recomiendenme cuerdas por favor

Cuerdas para guitarra clásica
luis_1987

Mensaje por luis_1987 » Mié May 23, 2007 8:04 am

Hola:

algun paisano cuanto valen las Savares? cualquier modelo

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Lun May 28, 2007 2:10 pm

Hola

a mi me gusta como suena la guitarra con las primeras 3 hannabach y 4a, 5a y 6a savarez

Acá, las Savarez cuestan 15 €, en Chile costaban más o menos el equivalente... un poco más caras. Allá, ni idea

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Sab Jun 09, 2007 9:40 pm

Para estudio te recomiendo Victor, La Valenciana y La Bella. Para concierto me recomendaron las Savares y Hannabach.

Jozsef

cuerdas d'addario

Mensaje por Jozsef » Lun Jun 11, 2007 6:45 pm

Hola compañeros:

he leído ya varios temas en el foro y todavía no sé que opinar en cuanto a las d'addario, compré las EXP45 y de verdad, que estoy un bastante decepcionado con el sonido.

Los bordones (las cuerdas de metal) suenan perfecto, no pierden la afinación y la calidad del sonido es barbara, PERO :evil: , y aqui es donde me exaspero, las cuerdas de nylon (o sea 1, 2 y 3), aunque afinan muy bien, suenan muy opaco, el sonido se desvanece, la tocas y no mantiene nada la nota, de verdad estoy tan decepcionado que no he tocado últimamente me molesta porque estaba sacando Adelita y el principio me suena horrible. Y aparte las cuerdas fueron bastante caras 20 €.

Qué cuerdas me recomiendan para cambiar la 1era, 2da y 3era.?, espero consejos y de antemano

GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuau

Mensaje por Cuau » Lun Jun 18, 2007 4:23 pm

Para algiuen que apenas empieza a tocar,que tensión de cuerdas recomiendan, alta, extraalta o normal, y si hay alguna diferencia importante en el sonido?
saludos

Jozsef

Mensaje por Jozsef » Lun Jun 18, 2007 5:46 pm

Hola Cuau:

aunque no estoy muy seguro, la tensión que debes usar depende mucho del tipo de guitarra que tengas. Hay que tener cuidado con las cuerdas de alta presión porque podrían doblar el diapasón de tu guitarra.

YO creo que si tienes una guitarra "estándar" y además eres principiante deberías usar cuerdas de tensión media.

Saludos

Jozsef

Johann Lautrel

Cuerdas

Mensaje por Johann Lautrel » Lun Jun 18, 2007 7:55 pm

Yo te recomiendo las Hannabach (entorchado liso). :shock: Son caras...

Ivan remo

Mensaje por Ivan remo » Lun Jun 18, 2007 8:01 pm

la bella 10ph suenan muy bien

Cuau

Re: Cuerdas

Mensaje por Cuau » Lun Jun 18, 2007 8:46 pm

Johann Lautrel escribió:Yo te recomiendo las Hannabach (entorchado liso). :shock: Son caras...
Disculpando mi ignorancia Johann, ¿que es entorchado liso?

so_jazz

Mensaje por so_jazz » Mar Jun 19, 2007 12:36 pm

Hola a tod@s,

despues de muchos años usando Labella, Savarez y sobre todo Agustine descubrí hace unos diez años las d'Addario Pro Arte y no he vuelto a cambiar: su precio es ajustado, afinan muy bien, la afinación és muy estable y el sonido de los bordones es perfecto y el de las nylon és muy agradable, aunque no tenga mucho brillo (tambien depende de la guitarra, claro).

Un saludo

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”