Vida de las cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
svillada

ya es hora

Mensaje por svillada » Jue Nov 10, 2005 2:12 pm

hola a todos les agradezco el consejo de cambiar las cuerdas regularmente ya que, aunque no soy un guitarrista demasiado dedicado,por todo lo mque ustedes dicen veo que los dos años que tienen las cuerdas de mi guitarra ya son demasiado. asi que ya es hora de dejarlas descansar.

RafiusPty

Mensaje por RafiusPty » Vie Nov 11, 2005 7:10 am

Que tal, la última vez que hice un cambio de cuerdas, estuve estudiando bastante, aproximadamente de 3 a 4 horas diarias, y el brillo de las cuerdas se fue en un mes exacto (durante tiempo de vacaciones).

Así que es un factor determinante es que tanto se toque la guitarra.

alejandro martinez

Mensaje por alejandro martinez » Sab Nov 12, 2005 10:40 am

A mi los bordones me duran menos de un mes si practico mucho. Al cabo de unos días pierden brillo. Las primas me duran el doble.

gauchitovivo

Mensaje por gauchitovivo » Vie Nov 18, 2005 6:00 pm

Siempre lavarse las manos antes de tocar y secarselas bien. Van a ver, las cuerdas duran despues mucho mas.

eriano

ah, las benditas cuerdas

Mensaje por eriano » Vie Nov 25, 2005 12:49 am

HOLA gente, por lo que he leído me falta mucho. No sabìa tanto acerca de las cuerdas, pero mejor. Justo en estos momentos necesito cambiarlas. Un abrazo.

Mari

Mensaje por Mari » Vie Nov 25, 2005 2:31 am

Quien le dijo eso de hecho es mejor cambiarlas todas! De otra manera va a resultar que le suenan más los bajos que el resto de las cuerdas.
Es recomendable cambiarlas como cada 3 meses máximo diria yo. Pero la verda eso depende de cuanto utilices la guitarra y el tipo de cuerda porque por ejemplo las savarez son muy buenas pero duran un mes y medio. En cambio las adario son más gruesas y opacas pero duran 3 meses. Tomando en cuenta que yo estudio todos los días.

rbreva

al cambio

Mensaje por rbreva » Mar Ene 03, 2006 1:12 am

myucho depende realmente del uso, pero concuerdo que es una máximo de tres meses para cambiarlas tooodas,

cua

Mensaje por cua » Mar Ene 03, 2006 7:28 am

Yo creo que depende del uso y del cuidado, a mi antes las cuerdas me duraban al 100-80% una semana, sobre todo la 4,porque me sudan las manos mucho, pero ahora me lavo con agua y jabon antes de empezar a tocar y toco con una toallita al lado, y ya llevo 20 dias y estan como el 1º dia, brillantes brillantes :D .
Un saludo a todos

SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Jue Feb 02, 2006 11:14 pm

Yo tambien me uno al resto: secarse siempre las manos antes de empezar a tocar es muy bueno para evatar que las cuerdas se deterioren.

Sobre lo de no cambiarlas todas al mismo tiempo por la precion en el instrumente, me explicarian mejor, que es lo que puede suceder?

Josemiguel

duranción de cuerdas

Mensaje por Josemiguel » Lun Feb 06, 2006 12:31 pm

Estoy de acuerdo con Mari de Costa Rica. Aparte de la sudoración, el cuidado, y el tiempo que se practica, creo que también depende de la calidad de las cuerdas.

Como a Mari, las cuerdas que más me duran (y me gustan) de las que he probado hasta ahora, son las D`addario. Estas me duran unos tres meses, tocando unas cinco o seis horas a la semana.

Alexander

Mensaje por Alexander » Mar Mar 28, 2006 11:04 pm

Bueno yo creo que la vida de las cuerdas depende de la cantidad de uso que se le de, por ejemplo a mi me duro un juego de cuerdas 6 meses luego las cambie por el otro de la misma marca e igual modelo y me duraron 4 meses, y la unica diferencia es que les di mas uso debido a que estoy haciendo mas horas de estudio diario, por ello pienso que depende del uso, y he escuchado que tambien depende de la cuerda, es decir de la marca y seguramente de muchos otros factores.

Prudence Cohel Smith

Mensaje por Prudence Cohel Smith » Dom Abr 02, 2006 3:02 am

Con respecto al cuidado de las cuerdas, aparte de lavarse las manos antes y secarselas bien, que otros cuidados se encesitan :?: ????????

Kelvin

Mensaje por Kelvin » Mar May 02, 2006 3:54 am

Recomiendo MAXIMO tres meses, lo normal cada 2 meses... Mi profesor me dice que el, se las cambiaba en sus tiempos cada mes. Bueno cuando yo toco VASTANTE se las cambio mensual...

maingloan

Mensaje por maingloan » Mar May 02, 2006 7:23 am

momento, yo llevo tres años con las mismas cuerdas, y me suena bien, porque deberia cambarlas? expliquenme, porfavor

maingloan

Mensaje por maingloan » Mar May 02, 2006 7:39 am

momento, yo llevo tres años con las mismas cuerdas, y me suena bien, porque deberia cambarlas? expliquenme, porfavor

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”