Que cuerdas van mejor para un principiante?

Cuerdas para guitarra clásica
pesoto

Que cuerdas van mejor para un principiante?

Mensaje por pesoto » Vie Mar 02, 2007 3:19 pm

Hola a todos:
Soy nuevo en este estupendo foro y estoy aprendiendo guitarra.
Hace poco compré una guitarra en una tienda de Xátiva (España)
Es una guitarra artesana que suena muy bien pero la 4ª cuerda se desafina con frecuencia, cosa que no pasa con las demás cuerdas.
Compré un juego nuevo de cuerdas, las D'Addario EJ27N de Tensión normal, para cambiarla, pero tengo un par de dudas.
¿Debo cambiarlas todas? o solo la que se desafina.
Otra duda que tengo es ¿qué tensión es mejor para un principiante?
Gracias por vuestros consejos.
pesoto

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Lun Mar 05, 2007 7:13 am

Te recomiendo la marca D´addario pro-arté, tensión normal, comodísimas.
Si tu guitarra no tiene el brazo muy vencido claro.
Si puedes comprar la versión en "composite" mejor aún, esta versión de las cuerdas te proveé de una cuerda de Sol en nylon normal y otra de este llamado "composite" que en lo personal me ha gustado mucho, le ha caído bien a mi guitarra. Además los bajos también son de este nuevo material, pruébalas no son muy caras según yo y tienen un gran sonido.
Saludos desde México.

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Lun Mar 05, 2007 7:16 am

P. D. estas cuerdas me fascinan.

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Lun Mar 05, 2007 7:33 am

Oh! que tonto no contesté a todas tus preguntas, es que ya tengo sueño,
http://www.daddario.com
aquí verás un video muy explícito sobre como ponerle las cuerdas a una guitarra clasica.
Es mejor cambiar TODAS las cuerdas, porque así el sonido será uniforme, pero cuando no hay presupuesto pues no hay presupuesto, jeje que si me ha pasado... jej
Cerciórate de colocarlas de manera correcta, es algo simple en realidad y comprate este aparatito que sale en el video te costará alrededor de un Euro.