Cuerdas silenciosas?

Cuerdas para guitarra clásica
Cuau

Cuerdas silenciosas?

Mensaje por Cuau » Vie Jun 29, 2007 11:34 pm

Hola, pregunto si saben de algun tipo de cuerdas (6a,5a,4a) que no produzcan ese fastidioso ruido al deslizar los dedos, el cual incluso se oye en las grabaciones de los grandes guitarristas :cry: . Que sean lisas como la 3, 2 y 1.

saludos

José Agustín

Mensaje por José Agustín » Dom Jul 08, 2007 11:27 pm

No creo que existan cuerdas como la 6ta, 5ta y 4ta que sean lisas, nunca lo he visto, pero puedo estar equivocado. Podrías buscar en google, o esperar otra respuesta en el tema.
Saludos y suerte!

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Lun Jul 09, 2007 12:59 am

Hola

Aunque el sonido es parte de la guitarra y no me parece fastidioso, creo haber leido algo en el foro acerca de cuerdas que evitan este sonido.

Si lo encuentro, lo posteo

Saludos

Edito para agregar los links

viewtopic.php?t=6208&highlight=cuerdas+deslizar

viewtopic.php?t=6346&highlight=cuerdas+arrastres

viewtopic.php?t=2676&highlight=cuerdas+arrastres

viewtopic.php?t=4738&highlight=cuerdas+arrastres

viewtopic.php?t=1965&highlight=cuerdas+arrastres

perrolin

cuerdirijillas

Mensaje por perrolin » Lun Jul 09, 2007 8:45 pm

hola, estas cuerdas de las que tu preguntas, si existen, son las que se ocupan exclusivamente para grabacion, pero son verdaderamente carisimas, pues comenzamos a hablar de entorchados de oro por ejemplo o bien plata, estos reducen el ruido significativamente, pero para grabar, pues para el uso diario lo mejor es o acostumbrarse o acostumbrarse, jeje, saludos

SRV

Mensaje por SRV » Mar Jul 10, 2007 2:50 am

Al sonido al que te refieres no creo que sea tan fastdioso, y bueno lo de las cuerdas nunca habia escuchado sobre eso

Cuau

Mensaje por Cuau » Mié Jul 11, 2007 6:08 pm

SRV escribió:Al sonido al que te refieres no creo que sea tan fastdioso, y bueno lo de las cuerdas nunca habia escuchado sobre eso
Es claro que nuestra opinion al respecto del fastidioso sonido es subjetiva, porque es cuestión de gusto. Lo que sí es objetivo es que el sonido en sí no es musica, no es parte de la musica que se este pruduciendo. Es un producto resultante del modo en estan fabricadas las cuerdas. Habría que ver si luego de instalar cuerdas lisas, nos gustaría seguir tocando con las ruidosas. Entre parentesis, sí existen ese tipo de cuerdas...ya alguien por aquí dió santo y seña de ellas. :lol:

deneb

Mensaje por deneb » Lun Sep 03, 2007 11:43 am

Alguien recomendó mojarse levemente la yema de los dedos, aunque supongo que si tocas algo prolongado volverás a encontrarse con ese "desagradable sonido" que, por otra parte, no deja de ser inherente a la guitarra.
Saludos.

ElizabethCab

Mensaje por ElizabethCab » Lun Sep 03, 2007 3:29 pm

El sonido que se prodecude al deslizar los dedos sobre las cuerdas, no es en sí algo que fastidie. Puedes escuchar muchas grabaciones profesionales de guitarristas, en los que se aprecia nitidamente esos sonidos. Una manera de disminuirlos es con el uso de cuerdas de entorchado liso; las hay de varias marcas, calidades, material y precio; una de las más económicas son Medina Artigas y Campana; aunque de ambas prefiero las primeras.
Si embargo la destreza técnica del guitarrista puede hacer mucho con o sin estas cuerdas.

guillenob22

Mensaje por guillenob22 » Mié Sep 05, 2007 4:18 am

En general no es fastidioso pero será porque estamos acostumbrados.

Johann Lautrel

Entorchado liso.

Mensaje por Johann Lautrel » Sab Sep 08, 2007 7:09 pm

¿Cuerdas de oro?, por favor. Las cuerdas que tu buscas son de Entorchado liso, en las cuerdas normales el entorchado esta enrollado a la cuerda. En el entorchado liso, el entorchado esta en pocisión horizontal.

Juan Sol

Re: Cuerdas silenciosas?

Mensaje por Juan Sol » Sab Oct 13, 2007 12:01 am

Saludos.
Revisa la marca "Savarez", creo que entre sus modelos tienen uno en particular en el que todas las cuerdas son de plástico (no tienen entorchado).
¡SUERTE!
:) :)

milongaoriental

Mensaje por milongaoriental » Sab Nov 03, 2007 2:25 am

Yo tenía el mismo problema con las cuerdas... vivía haciendo ese ruido parásito al hacer los traslados... Al principio pensé que eran las cuerdas muy ruidosas, pero al final el problema era yo!!! Desde que hago ejercicios de traslados no tengo ningún problema de ruidos. la verdad que las cuerdas que tú buscas salen muy caras y se usan generalmente para las grabaciones. En lo personal te aconsejaría que practicaras algunos ejercicios de traslados, es mucho más económico y sin duda vas a mejorar aún más tu destreza.
Saludos!

Emilio Ceballos

Mensaje por Emilio Ceballos » Lun Dic 24, 2007 2:11 pm

¿milongaoriental podrías recomendar alguno de esos ejercicios o donde se pueden ver?.
muchas gracias.

Roberto

Mensaje por Roberto » Mar Ene 20, 2009 10:09 pm

Si existen esa cuerdas en varias marcas y se denominan "polished" (pulidas). Recuerdo especificamente las de Daddario y Savarez, son efectivamente para ser usadas en grabaciones y tienen un precio casi del doble de las comunes. En estas cuerdas, el metal del entorchado es pulido en maquina lo ucal las hace mas frágiles y menos resistentes a la corrosion. De hecho me ha tocado usar cuerdas polished Daddario donde la 4ª y 5ª cuerdas tienen un tono oxidado debido al pulido a pesar de ser nuevas y estar dentro del envase plasico original.
Saludos cordiales

hpatino

Mensaje por hpatino » Lun Feb 02, 2009 2:34 pm

Le puse el tema a mi profesor. Su conclusion es que no hay cuerda que ayude si no se desarrolla una buena tecnica de levantar los dedos en la 6,5 y 4 cuerda. LAs cuerdas mencionadas son para piezas muy complicadas de tocar con lata velocidad en donde a pesar de buena tecnica puedira sonal "algo" el deslize. Su conlcusion es que una buena tecnica de cambio de trastes es lo ideal.

Hernando

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”