quie cuerdas convienen??

Cuerdas para guitarra clásica
trapala

quie cuerdas convienen??

Mensaje por trapala » Mié Sep 05, 2007 10:21 pm

hola guitarristas!!!!!!!!!
:D
mi problema es este: mi acesor de guitarra insiste en que cambie mi cuerdas de metal por unas de nylon porque "suenan mejor", pero pienso que el sonido de lñas cuerdas metalicas es mejor. que creen ustedes. :?:

Hisoka

Mensaje por Hisoka » Mié Sep 05, 2007 10:37 pm

En lo personal prefiero las cuerdas de Nylon, aunque prefiero decirte que depende de la cancion, pues hay interpretaciones que suenan muy bien con cuerdas metalicas... pero si hablamos de musica clasica debo decir que las de Nylon son mejor y mas comodas para tus dedos y sobre todo cuando uno esta recien aprendiendo... ahora depende de la guitarra por que hay unas guitarras que son mejores y estan diseñadas para cuerdas metalicas, son un poco mas chicas y diferentes y la guitarra clasica normal, pero como no se como es tu guitarra... ahi te deje mi recomendacion...

trapala

Mensaje por trapala » Mié Sep 05, 2007 10:44 pm

gracias por tu consejo, espero recibir mas

shadowtf

Mensaje por shadowtf » Jue Sep 06, 2007 12:22 am

Creo que tambien te recomendaria cuerdas de nylon, el sonido es mas dulce y me parece mas comodo para el tacto, hay que tener en cuenta de que las de metal pueden daniar las unias de la mano derecha, tambien depende de la guitarra, si a una guitarra clasica le pones cuerdas de metal puedes tener problemas porque no creo que resista la tension, no estoy seguro de esto ultimo, seria bueno que alguien pueda aclarar esa parte, pero al final todo depende de tu preferencia, si estas comodo con las cuerdas de metal y no hay problemas con el sonido no me parece mal que las uses

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Jue Sep 06, 2007 2:32 am

Amigo trapala:
si tu guitarra esta fabricada especialmente para cuerdas de metal, ok, pero, como ya te han dicho, tus dedos van a sufrir mas, sobre todo la mano derecha, pues por lo general las cuerdas de metal se acostumbra tocar con Pua (plectro).
Ahora bien, si tu guitarra es una guitarra acustica normal y la estas usando con cuerdas de metal, lo que va a pasar es que el diapason (el mango donde van los trastes) a la larga se va a doblar, porque la tension de las cuerdas de metal son demasiado para esa clase de guitarra. En este caso, debes usar solamente cuerdas de nylon.
La diferencia en ambas clases de guitarra es que las guitarras fabricadas para cuerdas de metal llevan en el interior del mango una barra metalica cuya tension se puede regular, (Tuss Rod)para compensar la gran fuerza que ejercen las cuerdas de metal. Las guitarras normales no llevan esto, por lo que solamente soportaran normalmente cuerdas de Nylon.

fraguel

Mensaje por fraguel » Jue Sep 06, 2007 6:31 am

Yo nunca he tocado con cuerdas de metal, pero a mi el sonido me gusta mucho mas con cuerdas de nylon, cuestion de gustos
Eso si, no creo que tus uñas esten muy contentas :wink:

trapala

Mensaje por trapala » Dom Sep 09, 2007 9:47 pm

gracias por sus consejos, los tomare muy en cuenta, pero antes pretwendo subir al sitio una interpretacin que me gustaria conpartir con ustedes, con la que podran comparar el sonido de las cuesras metalicas con las de nylon.

FB

Mensaje por FB » Jue Sep 20, 2007 10:35 pm

Te recomiendo tambien cuerdas de Nylon. Pero te voy a decir mas.
Compra cuerdas de Nylon Blancas. suenan mas bonito que las negras (blancas son las 3 de arriba, las de abajo son transparentes; a diferencia de las negras en las que las 3 de arriba son amarillas y las de abjao son negras)

Las cuerdas blancas suelen sonar mas fuerte y mas claro, en fin mas bonito. Tambien conviene conocer tu guitarra.

Yo compro cuerdas de tension alta pq con ellas suena bonito mi guitarra.
te las recomiendo

Cuerdasd e Nylon Blancas Tension Alta. ;)

Ignacio Moreno

Mensaje por Ignacio Moreno » Vie Sep 21, 2007 6:19 am

Hola:
Como soy cubano dependo de las cuerdas que caigan, pero prefiero las de nylon blancas, si son Dadario o La bella mejor, aunque puse unas sabarez hace algun tiempo y suenan muy limpio. Sin embargo las que mas me ha gustado nunca mas las he encontrado, son La bella de una serie doradas, que suenan muy bien y son muy duraderas.
saludos ignacio

esteban_

Re: quie cuerdas convienen??

Mensaje por esteban_ » Vie Oct 19, 2007 4:11 pm

yo te aconsejo las cuerdas d'adario ej 45 tension normal...... hablando si la que usas es una guiatrra clasica que se ajuste a las medidas internacionales....y si usan cuerdas de acero se necesita guitarra especial para eso ya que estas tiennen tension diferente y la guitarra se te puede dañar.....cuando compren una guiatrra preguntenle al luthier o al vendedor cuales son las cuerdas mas aconsejables para que la guitarra de su mayor calidad de sonido pues hay guitarras que suenan mucho mejor con tension alta que normal

julian Pradera

Mensaje por julian Pradera » Dom Dic 02, 2007 8:48 pm

en España la marca preferida para clasica "la bella para las tres primeras" y Sabarez para resto.

Emilio Ceballos

Mensaje por Emilio Ceballos » Lun Dic 24, 2007 2:03 pm

creo que te han contestado, entiendo que si la guitarra es clásica el sonido lo dan mejor las cuerdas de nailon, ya que las metálicas son para las guitarras hechas para ellas.
recibe un saludo.

ipurtargi

Mensaje por ipurtargi » Jue Ene 17, 2008 2:33 pm

y estas cuerdas que si tienen gore-tex, parece que en el entorchado, que si no sufren tanto por el sudor...
sabeis algo de ellas? merecen la pena?

DTD

Mensaje por DTD » Vie Abr 11, 2008 12:55 am

en guitarra clasica usamos cuerdas de nylon casi por ley, y considerando que este es un foro de guitarra clasica... Nylon, yo uso savarez pero las Daddario tambien son muy buenas

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Lun Abr 14, 2008 7:43 am

Si tocas guitarra Clasica,hay que usar NYLON!!..No hay otra opcion!! ya que con las de metal las uñas te duran nada....

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”