sobre las cuerdas...

Cuerdas para guitarra clásica
José Agustín

sobre las cuerdas...

Mensaje por José Agustín » Sab Jun 30, 2007 2:32 am

Bueno, un profesor de guitarra clásica (Luis Orlandini) le habia dicho a un amigo que tiene clases con el, que el cambia las cuerdas graves (las ultimas 3) a cada 2 semanas y las agudas 1 mes, bueno el toca muchas horas diarias, pero para una persona que toca 2 horas diarias, cuanto tiempo es el recomendable para cambiarlas?
gracias

Rolex71

Mensaje por Rolex71 » Sab Jun 30, 2007 4:10 pm

En ese caso pueden durar hasta 2 meses las cuerdas graves. Ellas rapido se empiezan a dañar pero sigue usandolas hasta que no se dañen mucho.

Rolex71

Mensaje por Rolex71 » Sab Jun 30, 2007 4:11 pm

En ese caso pueden durar hasta 2 meses las cuerdas graves. Ellas rapido se empiezan a dañar pero sigue usandolas hasta que no se dañen mucho.

jochinin

Mensaje por jochinin » Dom Jul 22, 2007 9:26 pm

LAS CUERDAS TU LAS DEBES CAMBIAR NO POR EL TIEMPO, SI NO POR EL SONIDO QUE DEN. EL MAESTRO DE TU AMIGO DICE QUE LAS CAMBIE LAS ENTORCHADAS PRIMERO POR QUE POR SER ESTAS ENTORCHADAS SE NEGREAN PRIMERO PERO REALMENTE SE CAMBIAN CUANDO TU NOTAS QUE EL SONIDO CAMBIA O QUE YA NO SUENAN TAMBIEN COMO CUANDO LA COMPRASTE, EN MI CASO SIEMPRE LAS CAMBIO TODAS POR QUE DE TODAS MANERAS SE COMPRA EL PAQUETE COMPLETO, Y ME DURAN MAS , PERO ES POR QUE YO NO SUDO MUCHO EN LAS MANOS Y LIMPIO LAS CUERDAS CADA VEZ QUE LA GUARDO.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”