Recomendación para las tres primeras cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
sugar2007

Recomendación para las tres primeras cuerdas

Mensaje por sugar2007 » Mar Ago 21, 2007 6:47 am

Los que hayan tenido oportunidad de usar las cuerdas D'Addario no podrán negar que tiene muy buenos bajos pero dejan mucho que desear en la performance de sus tres primeras.
¿¿Qué marca me recomiendan para las agudas?? (Busco un sonido brillante, dulce y sostenido) :merci:

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mar Ago 21, 2007 4:34 pm

hola sugar2007... es cierto lo de las D'Addario, yo las usaba pero me canse del sonido opaco de las primeras cuerdas... yo te recomiendo las que uso actualmente, las Dean Markley, excelentes cuerdas, con primas claras y brillosas y bajos fuertes y duraderos... y si queres gastar un poco mas, obviamente las Hannabach y las Savarez...

saludos! :wink:

AeRoLaRvA

ElizabethCab

Mensaje por ElizabethCab » Mar Ago 21, 2007 8:26 pm

Savarez es una excelente opción, pero también esta las Medina Artigas de entorchado liso.

trapala

Mensaje por trapala » Vie Ago 31, 2007 11:44 pm

las sugerencias, son bastante buenas, y muy correctas, mi opinion es que si no quieres gaastar consigas las vicror, son algo economicas, pero tienen un sonido con el que te puedes conformar, ahora que tambien depende en gran medida de tu guitarra

ajmanzano

Re: Recomendación para las tres primeras cuerdas

Mensaje por ajmanzano » Dom Oct 21, 2007 12:09 am

Probad las Hannabach Goldin Super Carbon, no os arrepentireis

clasicalia

Mensaje por clasicalia » Dom Feb 27, 2011 4:29 pm

Pues es verdad de que con las 3 cuerdas delgadas de d´addario el sonido es muy pobre, me quedé decepcionado con mi guitarra de luthier recien estranada, pero ahora voy a probar con hannabac o savarez a ver que tal.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Mar 23, 2011 8:24 am

Pues coincido con algunos de vosotros sobre las D'Addario en cuanto a lo pobre de su sonido y sugiero Hannabach o las Agustine pero lo primero que creo que deberíamos saber sobre SUGAR2007 es el tipo de tensión de está utilizando, media o fuerte. En tensión media Savarez va muy bien pero en tensión fuerte ......, en cambio Hannabach tensión fuerte son inigualables pero el juego anda por 18 EUR. Si el coste de las cuerda es un factor a tener en cuenta, SAVAREZ sin dudarlo...
Un saludo desde Valencia (España)
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

pei

Mensaje por pei » Mar Mar 29, 2011 3:30 pm

Yo acabo de probar las Galli Genius tensión alta y me han impresionado los agudos, en mi guitarra muy superiores al los de las D´Addario EXP que ponía antes. Y de precio no están nada mal. Eso sí no sé qué tal irán de duración, sólo llevan puestas 3 días.

Pablo.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Mar 29, 2011 4:26 pm

Pablo, me interesa saber más sobre esas cuerdas, no las conocía.
Envíame un privado cuando las pruebes
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Gabriel M. Fuentes

Mensaje por Gabriel M. Fuentes » Dom Abr 10, 2011 12:27 am

Bueno acabo de comprar unas cuerdas de marca Valenciana de titanio y son mas o menos brillantes con un precio a la par de las dadario, en cuanto a lao que comentan de las Hanabach de alta tension, la verdad muy buenas, el problema es el costo aunque aqui en México, las savarez cuestan mas que las Hanabach

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Dom Abr 10, 2011 5:39 am

Si la guitarra no tiene buenos agudos,es recomendable usar fibra de carbono, yo uso Savarez aliance tanto de tensión normal como fuerte y me dan muy buenos resultados en agudos. Para graves prefiero Hannabach o D'addario como segunda opción y siempre de tensión alta porque las de tensión normal pierden potencia a los tres días,un saludo.

mauriziaccio

Mensaje por mauriziaccio » Lun Abr 11, 2011 9:27 am

sugar2007 escribió:Los que hayan tenido oportunidad de usar las cuerdas D'Addario no podrán negar que tiene muy buenos bajos pero dejan mucho que desear en la performance de sus tres primeras.
¿¿Qué marca me recomiendan para las agudas?? (Busco un sonido brillante, dulce y sostenido) :merci:
Hola! Brillante Solución: Compre tres agudos Alchemia de cuerdas Aquila.
Usted podrá apreciar, son realmente excelentes, con todas las cualidades que busca.
Si usted compra el set entero, hacerlo aún mejor.
Saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”