Cuerdas y sustain

Cuerdas para guitarra clásica
Andre

Cuerdas y sustain

Mensaje por Andre » Mar Ene 01, 2008 1:20 am

Como dice el título, quisiera saber qué tan estrecha es la relación entre las cuerdas que pongo a la guitarra y el sustain de una nota al tocar. Tengo una guitarra de cuerdas metálicas, cuyo sustain está muy por debajo de mi Admira. Supongo que es obvio, pues una guitarra clásica se caracteriza por un buen sustain, pero el de la otra guitarra es demasiado poco. Puede mejorarse un poco con el tipo de cuerdas que le ponga? De ser así, cuáles me recomiendan?

manuelri

Re: Cuerdas y sustain

Mensaje por manuelri » Jue Ene 03, 2008 4:51 pm

Si la calidad de la guitarra que uno tiene es de regular a mala aunque le pongas las mejores ó las mas caras cuerdas del mercado creo que practicamente la diferencia de sonido que vas a apreciar va a ser minima ó nula.
En cambio si la calidad de la guitarra es de buena a excelente si se va a notar la diferencia, esa es mi opinión personal.Yo procuro comprar cuerdas de calidad media y a veces alguna muy buena.

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Vie Ene 04, 2008 3:16 pm

El compañero tiene razon, hay algunas guitarras que tienen mucho volumen y poco sustain, ahi vemos la importancia de la calidad de la madera
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Sab Ene 05, 2008 5:11 am

Hola:

Pues he de contarles que en mi guitarra he probado de diferentes marcas de cuerdas y hay unas (selene) de entorchado dorado que sí suenan más o menos bien unos días, pero al poco rato pierden el sustain muy rápidamente, en cambio, cunado he usado cuerdas de entorchado plateado buenas (d'addario, la bella) el sustain es bastante bueno y se mantiene por largo tiempo (me refiero a que las cuerdas tardan varias semanas en perder su calidad de sonido y sustain) Por tanto, sí pienso que las marcas de cuerda influyen notablemente en el sonido aunque eso no le resta importancia a la calidad de la guitarra que utilices.

Saludos.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”