cuerdas favoritas

Cuerdas para guitarra clásica
luismercado

Mensaje por luismercado » Sab Mar 03, 2007 10:52 pm

Me quedo con Savarez para guitarra clásica; las Campana entorchadas de fabricación argentina para una guitarra en la que interpreto temas folclóricos. Las de bronze D´addario para la guitarra dreadnought y las D´addario XL para guitarra eléctrica.

Javito

Mensaje por Javito » Mar Mar 06, 2007 1:42 pm

a mi me gustan las d'adario de tension media, creo que dan muy buena sonoridad y no son excesivamente caras

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Jue Jun 21, 2007 9:38 pm

Mis cuerdas favoritas son Savarez, Victor y Valenciana. Pero no se que es mejor para esas composiciones.

Manolo

Mensaje por Manolo » Dom Jun 24, 2007 8:26 pm

Las de addario son buenas para piezas de estos compositores, sin embargo mis preferidas son las de conde.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Lun Jun 25, 2007 3:51 am

Hola:

Pues tengo que publicar una seria queja. Las D'Addario pro arté me han salido malísimas. Tienen un sonido muy bello y fino, sí, también admito que mantienen la sonoridad mucho más que otras cuerdas, pero van dos juegos de cuerdas que las entorchadas se me rompen de volada. El primer paquete, como a la semana de puestas ¡pum! se rompe la 5°, pensé que era error mío así que el segundo paquete lo encordé con mayor cuidado y aún así, en afinación estándar, la 6° se me rompió en menos de una semana que la puse. Está bien que el sonido sea muy bueno, pero sinceramente así no vale la pena comprar esas cuerdas. Tendré que probar con otras.

Saludos

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mar Ago 21, 2007 6:25 am

Gracias por sus comentarios, ahora tengo una idea más clara de cómo elegir :merci:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”