Cuerdas Savarez ¿que modelo es mas apropiado?

Cuerdas para guitarra clásica
pepe Castello

Cuerdas Savarez ¿que modelo es mas apropiado?

Mensaje por pepe Castello » Dom Dic 16, 2007 6:19 pm

Hola , me gustaria que me recomendaseis que modelo es el que me puede ir mejor de las cuerdas Savarez.Tengo dos guitarras Alhambra , una 3F de hace 27 años muy básica y una 6P electrificada con refuerzo de ébano en el mástil, lo digo por las tensiones. Me han hablado muy bien de las Corum y Alliance , pero quisiera saber la referencia concreta pues me parece que hay diferentes modelos y tensiones.

Un saludo

Pedro Jose Larriba

Re: Cuerdas Savarez ¿que modelo es mas apropiado?

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Jue May 22, 2008 2:18 pm

La Quorum Cristal Medium Tension son bastante buenas.

copernicus

Mensaje por copernicus » Mar Jun 03, 2008 1:22 am

Pedro Jose Larriba escribió:La Quorum Cristal Medium Tension son bastante buenas.
hola soy nuevo en el foro y aprovecho de preguntar una duda que tengo para poder bajar material mas tarde, cual es en esencia la diferencia entre las distintas cuerdas savarez? realmente el otro dia en la tienda vi una gran variedad pero en verdad no me pudieron solucionar la duda, en que varia un modelo a otro, de antemano gracias

Gloria

Mensaje por Gloria » Dom Jun 15, 2008 4:11 pm

<Pues yo tengo entendido que es por el calibre (grosor) de la cuerda además d como esta preparado el nylon y cosas asi. por lo que se también, es que savarez tiene modelos en donde tiene bajos de un calibre con agudos de otro calibre, para ya no tengas que comprar dos juegos distintos. Tambien hay modelos que son mas cortos o mas largos, dependiendo del tiro de la guitarra.

(a mi en lo particular no me agradan tanto las Savarez, prefiero las hannabach o las de la Bella, pero no son malas)

saludos

vblajua

Mensaje por vblajua » Mar Mar 03, 2009 9:22 am

Yo llevo un par de años con las Alliance y de momento no tengo ninguna queja, suenan muy bien. El único problema que me dieron es que las primeras semanas se destensaban continúamente y era imposible tener medianamente afinada la guitarra mas de diez minutos; pero a partir de ahí, sin problemas.

pokytoloko95

Mensaje por pokytoloko95 » Jue Mar 12, 2009 2:02 am

pues yo uso el modelo de tensión alta de corum alliance y aparte de que me duran uno 2 meses suena bien o con un gran volumen pero en realidad nunca he usado otro tipo de cuerdas.

antonew10

Mensaje por antonew10 » Jue Mar 19, 2009 11:16 pm

creo que si es para el estudio las cuerdas la bella modelo 900 estan de PM dada su duracion, timbre y tension, si quieres sonar elevado, definido contundente savarez alta tension! espero haber ayudado, CHAU!

Ruben Lombardi

Mensaje por Ruben Lombardi » Mar Mar 24, 2009 12:49 am

aqui en argentina compraba las savarez en casa nuñez, ya no las venden, alguien sabe donde conseguirlas?

Fulvio Ossa

Mensaje por Fulvio Ossa » Sab Jul 11, 2009 12:05 am

yo encuentro que las de alta tension alliance (no se si esta bien escrito) son excelentes aunque uso hannabach, pero mucho tiempo use savarez

gilosle

Mensaje por gilosle » Lun May 31, 2010 9:21 am

Alguien preguntaba que dónde encontrar la Savarez. Yo tengo un problema similar con las tiendas en donde vivo y mi solución ha sido comprarlas por internet. Uso este website

http://www.stringsbymail.com/store/inde ... 62_145_455

De hecho esta gente las vende mucho más baratas que una tienda, por ejemplo en España. Por lo tanto, es posible que con el costo de envío salgan bien económicas.

Suerte

JP

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”