Alta tensión? u otra marca de cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
sugar2007

Alta tensión? u otra marca de cuerdas

Mensaje por sugar2007 » Mar Ago 21, 2007 6:05 am

Amigos, tengo una guitarra Yamaha CG151C que suena muy bien, sin embargo, los bajos son tan rotundos que algunas veces opacan el sonido de las primeras cuerdas? (a propósito uso D'Addario) ¿Qué debo hacer?

¿Cambiar las tres primeras cuerdas a alta tensión?
¿Usar otra marca de cuerdas? (Las tres primeras de D'Addario siempre suenan opacas)
¿Alguno me da una idea/sugerencia? Muchas gracias de antemano por cualquier opinión :mouton:

DreamZeppelin

Re: Alta tensión? u otra marca de cuerdas

Mensaje por DreamZeppelin » Sab Sep 06, 2008 6:47 pm

Hola. Pues la verdad no sè que tan recomendable sea poner las 3 primeras cuerdas de alta tension, y los bajos con tensiòn mas sueve, De verdad que nunca lo he intentado. Pues tengo entendido que las cuerdas de alta tensiòn deben usarse si tienes una buena guitarra que no se doble con el tiempo por la tensiòn. Yo trato de usar de tensiòn media. Anque mi guitarra es buena no quiero forzarla y el sonido que obtengo actualmente me parece bien. Con respecto a el sonido opaco que te dan las 3 primeras cuerdas, creo que seria bueno que intentes con otra marca. Las D'Addario son excelentes cuerdas pero a mi tambièn me daba la impresiòn que las cuerdas bajas proyectan màs que las agudas. Acabo de comprar Agustini Imperials que me las recomendaron, voy a probarlas. No queria comprar las Agustini porque ultimamente no me gustaba el sonido, pero este es un nuevo modelo, iba a comprar D'Addario pero solo tenian alta tensiòn y las Agustini no son de alta tensiòn.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”