Que tipo de cuerdas usar?

Cuerdas para guitarra clásica
Roberto Leyva Rangel

Que tipo de cuerdas usar?

Mensaje por Roberto Leyva Rangel » Jue Jul 26, 2007 10:25 am

Hola amigos, que tipo de cuerdas me recomiendan ya que toco musica clasica y popular instrumental.
Me han dicho que las D'agostino (no se si se escriba asi), ojala me recomienden algo por que no se que tipo de cuerdas comprar.

Roberto

trapala

Mensaje por trapala » Vie Jul 27, 2007 7:26 pm

hola compañero guitarrista.

te recomiendo que uses las "Victor" de metal, ami me funcionan y me agrada su sinido :guitare:

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Vie Jul 27, 2007 8:03 pm

quisiste decir D'Addario... son buenas cuerdas... las de mejor calidad son las Savarez y las Hannabach... a mi me gustan mucho las Dean Markley... proba de todo y quedate con las que mas te gusten :wink:

Sinue Martínez Jiménez

Mensaje por Sinue Martínez Jiménez » Dom Ago 05, 2007 6:24 am

HOla, yo tambien uso las cuerdas Victor y tienen un sonido precioso, aunque tambien me gusta el sonido de las Sonatina 5000, ya que generan un sonido profundo pero claro y no tan metalico, y como son cuerdas un poco duras, en mi opinion ayudan a la mano izquierda, para cuando uses otro tipo d cuerdas, se te haga mas facil tocar por el mismo hecho de que son mas suaves que las Sonatina.

Juan Sol

Saludos.

Mensaje por Juan Sol » Mar Ago 14, 2007 11:53 pm

que tal las cuerdas : "Daniel Mari", "La Bella", "Savarest"

bsdero

Re: Que tipo de cuerdas usar?

Mensaje por bsdero » Lun Oct 22, 2007 5:47 pm

Yo uso las cuerdas "La bella", compre todo el juego, y aunque sale un poco caro, mi guitarra adquirio un sonido MUY BUENO, cristalino, y muy sonoro.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”