D06 Curso de guitarra clásica 10

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mié Jun 06, 2018 7:10 am

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D06. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos.

Veremos hoy 5 piezas
- página 22 Luys de Narváez : Ya se asienta el rey Ramiro

- página 40 Sylvius Léopold Weiss : Capricio

- página 30 Matteo Carcassi : Étude n°13
carcassi_25etudes_opus_60___2011-09-08.pdf

- página 104 Francisco Tárrega : Estudio Sobre un Scherzo de Tomás Damas

- página 124 João Teixeira Guimarães (Pernambuco) : Sonho de magia

Trabajad en todos estos temas durante una semana, después subid vuestras grabaciones de:
Sylvius Léopold Weiss : Capricio
Francisco Tárrega : Estudio Sobre un Scherzo de Tomás Damas

¡Buena suerte!

Estamos al final de este primer año que hemos pasado juntos estudiando. Espero que coincidamos otra vez el año próximo.

Mi agradecimiento a los alumnos, traductores, moderadores, así como a Paola Liguori, Ismael González Haro, Ivan Dario Cano Ospina, Jose Maldi, Pierre Meurisse y John Montes, ellos han hecho posible que estos cursos se desarrollen los mejor posible.

Buen verano a todos y hasta pronto

Jean-François
:( + ♫ = :)

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 10

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Jun 06, 2018 10:42 am

Hola.....y llegamos al FIN DE CURSO.....como siempre aquí subo las partituras.....la Obra de Weiss sin lugar a dudas es la OBRA de este curso :guitare: .....larga y compleja tanto en mecánica como en interpretación incluso diría que es de un NiVEL más alto.....el Estudio de Tarrega es muy divertido de tocar y un buen reto para mantener la mano izquierda en forma......un saludo.

Sylvius Léopold Weiss - Capriccio
Imagen

Francisco Tárrega - Estudio Sobre un Scherzo de Tomás Damas
Imagen
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Dom Jun 24, 2018 1:07 pm, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Sab Jun 23, 2018 4:34 am

Esta será mi última presentación del año. No tengo la paciencia para aprender el Capriccio. Gracias por escuchar este año. Que tengas un excelente verano.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Jun 24, 2018 1:13 pm

Rick Beauregard escribió:
Sab Jun 23, 2018 4:34 am
Esta será mi última presentación del año. No tengo la paciencia para aprender el Capriccio. Gracias por escuchar este año. Que tengas un excelente verano.
Hola Rick lastima que no te animes con el Capriccio....es una Obra muy difícil pero que aporta un nuevo nivel a la técnica/mecánica personal :guitare: ayuda mucho a subir mas de un escalón en esta larga escalera :fume: ....en cuanto a tu Estudio de Tárrega me gusta mucho la musicalidad con la que tocas pero le falta bastante legato y sobre todo velocidad que creo es uno de los trabajos principales pare este Estudio.....un saludo y felíz verano.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Lun Jun 25, 2018 12:00 am

Gracias Andrés. Sé que mi estudio es más lento de lo que debería ser, ya que la mayoría de mis presentaciones suelen serlo. Puedo jugarlo más rápido, pero no sin muchos errores. Gracias por el consejo sobre jugar más legato. Trabajaré en eso. Me gusta este estudio por lo que permanecerá en mi lista permanente.

trabajar en las piezas que me gustan para el verano, así que estoy empezando el preludio de Bach de D07 en lugar de aprender el Capriccio. Esto debería mejorar mi nivel en la forma en que sugieres. También estoy aprendiendo Julia Florida y 2 Tarrega Mazurkas: en Sol y Marieta.

¿En qué trabajarás este verano? :guitare:

Judy Verbeeten

Mensaje por Judy Verbeeten » Mar Jun 26, 2018 1:03 pm

Rick, the fact that you posted even one of the songs for lesson 10 is a testament to your devotion to the art. May I inquire, how much do you practice on a daily basis? Looking at the pieces for each Delcamp level, it seems that there is a large difference between each level. Do you think that a player can master one level per year, or is that overly optimistic and not realistic? Always appreciate your input.

Have a great summer.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mar Jun 26, 2018 3:42 pm

Judy Verbeeten escribió:
Mar Jun 26, 2018 1:03 pm
Rick, the fact that you posted even one of the songs for lesson 10 is a testament to your devotion to the art. May I inquire, how much do you practice on a daily basis? Looking at the pieces for each Delcamp level, it seems that there is a large difference between each level. Do you think that a player can master one level per year, or is that overly optimistic and not realistic? Always appreciate your input.

Have a great summer.
Hi Judy

I try to practice 2-3 hours a day. I am retired and have the luxury of time and this is how I spend it. To answer your question, first of all I don’t think I’ve “mastered” any level, though I’ve done well enough to pass D03-D06, one each year. I Actually started D03 in April a few years ago and finished it by June, but it was a little below the level i was at at that time. I’ve had instruction for 2 years prior from a great teacher 35 years ago.

I focus on the 2 assigned pieces mostly, though I’ve added a few others from the lessons that I particularly like. There are usually 4 or 5 rather challenging pieces assigned per lesson in D06, most I have barely touched. I also am usually working on a couple pieces outside the lessons. I’m finding that learning the pieces assigned in D06 in one month is very challenging. I worked on the Bach Bourree 996 for about 4 months to get it to where it is now thinking it might be on the final exam. It wasn’t. Nonetheless, I have been able to submit a reasonably finished recording of the assigned works, though often at a slower tempo and with mistakes, in a month or so, often less. So, yes it is possible to pass. To master, not so much.

Having said that, a number of my past and present fellow students have taken a different tack and gone back to previous lessons sometimes 3 times to try to master them, with good results I might add. There is no need to rush through the lessons, I am reminded. Myself, I prefer to move forward and add other pieces that I’ve always wanted to play once my skill level can handle them.

I’ve always been curious if any students out there have gone from D01-D12 without any other instruction and how well they have done.

Intento practicar 2-3 horas por día. Estoy jubilado y tengo el lujo del tiempo y así es como lo gasto. Para responder a su pregunta, antes que nada, no creo haber "dominado" ningún nivel, aunque lo he hecho lo suficientemente bien como para pasar el D03-D06, uno cada año. De hecho, comencé D03 en abril hace unos años y lo terminé en junio, pero estaba un poco por debajo del nivel que tenía en ese momento. Recibí instrucción hace 2 años de un gran maestro hace 35 años.

Me concentro principalmente en las 2 piezas asignadas, aunque he agregado algunas otras de las lecciones que me gustan particularmente. Normalmente hay 4 o 5 piezas desafiantes asignadas por clase en D06, la mayoría apenas las he tocado. También suelo trabajar en un par de piezas fuera de las lecciones. Estoy descubriendo que aprender las piezas asignadas en D06 en un mes es muy desafiante. Trabajé en el Bach Bourree 996 durante aproximadamente 4 meses para llevarlo a donde ahora está pensando que podría estar en el examen final. No fue así. No obstante, he podido enviar una grabación razonablemente terminada de las obras asignadas, aunque a menudo a un ritmo más lento y con errores, en un mes más o menos, a menudo menos. Entonces, sí, es posible pasar. Dominar, no tanto.
Habiendo dicho eso, varios de mis compañeros de estudio pasados ​​y presentes tomaron un rumbo diferente y volvieron a las lecciones anteriores a veces 3 veces para tratar de dominarlos, con buenos resultados que podría agregar. No hay necesidad de apresurarme en las lecciones, me recuerda. Yo prefiero seguir adelante y agregar otras piezas que siempre quise jugar una vez que mi nivel de habilidad puede manejarlas.

Siempre he tenido curiosidad si algunos estudiantes han pasado de D01 a D12 sin ninguna otra instrucción y lo bien que lo han hecho.

Judy Verbeeten

Mensaje por Judy Verbeeten » Mar Jun 26, 2018 4:14 pm

Again, Rick, thank you for so promptly and fully replying to my inquiries. You provide a lot of practical insights that are well appreciated by a newbie to Delcamp, like myself. I have found your general comments (to others) and your answers to my other questions (on the English board) to also be constructive and most helpful. Many thanks again. Much appreciated. Judy.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Jue Jun 28, 2018 5:43 pm

Hola Rick
Primero, felicidades por la perseverancia. Entonces creo que la velocidad de interpretación es bastante buena en este punto; por otro lado, hay irregularidades de tempo que parecen estar más relacionadas con la dificultad que las voluntarias. Usted retiene el sonido y será suficiente usar un metrónomo durante sesiones futuras
Trabajo ambas piezas y tengo problemas con Weiss, como Andrés y yo imaginamos (¿hay todavía otros participantes?)
D06

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Jun 28, 2018 6:24 pm

Gracias Vincent, señalar los cambios de tempo. He practicado bastante con el metrónomo y he obtenido hasta un 90% de tempo con una docena de errores. Esta grabación es más lenta que eso. Pero prefiero que la actuación sea un poco más flexible, aunque solo si tiene sentido y no se debe a dificultades técnicas. Voy a escuchar esos lugares de nuevo.

"Tempo no es como un camino bordeado de postes de telégrafo, sino un camino bordeado de árboles". Segovia, 1981 USC Masterclass

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Jul 02, 2018 10:34 am

Lun Jun 25, 2018 12:00 am
¿En qué trabajarás este verano? :guitare:
Hola Rick.....pues me centrare en el Plan de Trabajo Técnico que me corresponde para el próximo Curso y estudiare e intentare grabar algunas Obras y Estudios......además de aprender el Preludio 998 de Bach......

- Microestudio Nº9 de Carlevaro

- Weiss - Prelude de la Suite 34

- Coste - Nº3 Prelude - 25 Etudes Op38

- Lección 01 - D07 - Bach Prélude BWV 998

- Lección 09 - D06 - Bach - Bourrée BWV 996

- Lección 10 - D06– Estudio Tárrega - Weiss Capriccio

- Recuerdos de la Alhambra - D08

......exceptuando el Preludio de Bach,Recuerdos de la Alhambra y los ejercicios del Plan de Trabajo Técnico todo son Obras o Estudios que ya tengo aprendidas así que se trata de perfeccionarlas......un saludo.

https://guitarraclasicadelcamp.com/view ... 42&t=26141

P.D.-También si tengo tiempo quiero trabajar este trémolo que he arreglado sobre la Obra de Tárrega Lágrima .

https://guitarraclasicadelcamp.com/view ... =6&t=26109
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Dom Jul 08, 2018 4:13 pm, editado 3 veces en total.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Jul 04, 2018 10:46 am

Vincent Martin escribió:
Jue Jun 28, 2018 5:43 pm

Trabajo ambas piezas y tengo problemas con Weiss, como Andrés y yo imaginamos (¿hay todavía otros participantes?)

Hola Vincent.....el Capriccio de Weiss es complicado.....puedo afirmar que para mí después de tener estudiado el Prelude 998 de Bach hasta la mitad me parece que tiene mas nivel de dificultad la Obra de Weiss.....que por otra parte me encanta :fume: ....es un auténtico placer estudiarla :guitare: .....un saludo.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Dom Jul 08, 2018 7:09 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mié Jul 04, 2018 10:46 am
(...)me parece que tiene mas nivel de dificultad la Obra de Weiss.....que por otra parte me encanta :fume: ....es un auténtico placer estudiarla :guitare: .....un saludo.
Ánimo Andrés!! Yo me peleé con ese capricho el año pasado y aún no he conseguido grabarlo, me ha animado leerte y ahora desempolvaré la partitura para seguir intentándolo... si es complicado si pero creo que merece la pena. Será un gusto verte tocarlo.

Saludos
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Jul 08, 2018 10:52 am

Ismael González Haro escribió:
Dom Jul 08, 2018 7:09 am
Ánimo Andrés!! Yo me peleé con ese capricho el año pasado y aún no he conseguido grabarlo, me ha animado leerte y ahora desempolvaré la partitura para seguir intentándolo... si es complicado si pero creo que merece la pena. Será un gusto verte tocarlo.
Hola Ismael......gracias por los ánimos.....es una Obra que me encanta y no me canso de tocar :guitare: .....es muy exigente con la mano izquierda y con la concentración necesaria para afrontarla.....ya que dura bastante y no da un momento de descanso como bien sabes.....de momento me conformo con tocarla y asentarla en dedos y en memoría.....espero grabarla algún día con el mínimo de calidad que requiere......un saludo y no dejes de estudiarla que merece mucho la pena :okok: ......

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Mié Jul 11, 2018 5:57 pm

Queridos compañeros, aquí está el final del ciclo con estas dos últimas piezas; incluyendo el bastante difícil Capricio de Weiss. Sospecho que la Maestra nos está dando un poco más de trabajo para cerrar la sesión.

Me alegra ver un poco más de movimiento con Andrés y Rick, tuve el honor de compartir estos momentos con todos. Esperando que continúes; quizás nos volvamos a ver en septiembre, todavía no lo sé porque podría haber encontrado un maestro.
@Andres: me encanta Microestudios y me dan ganas de volver a trabajar con ellos este verano.
D06

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”