EXP45 D'Addario

Cuerdas para guitarra clásica
Jozsef

EXP45 D'Addario

Mensaje por Jozsef » Lun Jun 11, 2007 6:46 pm

Hola compañeros:

he leído ya varios temas en el foro y todavía no sé que opinar en cuanto a las d'addario, compré las EXP45 y de verdad, que estoy un bastante decepcionado con el sonido.

Los bordones (las cuerdas de metal) suenan perfecto, no pierden la afinación y la calidad del sonido es barbara, PERO , y aqui es donde me exaspero, las cuerdas de nylon (o sea 1, 2 y 3), aunque afinan muy bien, suenan muy opaco, el sonido se desvanece, la tocas y no mantiene nada la nota, de verdad estoy tan decepcionado que no he tocado últimamente me molesta porque estaba sacando Adelita y el principio me suena horrible. Y aparte las cuerdas fueron bastante caras 20 €.

Qué cuerdas me recomiendan para cambiar la 1era, 2da y 3era.?, espero consejos y de antemano

GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mar Jun 12, 2007 2:40 pm

Hannabach! Savares! y mas baratas las Dean Markley...

cubilequino

Mensaje por cubilequino » Vie Jun 15, 2007 1:50 am

Savarez Alliance, D'Addario PROARTE, La bella 2001 serires (estas vienen en cinco tensiones distintas, asi puedes probar cuales te acomodan mas en cuanto a facilidad de toque y cantidad y calidad de sonido). Estas sonlas que mas me han gustado en el tiempo que llevo tocando.

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Vie Jun 22, 2007 4:35 am

Las cuerdas que tenías antes no sonaban opaco?
No has cambiado la forma de tus uñas?
Cómo atacas las cuerdas?
Qué tan buena es tu Guitarra?

Las D´Addario Pro Arté .45 de composite traen una cuerda 3a. de un nuevo material que suena muy, pero muy distinto al nylon, esta te da un sonido muy brillante y si tu Guitarra al igual que la mía carece de frecuencias medias te ayudará a compensar este problema, pero sino te gusta como suena te da la opción de traer también una cuerda convencional de nylon.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”