cuerdas del bajo se negrean

Cuerdas para guitarra clásica
fabrizio mejia soto

cuerdas del bajo se negrean

Mensaje por fabrizio mejia soto » Mar Mar 13, 2007 7:43 pm

Coloque unas cuerdas marca zabare hace 2 semanas y las 3 cuerdas del bajo ua se estan negreando, afortunadamente en el sonido no he notado ningun cambio en la calidad me gustaría saber como hago para evitar esto a parte de la limpieza de las cuerdas, si es que existe algun spray o algo parecido, y me sorprendió mucho el tema de aflojar las cuerdas porque el mástil se puede dañar por favor si saben de algun libro donde pueda leer de esto mas detenidamente pueden hacermelo saber, gracias por su atención y consejos de manera anticipada

breamus358

Consejos

Mensaje por breamus358 » Mar Mar 13, 2007 8:04 pm

Pues como cualquier cosa que tenemos, si quieres que no se vea sucia, pues entonces, tienes que ser limpio con ella.

Despues de tener una sesion de estudio con la guitarra o tener un recital, deberas pasar un trapo sobre el instrumento para secar la humedad externa que pueda presentar (sudor, aliento); esperar a que la humedad se disipe y posteriormente, guardar el instrumento en su estuche. Cada cierto tiempo, haz una limpieza con algun liquido eliminador de suciedad para quitarle la mugre a la guitarra (este liquido lo puedes conseguir casi en cualquier tienda de musica).

Como las cuerdas tienen contacto directo con los dedos, entonces se exponen al sudor de tus manos, y se ensuciaran mas facilmente, por lo consiguiente, lavalas. Quitalas de la guitarra y dales un buen repason con agua y jabon. Deja que sequen y vuelve a encordarlas al instrumento. Notaras que las cuerdas sonaran un poco a como si estuvieran nuevas.

Hasta luego!

fabrizio mejia soto

Lavar las cuerdas?

Mensaje por fabrizio mejia soto » Mié Mar 14, 2007 8:57 pm

Sabes eso es nuevo para mi, nunca lo habìa escuchado incluso he leìdo que al momento de destemplar las cuerdas el mangopuede acarrear algun problema eso lo leì aquì mismo en el foro y soy nuvo aquì asì que me gustarìa saber si tu practicas eso y que resultados te ha dado

breamus358

Practica utilizada

Mensaje por breamus358 » Vie Mar 16, 2007 11:53 am

Claro que si, por eso lo recomiendo. Es mas, con estos habitos de limpieza, tu instrumento se mantiene en buen estado y las cuerdas te duran mas. Practicalo si gustas, y comenta si te funciono o no.

Hasta luego!

anna

Mensaje por anna » Dom Jun 10, 2007 10:29 pm

no tenía ni idea de que se podía sacar una cuerda para luego volverla a colocar...
pero no es malo para la cuerda? no se queda algo "blanda" luego y se desafina más?

breamus358

pues no...

Mensaje por breamus358 » Mar Jun 12, 2007 10:50 pm

no, la cuerda no se "ablanda", sigue con su misma tension.

Es mas, despues de lavada la cuerda, recupera un poco de claridez en su sonido como si fuera nueva...

Hasta luego!

Mario02

Mensaje por Mario02 » Mié Jun 13, 2007 2:35 pm

Espectacular dato!!

jochinin

Mensaje por jochinin » Dom Jul 22, 2007 9:48 pm

EL DATO SOBRE EL DIAPASON SI SE TUERCE O NO REALMENTE ES POR QUITAR TODAS LA CUERDAS AL MISMO TIEMPO, SIMPRE SE CAMBIAN UNA POR UNA PARA MATENER LA TENSION EN EL MASTIL, LO MISMO PARA EL DATO DE LAVARLAS UNA POR UNA , PARA NO TORCER EL MASTIL , CLARO QUE ESTE RECURSO DE LAVARLAS NO QUIERE DECIR QUE TE VAYA A DURAR EL DOBLE SOLO ES CASO DE EMERGENCIA, O DE URGENCIA PARA RECUPERAR UN SONIDO BUENO.

ninja mithos

Mensaje por ninja mithos » Dom Jul 22, 2007 10:34 pm

si aflojas todas las cuerdas de la guitarra (lei en una pagina que no recuerdo cual es) la guitarra pierde un poco de sonoridad que va adquiriendo poco a poco cuando esta tensa.
encuanto a lavar las cuerdas es solo por una emergencia en la que quieras que tus cuerdas suenen mas claro. porque ese efecto solo dura uno o dos dias. lo que me gusta poner en practica es que cuando acabo de tocar limpio mi instrumento (incluyendo las cuerdas) con un paño suave y que no suelte peluza, esto es muy efectivo para mantener tu instrumento limpio y para que las cuerdas no se enegrezcan tan rapido.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”