Marca de cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
Otrebor Soedic

Marca de cuerdas

Mensaje por Otrebor Soedic » Dom Jul 29, 2007 1:45 am

Desearia saber cual es la marca de cuerdas mas recomendada por los profesionales?

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Dom Jul 29, 2007 2:59 am

las mejores marcas de cuerdas para guitarra clasica son Hannabach y Savarez :wink:

Otrebor Soedic

Hey

Mensaje por Otrebor Soedic » Dom Jul 29, 2007 6:09 am

Gracias lo tomaré en cuenta para mi siguiente cambio de cuerdas.

Miguellaurt

Mensaje por Miguellaurt » Dom Jul 29, 2007 9:16 pm

aerolarva escribió:las mejores marcas de cuerdas para guitarra clasica son Hannabach y Savarez :wink:
Oye compañero quisiera saber tu opinion con las cuerdas D'Addario las he usado por un biuen tiempo me estan dejando de convencer pero quiero saber tu opinion gracias :P

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Lun Jul 30, 2007 1:46 am

Miguellaurt: las cuerdas D'Addario son muy buenas, yo las use durante mucho tiempo y me gustan, pero actualmente estoy usando las Dean Markley por tres razones:
1) el sonido de las bordonas (las cuerdas graves) dura mas tiempo
2) las primas (las cuerdas agudas) tienen mas brillo, al contrario de las D'Addario, que tiene primas mas opacas
3) en las ultimas D'Addario que me compre me vino la primera cuerda deshilachada, o sea, con pelitos, lo que era bastante molesto para tocar, y eso me motivo a probar otra marca y ahora me quedo con las Dean Markley

bueno, esa fue mi opinion, espero que te sirva... saludos! :wink:

AeRoLaRvA

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mar Ago 21, 2007 5:54 am

aerolarva escribió:Miguellaurt: las cuerdas D'Addario son muy buenas, yo las use durante mucho tiempo y me gustan, pero actualmente estoy usando las Dean Markley por tres razones:
1) el sonido de las bordonas (las cuerdas graves) dura mas tiempo
2) las primas (las cuerdas agudas) tienen mas brillo, al contrario de las D'Addario, que tiene primas mas opacas
3) en las ultimas D'Addario que me compre me vino la primera cuerda deshilachada, o sea, con pelitos, lo que era bastante molesto para tocar, y eso me motivo a probar otra marca y ahora me quedo con las Dean Markley

bueno, esa fue mi opinion, espero que te sirva... saludos! :wink:

AeRoLaRvA
Muy buena comparación entre las dos marcas Aerolarva, yo uso las D' Addario y como dices, el brillo de las primas no me convencen, buscaré la marca que recomiendas. :merci:

derrape

Re: Marca de cuerdas

Mensaje por derrape » Lun Dic 10, 2007 8:47 pm

Buenas a todos, soy nuevo por aqui, tocaba hace mucho tiempo la guitarra pero he estado desconectado 3 años y la verdad es que perdí todo el hábito, he vuelto a sacarlas del trastero tanto la electrica como la española y aqui andamos liados

Mañana ire a por un juego de cuerdas nuevas por que las que tengo estan ya destrozadas, compraré las Dean Markley haber que tal me van

un saludo y nos vemos por aqui

juanma35

Mensaje por juanma35 » Jue Dic 13, 2007 12:16 am

Aerolarva, coincido en tus gustos en cuanto al sonido que tendrian que tener las cuerdas!! La proximas seran unas Dean Markley..Des pues te cuento, pero si son como decis..m quedare con esa marca!! Gracias a todos!!
SALUDOS, Y LARGA VIDA A TODOS LOS GUITARRISTAS DE CORAZON!!! :wink:

Emilio Ceballos

Mensaje por Emilio Ceballos » Lun Dic 24, 2007 1:59 pm

esto de la guitarra es un mundo, la verdd que todo tiene importancia, a medidas que vas practicando cada vez se es más exigente, yo tengo un problema que he preguntado por las cuerdas que recomendais y no las encuentro.

guitarre

Mensaje por guitarre » Jue Dic 27, 2007 4:31 pm

En cuanto a las cuerdas

Por mi parte trabajo con las agudas Savarez Alliance alta tension y en los bajos Daddario

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Sab Ene 05, 2008 12:41 am

Pues yo creo que las mejores son las Savarez. :roll:

memojose martinez

Mensaje por memojose martinez » Jue Ene 10, 2008 7:54 pm

Esto de las cuerdas es un tema complicado. yo he usado durante mucho tiempo las Daddario y funcionaron bien. he probado con Savarez y las mejores de esta marca son las Alliance aunque son muy delgadas. Ahora voy a probar con las Hannabach(deben ser buenas porque aquí en México cuestan el doble que las Daddario). Por cierto alguien tiene el dato de que cuerdas usan Alirio Díaz,Williams,Parkening, Bream, Barrueco y Paco de Lucía

emo123

Mensaje por emo123 » Mié Ene 16, 2008 2:38 am

Creo que lo mas importante es probar, nunca pensar que las cuerdas que uno tienen son las mejores e incomparables, sino ir probando diferentes alternativas entre estas marcas destacadas. Hay que tener en cuenta los gustos personales de cada musico y su instrumento.
Un dato interesante: combinar cuerdas de diferentes encordados. Por ejemplo: las primeras tres de un encordado (con sus caracteristicas particulares) y las tres superiores de otro. Encontrar este encordado "personalizado" puede ser complicado (sin decir que un poco costoso), pero absolutamente satisfactorio.

memojose martinez

Mensaje por memojose martinez » Mar Mar 25, 2008 12:56 am

Quiero comentarles que acabo de usar las cuerdas Hannabach Goldin tensión media alta con los agudos de carbono y me parecieron estupendas, se las puse a una guitarra que tengo desde hace 10 años quq esta construida con jacarandá de Brasil y les puedo decir que son las que mejor le han quedado y he usado creo que practicamente de todas las marcas y tensiones.

En otra guitarra que esta construida de rosa de la india, le puse hannabach Titanyl (con agudos de titanio) y quedaron bien pero hay otras como la Savarez Alliance que le han quedado un poco mejor ( a esta guitarra casi todas las cuerdas le sientan bien). Lo anterior indica que cada guitarra es diferente y que hay que probar hasta dar con la que se sienta uno mejor en cuanto a sonido y tensión.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”