D04 Curso de guitarra clásica 04

Luis Alberto Garcia

Re: D04 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Mié Ene 24, 2018 8:43 pm

Luis González escribió:
Mié Ene 24, 2018 8:24 pm
Buenas, voy a dejar el Ghiribizzo 24, que esta muy chungo, ya lo se Gaspar, digo Gaspar, porque parece que es el único que queda en este curso.
A estas alturas tengo claro que repetiré este curso así que este año lo utilizaré para tomar conciencia de las muchas dificultades que tiene.
No se ve :(
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre
Yamaha CG-151-S, cuerdas Savarez cristal/cantiga

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Jue Ene 25, 2018 9:42 pm

Hola Luis, parece que hay en un problema en la subida de tu vídeo del Ghiribizzo porque cuando intento reproducirlo me avisa de que se ha producido un error. Si puedes arreglarlo comentaré mis impresiones. En cuanto a repetir el curso es una opción, pero bueno, no te desanimes e intenta seguir en la medida de lo que puedas, a lo mejor te llevas una sorpresa y progresas más de lo que piensas ahora :okok:

Un saludo.

Gaspar.

Luis González

Mensaje por Luis González » Vie Ene 26, 2018 12:45 pm

Bueno a ver si se ve ahora, tampoco es que haya mucho que ver, pero bueno.
Seguir, seguire Gaspar no me desanimo, pero la realidad es muy obstinada y ella me dice que no estoy a la altura, por eso lo de repetir.
[media]tIThDDa6PYs[/media]

Saludos

Luis González

Mensaje por Luis González » Vie Ene 26, 2018 12:46 pm

Bueno a ver si se ve ahora, tampoco es que haya mucho que ver, pero bueno.
Seguir, seguire Gaspar no me desanimo, pero la realidad es muy obstinada y ella me dice que no estoy a la altura, por eso lo de repetir.

Saludos.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Mar Ene 30, 2018 7:58 pm

Hola Luis, pues yo creo que está razonablemente bien. Es verdad que le falta velocidad y lo que creo que es más importante, seguridad, pero yo creo que si la siguieras practicando ganarías bastante en fluidez. Desde mi punto de vista te falta asegurar algunos fraseos, es decir, no tener que pensar las siguientes notas a tocar sino tenerlo más automatizado de manera que los dedos sepan dónde ir sin tener que estar pensando. Así que lo dicho, está bastante correcto.

¡Saludos y ánimo!

Luis Alberto Garcia

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Jue Feb 01, 2018 6:13 am

Hola, bueno comento por que al parecer estan igual de solos que nosotros en 5to :mrgreen: Luis, me parece que necesitas trabajar sobre frases, un maestro que tuve hace años nos decía que antes de intentar tocar algo primero lo analizemos e identifiquemos como está estructurada la pieza, me parece que el primer tema son los primeros 6 compases, a los primeros 3 está un motivo y luego viene la respuesta en los otros 3 y se repite, y asi... si trabajas de esa forma, va a ser un poco mas f´scil la memorización y al final la mecanización de la obra al grado de no necesitar la partitura, después vendría la parte de la interpretación de las dinámicas, los colores y esas cosas; igual identificar los pasajes que se te compliquen y estar sobre ellos para poder superarlos.
Saludos.
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre
Yamaha CG-151-S, cuerdas Savarez cristal/cantiga

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Feb 03, 2018 8:00 pm

Me falta la tira Gaspar, pero como no quiero pasarme todo el curso con dos piezas y media, lo mismo que el Novelette que voy a dejar ahora, quiero pasar a la siguiente leccion a ver que pasa.
Luis, yo creo que en quinto teneis mas compañia que nosotros.
Gracias por tus comentarios, intento hacer todo eso que comentas, pero eso es teoria, que claro, llevar eso a la práctica resulta muy complicado, al menos para mi.

Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Lun Feb 19, 2018 7:56 pm

Luis González escribió:
Mié Ene 24, 2018 8:24 pm
Buenas, voy a dejar el Ghiribizzo 24, que esta muy chungo, ya lo se Gaspar, digo Gaspar, porque parece que es el único que queda en este curso.
A estas alturas tengo claro que repetiré este curso así que este año lo utilizaré para tomar conciencia de las muchas dificultades que tiene.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Mié Abr 25, 2018 6:22 pm

Aquí sigo poniéndome al día:

Pàgina 113 numéro 14, DELCAMP - GAMMES - SCALE - SCALES - ESCALAS

Delcamp - Novelette n°3, à Alexandra

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Sab Abr 28, 2018 11:51 am

Otro más...

Paganini, Niccolò Ghiribizzo n°24

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Abr 28, 2018 11:58 am

Gaspar ten cuidado con el dedo meñique de la mano izquierda que atacas la cuerda con el dedo muy plano....procura que entre mas perpendicular.....un saludo.

Si necesitas alguno tengo uno de mi Profesor Rafael Elizondo quees una maravilla......un saludo.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Lun May 07, 2018 7:46 pm, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Lun May 07, 2018 7:37 pm

Andrés, llevas razón, el dedo meñique a veces va un poco a su aire...tendré que practicar algún ejercicio para trabajar el ataque más perpendicular.
Un saludo.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Lun May 07, 2018 7:40 pm

Aquí dejo el último vídeo que me quedaba de esta lección.

Anonyme Scarborough Fair

Luis González

Mensaje por Luis González » Mar May 08, 2018 4:53 pm

Considerando el atracon que te estas pegando, la cosa no esta nada mal, ahora a preparar el examen que como es esta pieza ultima te habra venido muy bien estos dias practicarla asi que ahora a rematar la faena y ya tienes el D04 en el bote, veras como si.
Saludos

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”