¿Cuerdas D'adario o Hannabach?

Cuerdas para guitarra clásica
solla

¿Cuerdas D'adario o Hannabach?

Mensaje por solla » Mar Ene 22, 2008 11:04 pm

Hola a todos,

me reconozco un gran ignorante sobre las cuerdas de la guitarra. Mis conocimientos, los básicos: cambiar las cuerdas, afinar y poco más sobre esta técnica.

Tengo varias preguntas sobre estos temas:

1. Mi guitarra es una Alhambra 6 P . Toco con ella desde hace 15 años y, la verdad, es que estoy muy contento.
2. Siempre he utilizado dos marcas de cuerda: D'adario y Hannabach. Últimamente me gustan más estas últimas, porque su sonido me resulta mucho más brillante (tensión media. El envoltorio es de color negro). ¿Cuál de las dos consideráis que es mejor?
3.- Una última cuestión. Las cuerdas están coloreadas en uno de sus extremos. Al cambiarlas en la guitarra, ¿dónde se coloca este extremo? ¿Cerca del mástil o en la parte contraria?

Un saludo.

memojose martinez

Re: ¿Cuerdas D'adario o Hannabach?

Mensaje por memojose martinez » Mar Mar 25, 2008 1:03 am

Como lo menciono en otro subforo, las cuerdas Hannabach Goldin tensión media alta con agudos de carbono me parecieron excelentes, incluso mejores que los de Titanio (titanyl), y como lo mencionas tienen un sonido brillante y mas potente que otras aunque en costos no hay comparación pues aquí en México las hannabach cuestan el triple que las D'addario, aunque me dicen que su duración es también mucho mayor

saludos desde México DF

bordon

Mensaje por bordon » Sab Jun 28, 2008 10:25 am

He usado las dos , Dadario despues de mucho estudiarlas son las que mejor se adaptan a mi estudio (3 horas al dia) a mi guitarra , a mis manos y a mis exigencias.

OSRO

Mensaje por OSRO » Dom Jun 29, 2008 7:57 am

Como comentan en los post de arriba es cosa de que te gusten y te acomoden a ti, lo bueno es que tu ya las has probado las dos y puedes utilisar segun tu gusto, o tambien puedes combinar, usar metalicas de una marca y las de nylon de otra marca, eso lo hacen varios guitarristas que conosco.

Salu2

Gloria

Mensaje por Gloria » Dom Jun 29, 2008 2:51 pm

Holaa, yo tambien prefiero mil veces las hannabach, y respecto a lo de la parte coloreada, yo siempre la pongo del lado de la tapa, auqnue en realidad no se para que sirva :shock:

Raulillo

Mensaje por Raulillo » Jue Jul 17, 2008 7:17 am

yo utilizo d'adario extra fuerte. las hannabach al principio me suenan demasiado metalicas (uso las tension fuerte, azules)

un saludo...

ariel

Mensaje por ariel » Lun Jul 28, 2008 6:47 pm

Hola a tod@s . Lo de las cuerdas tiene mucho de subjetivo. Yo utilizo la marca Conde Hermanos, de tensión suave.; marca española, pero fabricadas en U.S.A. Hace años me daban muy buen resultado las Agustine, carta negra, pero no sé si las seguirán fabricando. Mi opinión es a nivel de buen aficionado y hablando de precios razonables para guitarra de estudio. Un cordial saludo.

Ricardo Estecho

Mensaje por Ricardo Estecho » Mar Jul 29, 2008 6:05 pm

EN LO PERSONAL YO RECOMIENDO HANNABACH, PORQUE SON CUERDAS, QUE AL TENER DISTINTOS TIPOS DE TENSIÓN, SE ADAPTAN AL GUSTO DEL EJECUTANTE, Y NO SÓLO POR ESO, SINO TAMBIÉN PORQUE POSEEN UNA CALIDAD BRILLANTE, QUE NO SE COMPARA. A MIS ALUMNOS LES RECOMIENDO, CUANDO SE INICIAN, BAJA TENSIÓN Y LUEGO LA QUE LE QUEDE MAS CÓMODO, MEDIA O ALTA. ESPERO QUE TE SIRVA MI MODESTO CONSEJO.
UN ABRAZO
RICARDO

Ricardo Estecho

Mensaje por Ricardo Estecho » Mar Jul 29, 2008 6:07 pm

EN LO PERSONAL YO RECOMIENDO HANNABACH, PORQUE SON CUERDAS, QUE AL TENER DISTINTOS TIPOS DE TENSIÓN, SE ADAPTAN AL GUSTO DEL EJECUTANTE, Y NO SÓLO POR ESO, SINO TAMBIÉN PORQUE POSEEN UNA CALIDAD BRILLANTE, QUE NO SE COMPARA. A MIS ALUMNOS LES RECOMIENDO, CUANDO SE INICIAN, BAJA TENSIÓN Y LUEGO LA QUE LE QUEDE MAS CÓMODO, MEDIA O ALTA. ESPERO QUE TE SIRVA MI MODESTO CONSEJO.
UN ABRAZO
RICARDO

javier gozalez garcia

Mensaje por javier gozalez garcia » Mié Ago 13, 2008 8:31 am

Personalmente prefiero las hannabach a las d'addario aunque la longevidad parece que es mayor en estas ultimas

Roberto Pozo

Mensaje por Roberto Pozo » Sab Ago 16, 2008 5:14 pm

Hola; pues yo en particular prefiero las D'adario una por el precio aunque acá en Venezuela las cuerdasd no importe la marca valen casi lo mismo, sin embargo por su sonido y durabilidad sigo con mi gusto por las D'adario, ahora acerca de donde van los colores de la punta mi preferencia es en el puente, ya que le dan un color y brillo (toque) especial al instrumento.

Un abrazo

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”