guitarra clasica & - cuerdas de acero!!!!!!!!!!!!!! import

Cuerdas para guitarra clásica
daniel pedraza

guitarra clasica & - cuerdas de acero!!!!!!!!!!!!!! import

Mensaje por daniel pedraza » Mar Jul 17, 2007 3:57 am

ten cuidado por q al tener una guitarra clasica y le compras cuerdas de acero no solamente puede dañar la pintura de tus trastes, sino q puede doblar poco a poco el mastil de tu guitarra, haciendo q despues sea muy incomo tocar "en especial acordes" puesto q las cuerdas se veran muy despegadas o altas del mastil...

tambien si tiens una guitarra no muy fina y nueva se puede doblar, puesto q la madera esta "fresca" y es un tanto moldeable.

si quieres usar cuerdas de acero lo mejor es usar una guitarra acustica, clasica no.

jochinin

NI POR EL PUT....

Mensaje por jochinin » Dom Jul 22, 2007 9:07 pm

CON ESA RESPUESTA QUEDE SIN COMENTARIOS......
TODO LO QUE DIJO DANIEL ES CIERTO.

ninja mithos

Mensaje por ninja mithos » Dom Jul 22, 2007 10:38 pm

aparte de lo que dijo daniel es importante resaltar que si la parte de la maquinaria donde se enredan las cuerdas es de plastico, con la presion de la cuerda de acero se puede partir y eso no es nada bueno.

jochinin

Mensaje por jochinin » Lun Jul 23, 2007 12:13 am

realmente no es de plastico, es de metal pero revestida de plastico y creo que es muy poco probable que eso suceda

daniel pedraza

Mensaje por daniel pedraza » Jue Jul 26, 2007 1:12 am

si donde se atan "enredan" las cuerdas --clavijero-- no se va a partir amenos q sea muy malo jaja y aun así no creo, mientras hacia el curso de luthier con la OFB y con mi poca pero importante experiencia eso pasa el diapasón se dobla, poquito a poco pero se dobla jaja eso es re malo, tampoco les de la loquera de afinar muchas veces en diferentes tonos, osea si necesito tocar una piesa donde la sexta cuerda debe estar en RE, ok esta bien afinara en RE pero procura no afinar MI RE MI RE MI RE osea decir " no me canse ahora esta q es en MI... no pero esta es en RE... si haces eso una clavija de tu guitarra se ira desgastando poco a poco y mas si es dura de apretar o afinar, y si se desgasta hay un punto donde no avanza y se daña... jaja en verdad pasa

trapala

Mensaje por trapala » Vie Jul 27, 2007 7:33 pm

yo creo que es cierto que con el tiempo se dobla la guitarra usando cuerdas de acero, pero tambien que tienen un mejor sonido que las de plastico. lo que me ha funcionado para proteger la forma de mi guitarra es aflojar completamente las cuerdas periodicamente 8)

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”