D01 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Javier Morla Rodriguez
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Vie Dic 08, 2017 2:28 pm

Por otro lado, mi pregunta es, al pinchar en la dirección no se ve el video.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Dic 09, 2017 10:19 pm

Javier Morla Rodriguez escribió:
Vie Dic 08, 2017 2:27 pm
Vie Dic 08, 2017 2:22 pm
Voy a colgar un vídeo que he grabado para ver si es el formato correcto
https://youtu.be/9Zj9T5NK4H4
Asi es como me salen, cuando los envío no conozco otra forma, y si me remito a las instrucciones que me indicas para subir los videos, al pinchar haz clic en subir me da error, no me remite a ningún sitio, y si los doy desde mi pagina a subir me sale la dirección, ya me indicareis la forma de subir los vídeos.
Seguro que sigues las instrucciones??
Debes dar click en "youtube" e insertar el código de tu vídeo desde el =, tal como se indica en los pasos.

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Dom Dic 10, 2017 8:04 am

Esta tarde haré la prueba con otro video que subiré, cuando le doy a subir video solo sale la dirección https,

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Dom Dic 10, 2017 5:53 pm

Pongo un video grabado a ver si tengo mas suerte
https://youtu.be/lvBEY1IDERA
https://youtu.be/YyPhE86wGxY
Lo siento pero esta es la unica forma que me permite colgar los videos grabados en youtube no conozco otra o mi tablet no me permite otra, espero que alguien me ayude.
Os dejov Do mayor y el Jig para saber vuestra opinión
un saludo

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Dic 10, 2017 6:48 pm

Pues a ver Javier, me parece un poco extraño que no lo comprendas, te los puedo pegar yo, pero la verdad debes esforzarte un poquito: Debes dar click donde dice YOUTUBE en la pestaña superior derecha cuando abres el editor, como dice el enlace que te envié:http://www.guitarraclasicadelcamp.com/v ... 34&t=14785 en medio colocar la dirección de tu enlace a partir del =, y listo, das a enviar.

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Dom Dic 10, 2017 7:25 pm

A ver Ivan, que me da la impresión de que me estas tomando por tonto, eso ya me empieza a molestar, te comento que llevo dos días haciendo pruebas, de distinta manera para colgar los videos, el enlace que me envias al pulsar la pestaña me da error, posiblemente por que estas obsoleto, éll enlace o yo tenga algun problema, segundo sigo todos pasos para colgar los videos y al final sale la direccion de youtube, y tercero sin pinchas en esa dirección se ve perfectamente el video, ahora me dices cual es el problema que tienes, para no ver los videos sea el formato que sea, por que si pinchas en el enlace te remite directamente a la imagen, es que no hay que hacer nada mas, todo esto lo hago desde una tablet, y le doy a la pestaña de la derecha.que haces referencia.
Por otro lado si lo que quieres es redireccionarlo solo hay que dar a copiar y pegar así de sencillo.
Es mas en el curso anterior se colgaban de la misma forma y nunca hubo ningun problema con el moderador.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Dic 10, 2017 8:08 pm

Dom Dic 10, 2017 7:25 pm
A ver Ivan, que me da la impresión de que me estas tomando por tonto
Nada más lejano a la realidad, no es mi intención
"eso ya me empieza a molestar" Siento que te moleste, pero no sé cómo más explicártelo.... "te comento que llevo dos días haciendo pruebas, de distinta manera para colgar los videos, el enlace que me envias al pulsar la pestaña me da error, posiblemente por que estas obsoleto"El mensaje es absolutamente vigente, éll enlace o yo tenga algun problema, segundo sigo todos pasos para colgar los videos y al final sale la direccion de youtube, y tercero sin pinchas en esa dirección se ve perfectamente el video, "ahora me dices cual es el problema que tienes" No tengo ningún problema, el problema lo tienes tú, solo intento colaborar, para no ver los videos sea el formato que sea, por que si pinchas en el enlace te remite directamente a la imagen, es que no hay que hacer nada mas, todo esto lo hago desde una tablet, y le doy a la pestaña de la derecha.que haces referencia.
"Por otro lado si lo que quieres es redireccionarlo solo hay que dar a copiar y pegar así de sencillo".Es igual de sencillo pegarlo en donde dice Youtube
Es mas en el curso anterior se colgaban de la misma forma y nunca hubo ningun problema con el moderador.
[/quote] ? Crees que tienes un problema conmigo? Tal vez deberías calmarte un poco no crees?

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Dom Dic 10, 2017 8:38 pm

Como he dicho en anterior mensaje pido mil disculpas al foro en general por el tema de colgar los vídeos,al haber ocupado un espacio del foro con este por un problema del formato de la tablet que estaba usando, una ver resuelto el tema continuo colgando en formato cognoscible los videos.
Un saludo y mil perdones.

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Dom Dic 10, 2017 8:47 pm

Paso a colgar los vídeos de esta sección 02.

[media]https://youtu.be/YyPhE86wGxY[/media]
[media]https://youtu.be/rTM9-2obFQI [/media]
[media]https://youtu.be/lvBEY1IDERA[/media]
[media]https://youtu.be/CQolYvQ1jAA[/media]

Un saludo.

Juan Carlos Martín López

Mensaje por Juan Carlos Martín López » Lun Dic 11, 2017 5:27 pm

Buenas tardes
Tengo una duda respecto de los ejercicios de la página 59. Al estar divididos en parte A, B... ¿Hay que practicarlos enteros o solo las partes que se presentan en los videos, en este caso la parte A de cada ejercicio?
Un saludo y gracias.

Aníbal Ces

Mensaje por Aníbal Ces » Lun Dic 11, 2017 6:22 pm

Hola Javier...

Bien Javier, desde mi humilde punto de vista has hecho un buen trabajo.

Anibal

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Lun Dic 11, 2017 7:21 pm

Muchas Gracias Anibal, con estas opiniones dan mucha moral, tengo un poco de duda en cuanto al sonido no me gusta mucho el sonido de la guitarra, me parece como si imprimiera mucha fuerza con la mano derecha y me da un sonido muy metálico, no me parece muy agradable.

Javier

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Lun Dic 11, 2017 7:29 pm

Gerardo Travesedo Cabezuelo escribió:
Mié Dic 06, 2017 12:15 am
Hola Javier, lo pone en la partitura, al lado o encima del asterisco te viene una barra "/" con un 1, 2, 3 o 4 para apagar la nota con un dedo de la mano izquierda y p, i, m, a, para apagar la nota con un dedo de la mano derecha.

Ejemplos:
/1 : apagar con el dedo índice de la mano izquierda
/p : apagar con el dedo pulgar de la mano derecha

Para apagar el sonido de la nota, lo que se hace es rozar, tocar o poner encima de la cuerda el dedo indicado de forma que dicha cuerda deje de vibrar.

Yo intento desde el principio hacer los apagados, cuando estoy aprendiendo la obra voy muy despacio y me resulta mas fácil hacerlos, y luego ya me van saliendo casi sin darme cuenta, pero es verdad que a medida que voy incrementando la velocidad algunos me resultan difíciles de conseguir y hay veces que no me queda mas remedio que saltarme alguno para que la ejecución tenga la suficiente fluidez, supongo que a fuerza de intentarlo, con el tiempo, iré perfeccionando esta técnica y aprendiendo a realizar estos apagados difíciles.

Un saludo
Gracias Gerardo, tu aclaración con el tema de silenciar las notas me ha venido al pelo, tenia muchas dudas sobre como realizarlas correctamente, ahora la dificultad esta en la ejecución que me cuesta mucho, he comprobado que la mayoría se apagan con el dedo que vas a poner en el traste posterior, es como si adelantaras sobre la cuerda a silenciar y luego la apoyara en el traste a tocar, no se si me explicado bien

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Dic 12, 2017 10:02 am

Juan Carlos Martín López escribió:
Lun Dic 11, 2017 5:27 pm
Buenas tardes
Tengo una duda respecto de los ejercicios de la página 59. Al estar divididos en parte A, B... ¿Hay que practicarlos enteros o solo las partes que se presentan en los videos, en este caso la parte A de cada ejercicio?
Un saludo y gracias.
Hola Juan Carlos, haz todas las secciones a) b) y c) será mejor para tí.

Juan Carlos Martín López

Mensaje por Juan Carlos Martín López » Mar Dic 12, 2017 4:14 pm

Gracias por la repuesta Iván. Ya había empezado a trabajarlas, pero al tener como ejemplo en video solo las partes a), quería saber si me estaba adelantando al temario. Continuaré con ello.
Un saludo.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”