Cómo elegir unas buenas cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Yair Guiomar

Cómo elegir unas buenas cuerdas?

Mensaje por Yair Guiomar » Dom Jul 31, 2005 10:17 pm

Cómo le hagao para saber si las cuerdas que voy a comprar son de buena calidad? y cuales deben de ser sus caracteristicas

BobM

Mensaje por BobM » Lun Ago 01, 2005 12:35 pm

Hola Yair,

Hoy en dia es dificil comprar cuerdas malas, siempre que estas sean de marca, claro! El asunto es, cual le asienta a "mi" guitarra! Para esto debes experimentar.

Las D'addario son muy populares y su precio es aceptable, ellas tienen fama de durar bastante. Las Augustine tienen fama por el sonido que en la mayoria de los casos proyectan y tienen buena afinacion, pero duran poco, el precio es sobre lo bajo. Las Savarez cuestan caras pero su duracion y afinacion, asi como su sonido lo justifican. Por ultimo las Hannabach son caras y buenas pero aunque duran, no tienen la longevidad de las Savarez y D'addarios....Hay muchas otras marcas que a lo mejor te resultan. Estas de que hablo, son las mas comunes en el circulo donde yo me muevo y estas notas no son 100% fiables, solo una experiencia personal que espero te guie en tu seleccion.

Buena guitarra!

Bob

fares

respuesta

Mensaje por fares » Vie Sep 02, 2005 5:37 am

yo creo ke deverias pensar mas en ke tipo de musica tocas ya ke hay cuerdas para cada estilo tienen su temple y su entorchado pero si unas buenas cuerdad son D adario deacuerdo con eso

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”