D02 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Guillermo Ortega Ruiz
Alumno de los cursos en linea

Re: D02 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Mié Ene 03, 2018 8:19 pm

José Antonio,

han quedado muy bien tus aportaciones. Tempo sereno y bien resueltas las dificultades.
El sonido es suave, da la sensación que tocas sin uñas.
Buen trabajo.

Saludos,
Guillermo.
el tocar la guitarra, jum
no tiene ecencia, jum
sino juerza en el brazo, jum
permanecencia, jum

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Jue Ene 04, 2018 12:35 am

Muchas gracias Guillermo. Efectivamente, toco sin uñas. No consigo tenerlas cuidadas, así que prefiero tenerlas cortas.
Un saludo.

José Antonio.

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Jue Ene 04, 2018 3:47 pm

Guillermo Ortega Ruiz escribió:
Jue Dic 28, 2017 9:41 pm
Hola a todos,

casi me dan las campanadas grabando la pieza de Carulli de arpegios. Despues de la malagueña y las soleares, pensaba ingenuamente que lo peor había pasado, pero estaba equivocado. Creo que he batido el record de nº de grabaciones descartadas. Al final, algo cansado, he dejado como más o menos válidas las siguientes, aunque creo que necesitaría 100 intentos más y nunca saldría como yo quiero.
El comienzo de la segunda página de los arpeggios es un muro para mi.

Javier:
En general todos los ejercicios tienen un nivel fantástico. Yo veo todo muy bien resuelto con un tempo tranquilo y constante. Se nota que estás haciendo 2º y 3º este curso.
El sonido en graves es tremendo. No sé si es la toma de sonido, la guitarra, la forma de pulsar con el pulgar, o lo más seguro, todo eso junto, pero creo que es un efecto deseable, sobre todo en la pieza de arpegios.

Aunque algo tarde, aprovecho para desearos unas Felices Fiestas y un Feliz Año 2018. Salud y suerte para todos.
Guillermo.
Hola Guillermo, gracias por los comentarios.
A mi me sucede lo mismo, siempre ahí algo por ahí que falla, que si se va un dedo, que un roce leve pero bueno, todo esta en practicar.
Si, esta vez en 3º había un ejercicio que trabajaba la mano derecha entre el diapasón y el puente y me ha servido mucho para el Vals.
En general veo un trabajo bien hecho. en los arpegios si lo haces algo más lento (yo es lo que me aplico, cuando algo me esta constando) esos errores que tienes los puedes evitar.
El vals lo veo muy bien.
La escala, la veo algo lenta. Puedes ejecutarla mejor. A pesar que sean algo aburridas y cuesta ponerse en ellas, creo que es importante trabajarlas todos los días. No se tarda mucho en tocar la escala y después se da uno cuenta que merece la pena
Saludos y Feliz Año 2018

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Jue Ene 04, 2018 3:55 pm

José Antonio Gómez escribió:
Mar Ene 02, 2018 8:29 pm
Buenas noches y Feliz Año a todos.

¡Por fin he podido subir los vídeos! Me está costando mucho seguir el curso, pero bueno, me propondré como reto para este año estudiar más y mejor.
Hola José Antonio, me parecen unos ejercicios muy bien realizados. Sigue con esa evolución tan buena.
Feliz Año

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Vie Ene 05, 2018 7:54 am

Muchas gracias Francisco Javier.
Un saludo.

José Antonio.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”