cuerdas favoritas

Cuerdas para guitarra clásica
langosta

cuerdas favoritas

Mensaje por langosta » Jue Nov 23, 2006 2:06 pm

dos preguntas:
¿cuáles son sus cuerdas favoritas en general?, y
¿qué cuerdas creen que son más apropiadas para tocar temas de Luys de Narváez, Gaspar Sanz u otros compositores de esa época?
Saludos

Jas1972

Mensaje por Jas1972 » Lun Nov 27, 2006 7:50 pm

a mi me gustan las rottosound aunk son de guitarra electrica xD

para clasica las de addario

asotto60

Mensaje por asotto60 » Mié Dic 13, 2006 9:45 pm

Prueba las Augustine en sobre Azul, no te arrepentirás. Saludos.

Alain Augusto Tarbes

Mensaje por Alain Augusto Tarbes » Vie Dic 15, 2006 1:43 am

OYE AMIGO TE RECOMIENDO LAS ADDARIO tension fuerte son espectaculares :lol: y te ayudan a sacrle massonido a la guitarra, tambien las saveres pero que no sean las tostadas de verdad esas son las peores

xxDannyxx

Mensaje por xxDannyxx » Vie Dic 15, 2006 9:47 am

Coincido con alain, para mi una de las mejores son las ADDARIO tension fuerte, ya que mantienen unos buenos graves y a pesar de ser tension fuerte los agudos y medios son bastante buenos y brillantes, hombre esto depende tambien de tu guitarra y tambien es importante acertar con la tensión, en mi caso yo tengo la mano muy pesada y una tension normal me sacan muychos ruidos de roce ya que la cuerda no soporta la tension a la que se somete, prueba las tension fuerte y si vez que son duras puedes pasar a las suaves a ver que tal te va.

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Sab Dic 16, 2006 12:59 pm

Para mi guitarra prefiero Savarez de policarbonato, tensión fuerte

dan un sonido bastante mas dulce (manteniendo las unyas constantes) que, por ejemplo, las d'addario tension fuerte que usaba

bueno, eso... saludos

Agustín Manchado Bruno

Mensaje por Agustín Manchado Bruno » Dom Dic 17, 2006 3:53 pm

He usado varias cuerdas, y por lo general me gusta probar distintas clases. Me han dado muy buen resulatado las Agustine sobre azul, aunque su vida fue muy corta. También las Hannabach sobre negro, con fibra de carbono. Las Savarez me gustan mucho tambien. No recomiedo las fender. D´Addario J27 son buenas... pero si el bolsillo lo permite compren otras... Las pro arte funcionan un tanto mejor

molko

Mensaje por molko » Jue Dic 21, 2006 1:34 am

no caxo amigo.........

Augustine

Mensaje por Augustine » Mié Dic 27, 2006 2:47 am

Saludos a todos.

Pues yo coincido con algunos colegas de este foro, uso las D’Addario pro arte tensión alta y suenan bastante bien, otras de las cuerdas que me han gustado son las Savarez Corum azules con muy buenos resulatados.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Mié Dic 27, 2006 4:37 am

Hola:

Aprovechando que estamos en el tema. Necesito que me recomienden cuerdas de tensión mediana (no creo que mi guitarra aguante tensión fuerte) que se puedan conseguir en México. Hasta el momento he estado utilizando las Selene :oops: más bien por cuestiones de bolsillo pero ya quiero algo mejor.

Espero sus comentarios.

Saludos.

langosta

Mensaje por langosta » Jue Ene 04, 2007 6:28 pm

gracias amigos. ya tengo una buena lista para ir probando.
pregunta, ¿piensan que hay cuerdas apropiadas para tocar un determinado tipo de temas y otras para otro tipo de temas?

Buho

Mensaje por Buho » Jue Ene 18, 2007 7:13 am

Bueno, para mi las mejores sin duda alguna son las Hannabach tension fuerte, pero son bastante caras la verdd y no se consiguen para todas partes, al tener yo 2 guitarras (una de 6 cuerdas y una de 10 cuerdas), comprarme esa marca seria muy caro...por otro lado, las Hannabach son las unicas q se consiguen, buenas, para guitarra de 10 cuerdas (para los bajos suplementarios), y para no tener una guitarra con cuerdas de distintas marcas, opto por ponerle cuerdas Hannabach a la de 10, y Savarez de policarbonato, tensión fuerte a la guitarra de 6, q hasta ahora me han parecido bastante comodas para tocar...!

:twisted: XAOLION :twisted:

Benitez

Mensaje por Benitez » Jue Ene 18, 2007 1:53 pm

pa mi las mejores son la adario

yokusan

cuerdas

Mensaje por yokusan » Vie Feb 02, 2007 12:49 pm

probaré esas Adario...

jorge gomez martinez

Mensaje por jorge gomez martinez » Sab Mar 03, 2007 2:38 am

mis preferidas son la zaveres

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”