por el liquido en su interior).

Por ultimo, recuerden que WD-40 es un penetrante para liberar piezas, y lo menos que se desea es que una cuerda se separe (o se rompa). Consejo: tener una tela que no raye o unica para limpiar las cuerdas sin ningun liquido, el resto, amor para cuidar el instrumento.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”