*El mastil se llena de cierta plasta verde*

Cuerdas para guitarra clásica
frederic_chopin

*El mastil se llena de cierta plasta verde*

Mensaje por frederic_chopin » Dom Jun 10, 2007 3:53 am

No se si solo me pase a mi pero despues de cierto tempo de tocar la guitarra el mastil suele llenarse de un material o capa verdosa que esta muy impregnado a el mastil, como puedo quitarselo sin lastimar la madera? tambien las cuerdas se llenan algo les ha sucedido saludos :roll:

davijerez

Mensaje por davijerez » Lun Jun 11, 2007 5:47 pm

es suciedad de los dedos, sudor. cuando cambies las cuerdas, limpia los trastes con alcohol, no daña la madera

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Lun Jun 11, 2007 7:16 pm

Ah ok, gracias =)

Rolex71

Mensaje por Rolex71 » Lun Jun 25, 2007 3:10 am

Realmente yo hace medio año habia limpiado el mastil con alcool y la madera se puso mas opaca

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Vie Jun 29, 2007 9:53 pm

davijerez escribió: limpia los trastes con alcohol, no daña la madera
¿El alcohol no daña la madera? :shock: Creo que sí.

didi_guitar

Mensaje por didi_guitar » Lun Jul 23, 2007 12:19 pm

yo lo raspo un pokito con la uña y se quita

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mar Ago 21, 2007 6:09 am

Un trapito remojado con agua tibia y bien exprimido sirve para limpiar eso que dices :mrgreen:

RafiusPty

Mensaje por RafiusPty » Jue Sep 20, 2007 4:40 am

Saludos a todos.

La madera absorbe todo lo que le pongas, asi que yo considero que mejor es limpiar con una tela suave que no raye el diapason, y si no se conoce lo suficiente como para remediar esto, mejor llevarlo a un luthier. Lo instrumentos requieren cuidado y amor para conservarse.

Juan Sol

Re: *El mastil se llena de cierta plasta verde*

Mensaje por Juan Sol » Sab Sep 29, 2007 6:37 pm

Saludos.
Si hay barnis o laca abajo de la "pasta verde", ùnicamente se trata de suciedad; sin embargo, si esta en contacto directo con la madera, puede tratarse de algún tipo de hongo. Este ùltimo caso si debe preocuparte, se presenta en lugares donde hay mucha humedad en el medio ambiente: El hongo se alimenta de la madera.
En particular, si la laca de mi guitarra esta dañada, lijo la parte afectada para posteriormente barnizar y pulir.
Sòlo utilizo un paño ligeramente humedo cuando el barniz esta en perfectas condiciones, y la zona afectada (sucia) es muy pequeña.
Mi papà (hace guitarras) antes de barnizar, limpia con un paño ligeramente humedo las manchas de pegamento que hay en la madera. Posteriormente la deja secar.
¡SUERTE!
:wink: :wink:

esteban_

Re: *El mastil se llena de cierta plasta verde*

Mensaje por esteban_ » Vie Oct 19, 2007 4:16 pm

muy buenos los consejos pero hay que tener en cuenta que uno no le debe quitar todas las cuerdas de una a la guitarra por que la madera pierde su tension y entonces se daña el sonido....inclusive cuando le vuelvas a poner las cuerdas hasta se puede romper.....lo mejor es cambiar una por una y limpiar el espacio que hay entre ellas tambien cuando se ponen hay que afinar las cuerdas lo mas rapido posible

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”