Aflojar las cuerdas de la guitarra

Cuerdas para guitarra clásica
Javier Velásquez

Aflojar las cuerdas de la guitarra

Mensaje por Javier Velásquez » Mié Nov 22, 2006 1:58 am

Soy un principiante en la guitarra, tengo una guitarra arequipeña que compré en el año 2001, suena muy bien, mi pregunta es cuando la guitarra no se va a tocar es bueno aflojarle las cuerdas???
Agradecería que alguien me responda indicando el porque.
Muchas Gracias.

Tino Ferreiro

Mensaje por Tino Ferreiro » Jue Nov 30, 2006 7:35 pm

no, no debes aflojar las cuerdas, la guitarra se habitua a una tension determninada y bajar esa tension puede originar que se encorve o se deforme.

un saludo.

jamesxv7

Mensaje por jamesxv7 » Lun Mar 12, 2007 11:18 pm

Yo por mi parte tuve la experiencia que dejar mis cuerda apretadas por varios dias (quizas semanas) y debido a la tension el puente de abajo se desprendio de la madera. Ahora sí sé que no voy a tocar por algunos dias siempre aflojo las cuerdas.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mar Mar 13, 2007 3:19 am

buenas Javier... si vas a guardar la guitarra sin usarla durante algún tiempo, conviene aflojar las cuerdas, ya que si se guarda con las cuerdas tensas te podes encontrar, al volver a usarla, que la tensión ha hecho que el puente se haya despegado unos milímetros de la caja. También se debe colocar la guitarra en posición vertical inclinada unos 15º hacia atrás, de manera que la boca y las cuerdas queden de frente.

Eso si, si vas a viajar en avión, procura que tu guitarra viaje con vos en la cabina. Si no es posible y la guitarra tiene que viajar en la bodega, tene presente las bajas temperaturas y los cambios bruscos de presión. En este caso cerra con llave el estuche, afloja las cuerdas y cubri la guitarra con algún material aislante. Una solución práctica es cubrir la guitarra, dentro de su estuche, con plástico de burbujas, material de fácil adquisición y barato.

saludos :wink:

AeRoLaRvA

breamus358

Sugerencias