hervir cuerdas en sal

Cuerdas para guitarra clásica
wanderwesen

hervir cuerdas en sal

Mensaje por wanderwesen » Lun Jul 30, 2007 7:41 pm

¿que tan cierto es que hirviendo las cuerdas en agua con sal, duran el triple, y si es asi cambia mucho el sonido?
Última edición por wanderwesen el Jue Ago 09, 2007 4:35 am, editado 1 vez en total.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Lun Jul 30, 2007 9:25 pm

:shock: nunca escuche algo asi... sera verdad?

Aimee

Mensaje por Aimee » Mar Jul 31, 2007 3:30 pm

Yo también es la primera vez que lo oigo. :? :roll:

Aimee

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Mar Jul 31, 2007 4:57 pm

Ni la menor idea.

Pero con lo que cambia el sonido de las primeras tres cuerdas con el calor no creo que les haga bien. Por otra parte, no creo que al metal de las cuerdas entorchadas les haga bien el hervirlas. Habrá que probar con un juego barato de cuerdas para ver que tan bien le va.

raul robles garcia

Mensaje por raul robles garcia » Mar Jul 31, 2007 5:10 pm

no hace mucho tiempo,y en época de dificultades económicas,si se hervían los bordones,digamos las cuerdas entorchadas, Eliminabas así la grasa y cogían un poco mas de brillanted. Hoy día, no creo que sea necesario a no ser que seamos pobres ...¡de lo que se dice ...pobres...¡ El que tiene dinero patra tener un ordenador,pienso que tiene paras comprarse unas cuerdas,aunque éstas sean baratas. Y otra solución,es darles la vuelta,es decir, la parte que tocamos con la drcha la pasamos a la izda. Yo,en otros tiempos, incluso hacía nudos. La cuestión era seguir tocando...

didi_guitar

Mensaje por didi_guitar » Mié Ago 01, 2007 9:14 pm

yo lo veo bastante tonto y absurdo la verdad...

wanderwesen

Mensaje por wanderwesen » Sab Ago 04, 2007 7:01 am

didi_guitar escribió:yo lo veo bastante tonto y absurdo la verdad...
¡nadie puso una foto!. el amigo raul explico el porque y se lo agradezco. son mitos hurbanos, en realidad espero no llegar a ese estado de no tener ni para cuerdas :lol:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”