Cuerdas de entorchado liso.

Cuerdas para guitarra clásica
Johann Lautrel

Cuerdas de entorchado liso.

Mensaje por Johann Lautrel » Jue Jul 12, 2007 1:53 am

Las cuerdas de entorchado liso son las que no hacen ninguna clase de ruido ya que el entorchado esta colocado verticalmente, no esta trenzado, estube leyendo comentarios y uno decia que a el le gustaban mas las cuerdas de entorchado común, mi punto es que la guitarra a evolucionado y ha sido aceptada como un instrumento clasico, tenemos que apoyar el avanze del instrumento, si al tocar emitimos un sonido que no sea el de la nota, me parece que nos encontramos ante un problema a solucionar, ustedes haganme caso o no pero me parece que las cuerdas de entorchado liso a sido un progreso; por lo tanto ¡demoslas a conocer!
No estoy hablando de una tonteria, si ningun instrumento emite un sonido semejante, ¿porque nuestro instrumento a de emitirlos?

jochinin

LA SOLUCION NO ES OMITIR

Mensaje por jochinin » Dom Jul 22, 2007 8:57 pm

ES PARTE DE LA TECNICA, ELIMINAR ESO RUIDOS, EL SONIDO SE PRODUCE POR EL ROCE DE EL DEDO CON LA CUERDA Y HAY QUE PULIR LA TECNICA PARA QUE ESTO NO SUCEDA, ADEMAS EL SONIDO DEL ENTORCHADO LISO NO TIENE MUCHO CUERPO Y COLOR,
MAS BIEN HAY QUE ESTUDIAR , ESTUDIAR Y ESTUDIAR.....

Johann Lautrel

Entorchado liso.

Mensaje por Johann Lautrel » Mié Jul 25, 2007 6:54 pm

Para tu información, he escuchado esos ruídos en guitarristas como Andres Segovia, las cuerdas que no tienen entorchado liso sino normal, hacen ese tipo de "sonido", no hay vuelta que darle.

jochinin

Mensaje por jochinin » Vie Jul 27, 2007 6:05 pm

hola johann

yo no he dicho que a guitarristas reconocidos no le suenen de vez en cuando, yo tengo obras tocadas por el Maestro Andres Segovia como tambien de muchos otros guitarristas clasicos, debes tener encuenta la proyeccion y el objetivo de cada Maestro reconocido para todos como Maestro en guitarra Clásica, la verdad debes enterarte un poco mas sobre la historia de la Guitarra Clásica y la evolución de la técnica en la guitarra Clásica. por que el aporte de el Maestro Andres Segovia está mucho mas lejos que el simple hecho de si chilla o no chilla una cuerda.

Johann Lautrel

Respuesta

Mensaje por Johann Lautrel » Sab Jul 28, 2007 5:06 pm

Disculpa, no me había percatado de el nivel de inteligencia que posees, voy a proseguir a explicarte mi punto de vista de manera que lo entiendas:
Andres Segovia hiso un gran aporte, aparte se y me atreveria a decir mas que tu persona de la historía de la música. A lo que quiero llegar es a que este tipo de cuerdas son una evolución.
Aparte, te comunico que la matería clásica es la mas rigurosa y en lo absoluto estos ruídos bien quedan.
Si a ti te gustan esos ruídos, pues te felisito, es evidente que tu oído es muy "peculiar", enseñanos a apreciarlos.

jochinin

Mensaje por jochinin » Dom Jul 29, 2007 7:37 pm

te aclaro:

Sí es una evolución o un desarrollo tecnológico.

Pero "No", es una Evolución o desarrollo de Técnica.

Johann Lautrel

Respuesta.

Mensaje por Johann Lautrel » Sab Ago 04, 2007 8:53 pm

te aclaro:

Sí es una evolución o un desarrollo tecnológico.

Pero "No", es una Evolución o desarrollo de Técnica.
.
¿Quien dijo que era un desarrollo tecnico?, ¿vos te haces o sos? Es una evolución musical.

jochinin

Mensaje por jochinin » Dom Ago 05, 2007 12:40 am

Te aclaro de nuevo

escribo evolución o desarrollo como sinonimos, y lo contestualizo en la tecnología por que es la ciencia la que descubrió y desarrollo esa manera de entorchado liso

tengo que discrepar en ese sentido de lo que llamas evolución musical, ese chillido con las cuerdas se presenta por la forma de tocar, lo cual; quiere decir que es una cuestión de técnica de ejecución de la guitarra; entonces no creo que se pueda hablar de evolución musical como tal.

Si como dijiste en el primer mensaje que era una evolución del entorchado, eso si se puede decir, pero como dije tambien en el primer mensaje.
hay que eliminar esos ruidos con la tecnica de ejecución de la guitarra.

Y en mi concepto ese tipo de entorchado si elimina ese ruido; pero hay que mirar tambien todo el sonido que se pierde.

En cierto modo estas cosas se tratan tambien de gustos. si a ti te gusta pues bueno, y hay varios que han dicho que les gusta, pero tambien hay gente que no le gusta el sonido que da esas cuerdas, y nos preocupamos por pulir nuestra técnica de ejecución en la guitarra, hasta que definitivamente eliminamos ese ruido; lo digo por que se que se puede.

y johann, no te molestes por que alguien no está de acuerdo contigo.

asi es la vida.. y hay que tener tolerancia.

matu_bg

Mensaje por matu_bg » Dom Sep 16, 2007 1:07 am

Me parece muy bueno yo no sabia que habian esas cuardas, estoy de acuerdo con vos, al poder evitar esos sonidos hace que el tema que se interprete suene mucho mas prolijo y se puede apreciar mas su melodia^^

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”