Que cuerdas van mejor para un principiante?

Cuerdas para guitarra clásica
pesoto

Que cuerdas van mejor para un principiante?

Mensaje por pesoto » Vie Mar 02, 2007 3:19 pm

Hola a todos:
Soy nuevo en este estupendo foro y estoy aprendiendo guitarra.
Hace poco compré una guitarra en una tienda de Xátiva (España)
Es una guitarra artesana que suena muy bien pero la 4ª cuerda se desafina con frecuencia, cosa que no pasa con las demás cuerdas.
Compré un juego nuevo de cuerdas, las D'Addario EJ27N de Tensión normal, para cambiarla, pero tengo un par de dudas.
¿Debo cambiarlas todas? o solo la que se desafina.
Otra duda que tengo es ¿qué tensión es mejor para un principiante?
Gracias por vuestros consejos.
pesoto

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Lun Mar 05, 2007 7:13 am

Te recomiendo la marca D´addario pro-arté, tensión normal, comodísimas.
Si tu guitarra no tiene el brazo muy vencido claro.
Si puedes comprar la versión en "composite" mejor aún, esta versión de las cuerdas te proveé de una cuerda de Sol en nylon normal y otra de este llamado "composite" que en lo personal me ha gustado mucho, le ha caído bien a mi guitarra. Además los bajos también son de este nuevo material, pruébalas no son muy caras según yo y tienen un gran sonido.
Saludos desde México.

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Lun Mar 05, 2007 7:16 am

P. D. estas cuerdas me fascinan.

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Lun Mar 05, 2007 7:33 am

Oh! que tonto no contesté a todas tus preguntas, es que ya tengo sueño,
http://www.daddario.com
aquí verás un video muy explícito sobre como ponerle las cuerdas a una guitarra clasica.
Es mejor cambiar TODAS las cuerdas, porque así el sonido será uniforme, pero cuando no hay presupuesto pues no hay presupuesto, jeje que si me ha pasado... jej
Cerciórate de colocarlas de manera correcta, es algo simple en realidad y comprate este aparatito que sale en el video te costará alrededor de un Euro.
Paso final que me parece no menciona el video: despues de afinar y antes de empezar a tocar, jala las cuerdas una a una hacia ti con tu índice y pulgar sin soltar, haz esto un par de veces, no jales con exageración no es necesario, hazlo sólo con firmeza dependiendo de la cuerda, ya desarrollarás práctica, y por último corrige lo que haya subido o bajado la afinación al hacer esto, cómprate un afinador electrónico, pero trata de memorizar el sonido de la quinta cuerda (La a 440 Hz) si puedes más pues que mejor pero esta es BÁSICA, listo mi amigo si hay otra duda ya sabes, escríbeme con confianza.

pesoto

Mensaje por pesoto » Lun Mar 05, 2007 12:34 pm

Hola nel_castillo:
Gracias por tu ayuda, tus explicaciones son claras y precisas.
No conocía la página de D'Addario. Seguiré tu consejo y compraré el juego que me recomiendas.
pesoto

David Esponja

Mensaje por David Esponja » Jue Mar 08, 2007 1:36 am

Buenas,
¿Alguien sabe de qué material está hecha la tercera cuerda de las "composite"? Por curiosidad...

Saludos!

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Lun Mar 12, 2007 5:18 am

Hola pesoto, que bueno que te he servido en algo, échale ganas a tu estudio guitarrístico, no importa a cuantos años luz te encuentres de tus metas, la paciencia es la clave para lograr el objetivo de dominar la Guitarra, alguien por ahí, no recuerdo quién: "El sentido de la técnica es remover todas nuestras limitaciones con respecto al instrumento", Amén.
Y Para David: pues no sé realmente qué es este compuesto o "composite", pero si te interesa pues no estaría demás que checaras la página de d´Addario, incluí el link en la respuesta que envié a pesoto, espero que te sirva de algo, hasta muy pronto a ambos.

David Esponja

Mensaje por David Esponja » Lun Mar 12, 2007 6:31 am

ya me di cuenta del link nel, gracias.

Es que la pagina esta en ingles y el mio no es k sea my bueno ;)

Saludos.

DTD

Mensaje por DTD » Dom Abr 01, 2007 4:58 am

pues las d'addario pro arte son las que uso ahora pero tambien recomendaria La Bella 900B, bastante suaves y tienen una forma peculiar que suprime bastante ruido al deslizarse por la cuerda. saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”