Cuerdas viejas y sonido de la guitarra

Cuerdas para guitarra clásica
CID

Cuerdas viejas y sonido de la guitarra

Mensaje por CID » Mar Ago 28, 2007 6:01 am

Hola a todos, yo sé que este foro es de guitarra clásica pero confió en que me podrán ayudar con mi problema.
Tengo una guitarra eléctrica ibanez modelo GR X40 que compré en noviembre del 2005 y me averguenza decir que por ahorrarme unos billetes no le he cambiado las cuerdas todavía ( si, sé que he sido muy irresponsable) pero a pesar de lo viejas que estaban y del uso que les daba sonaban bien, hasta hace tres días que las quité para poder limpiar bien la guitarra , se me rompió la primera en el proceso y la cambié por una nueva. Desde entonces todas las cuerdas trastean a excepción de la primera que es la nueva.
Yo sé que las cuerdas a medida que envejecen se deteriora su sonido, pero no pense que trasteara la guitarra. Se debe esto a lo vieja que están las cuerdas o estará descalibrada mi guitarra? Creo que quizás moví algo en el puente cuando quité y volví a poner las cuerdas.

Agradeceré cualquier ayuda

Chumba_27

Mensaje por Chumba_27 » Mié Ago 29, 2007 3:36 am

Seguramente al quitar las cuerdas, las guitarra perdio tension y seguramente se haya descalibrado.

Tambien es cierto que cuerdas viejas y oxidadas (ya que al envejecer, y gracias al sudor de la mano ,se oxidan), pueden hacer sonar a la guitarra con ciertos sonidos de trasteo..

Lo mejor es que te decidas por algun calibre de cuerda que te sientas comodo, y mandar a calibrar la guitarra, para el calibre de c uerdas que vos elijas :)

CID

Mensaje por CID » Jue Ago 30, 2007 1:11 am

Gracias por la ayuda Chumba. Resulta que efectivamente estaba descalibrada mi guitarra, al parecer es el mástil, justamente hoy la llevé a calibrar.
Saludos :bye: :chitarrista:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”