Principiante practicando 6h.diarias busca opinión cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
Noemí

Principiante practicando 6h.diarias busca opinión cuerdas

Mensaje por Noemí » Lun Nov 20, 2006 9:37 pm

Hola a todos y todas:

He comenzado a estudiar, de forma autodidacta, guitarra clásica y me gustaría que me diéseis vuestra opinión acerca de las cuerdas que consideráis mejor puedan soportar el trote que le voy a dar...es decir, que no se rompan con facilidad ;) Muchas gracias

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Mar Nov 21, 2006 3:10 pm

Para estudiar , yo creo que te servirían mucho estas :

http://www.daddario.com/DADProdDetail.a ... Class=ADZA

Son de tensión normal , para no fatigar tanto tu mano izquierda. Los bordones son muy buenos y claros y duran bastante antes de ponerse "sordos".

Además que para estudiar son económicas y están al alcance de cualquier bolsillo.

Noemí

Mensaje por Noemí » Mar Nov 21, 2006 6:33 pm

Muchas gracias por la información, fingolfin... espero encontrarlas en mi ciudad...

Un saludo

Mangore

Mensaje por Mangore » Sab Nov 25, 2006 6:34 pm

Sos principiante y tocas 6 horas por dia??? wow!!!! ¿desde hace cuanto tiempo?, seria bueno si podes mantener esa disciplina por un buen tiempo, perdon por desviar el tema de tu topic, pero me sorprendio el titulo, felicidades y éxitos!!!!

lauraguila89

Mensaje por lauraguila89 » Vie Dic 01, 2006 2:41 am

tengo otra pregunta...¿que son bordones?

Agustín Manchado Bruno

Mensaje por Agustín Manchado Bruno » Dom Dic 17, 2006 5:29 pm

Yo también me sorprendí de que seas principiante y ya toques 6 hs diarias. Serías un ejemplo a seguir.
Bordonas les llaman a las tres cuerdas más graves, las entorchadas

gerson

Mensaje por gerson » Lun Ene 01, 2007 2:17 am

6 horas diarias??????!!!!!!!!!!!!!!!

...te gusta sufrir...

Saludos desde Chile!!

(a ese ritmo el avance deberia ser considerable, pero como en todo siempre existe un equilibrio)

jochinin

Mensaje por jochinin » Lun Jul 23, 2007 1:28 am

las cuerdas de d`addario son buenas para estudio y si las mantienes limpias te duran mucho mas, en cuanto a Lauraguila; los bordones o bordoneos es cuando ejecutas el bajo en especie de escala con con varias notas seguidas.

memojose martinez

Re: Principiante practicando 6h.diarias busca opinión cuerdas

Mensaje por memojose martinez » Sab Ene 12, 2008 1:38 am

Que bueno que practiques tanto aunque yo te recomendaría que te asistiese un Maestro ya que de autodidacta puedes estar haciendo algo mal y luego se quedan muchos vicios que son dificiles de quitar despues. yo empecé de autodidacta y cuestiones que me llevaron semanas o meses, con un maestro las aprendi en días.

Unas cuerdas durables y no tan caras son las Daddario.

y espero que te dure el ritmo pero lo mejor como dice el colega es el equilibrio. no sea que te aburras pronto

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”