Vida de las cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
jacobo

Mensaje por jacobo » Jue May 04, 2006 2:09 am

Permitanme contarles que las cuerdas que utilizo son Savarez y al igual que muchos la 4ta. ha perdido calidad, hasta ahorita tienen solo un mes pero como ya han dicho todo depende del cuidado y el tiempo que toquemos en nuestro instrumento.

Respecto a lo que dices maingloan; Seguro que suenan bien?, si crees que suenan bien, prueba con cuerdas nuevas y ya veras que sonara mejor, por que son tres años!!!!

Saludos.

kahire

Mensaje por kahire » Vie May 12, 2006 4:31 am

Hola CUA! :D creo q te ha pasado mal el dato... si mal no recuerdo q Sareno u otro moderador reseño en alguna oportunidad, asi como esta publicado en otros sitios web, que no es recomendable cambiar todas las cuerdas de la guitarra "al mismo tiempo", pero refiriendose al hecho de retirarlas todas completamente, en vez de quitar una y reponer una. Esto es con el proposito de no perder la tension q existe en la union o el juego del mastil y la caja de resonancia, lo cual acarrería variación alguna del sonido de la guitarra hasta q se acoplase nuevamente, y en el peor de las cosas que las cuerdas puedan trastar o cerzar

yokusan

Mensaje por yokusan » Vie Feb 02, 2007 12:52 pm

me suelen durar 3 o 4 meses... mas o menos...

duckmx

Cuerdas

Mensaje por duckmx » Sab Feb 10, 2007 8:44 am

Cambiar todas las cuerdas es màs adecuado, pero teniendo la guitarra afinada cambiar una a una tratando de acercar lo màs posible la tensiòn de la nueva cuerda recuerda que una cuerda nueva tiende a perder tension casi inmediatamente despues de colocarse. Debes de seguir un orden para hacerlo lo mejor es del centro hacia afuera es decir, 4a,3a, luego 5a 2a, 6a 1a, esto con el fin de conservar la tension de las cuerdas para evitar daños en el puente o en la caja harmonica.
Una forma de mantenimiento que funciona muy bien es lavarlas con n jabon suave y un cepillo de dientes de cerda muy suave (para las entorchadas) puedes retirarlas y cepillarlas suavemente y secarlas bien antes de colocarlas nuevamente, con el mismo procedimiento que se usa para el cambio. y eso te permite sacarle un poco de tiempo mas a las cuerdas.

saludos

alfonso

Re: Vida de las cuerdas

Mensaje por alfonso » Jue Feb 15, 2007 1:55 pm

Jose Manuel escribió:Pregunta tonta , pero quisiera saber según vuestra experiencia cuando es conveniente cambiar las cuerdas.
Un saludo
Estimado Jose Manuel, las cuerdas se cambian habitualmente cuando pierden su brillo y esto depende como te han comentado del uso y del tipo de musica que practiques, hay una cosa en la que no se puede escatimar y es en las cuerdas, puedes tener una guitarra de hnos Conde, de Carrillo, de Contreras, o de cualquier costructor que haga un producto superior en precio a 4000 Euros, pero si no la mimas y escatimas en cuerdas es como ponerle ruedas de Renault 5 a un Mercedes a que no va igual?, de todas formas deberias de probar las Stringbel Titanium Strings Negras, las puedes conseguir en la tienda Mikelo de Huesca, duran 3 0 4 veces mas y su brillo no muere nunca.
un Abrazo
Alfonso

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Vie Feb 23, 2007 2:28 pm

Para recuperar el sonido y (aparte) para recuperar su limpieza (color), si es mejor limpiarlas con alcohol o lavarlas con jabon y sepillo de dientes o usar algun producto que ayude a que recupere su color (4 a 5 cuerda) y por que?.

unicoloviva

Mensaje por unicoloviva » Jue Mar 08, 2007 3:37 pm

Yo he observado que cada vez se rompen antes las cuerdas. Nunca he sido supersticioso por eso no he tenido reparo en comprar Gato Negro, pero visto que se rompen con más frecuencia que albas y corazones, que ultimamente no me duran ni 3 semanas, me voy a pasar a algo mejor, aunque lo mismo he venido atestiguando en Sávarez. El dependiente me ha recomendado unas de fibra de carbono. En fin, como cada vez son más caras y se estropean antes, no para uno de hacer flexiones con el pulgar y el índice de la izquierda mano.

madridm

6 mesescomo mucho

Mensaje por madridm » Jue Mar 08, 2007 8:20 pm

depende de cuanto toques.lo mas recomendable es cambiar de cuerdas cada 6 meses como mucho (ese es el tiempo que manejo yo y me va muy bien)
saludos

unicoloviva

Mensaje por unicoloviva » Vie Mar 09, 2007 8:24 pm

Lo que verdaderamente quiero decir es que "la vida de las cuerdas es cada vez menor o porque la materia prima de las cuerdas ha perdido calidad, por abaratar costes, o porque, realmente, deseean que se rompan antes y las fabrican de menor calidad". En 17 años que llevo a una guitarra pegado esto he venido observando y que la longitud de las cuerdas también ha disminuido.

Morueta

Mensaje por Morueta » Lun Mar 26, 2007 9:39 pm

Hola a todos. Yo también soy de los que las cambian cada tres meses, pero eso como siempre depende de todos los factores que se han estado hablando. Sudoracion, horas de estudio al dia. Si os sirve de ejemplo yo toco alrededor de un par de horas diarias y me aguanta tres meses a duras penas. Si se las cambiara a los dos sería lo idóneo, pero ya aprovecho para el examen de del trimestre.

gato1285

Mensaje por gato1285 » Sab Mar 31, 2007 4:27 pm

no hay problema si se cambian todas las cuerdas dela guitarra, yo creo que hay que cambiarlas todas al mismo tiempo, para que tengan el mismo brillo.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”