D05 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Luis Alberto Garcia
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Dom Feb 04, 2018 9:03 pm

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Dom Feb 04, 2018 2:23 pm
Luis alberto, nada que comentar para corregir fallos en esta Partita VII, muy bien llevada en el fraseo y la dinámica, digitación y todo, felicidades, esperamos tu otro vídeo de esta clase.
Una pregunta ¿estudiaste en conservatorio o has tomado clases con algún profesor? tienes muy buen nivel.
Los ejercicios de Carlevaro que me recomiendas, ¿bajo que título aparecen, tendrás el nombre, gracias de antemano?.
Que tal Miguel, si estudié, hace tiempo(13 años :? ) en una escuela de la cual no me gradué por que tuve desacuerdos con mi maestra de guitarra(le interesaba más la cantidad que la calidad) tomé algunos cursos de perfeccionamiento y pues en realidad he sido mas autodidacta, lo dejé hace tiempo y quiero retomarlo y aprovechar el foro del maestro delcamp para recuperar mi nivel.
Lo de Carlevaro es la serie didáctica, en el cuaderno 3 hay unos ejercicios de traslado por sustitución, esos los practicaba a una velocidad muy baja y durante mas o menos 30 minutos (a veces más) te ayuda a relajar y soltar la mano izquierda, y por la velocidad te centras en trabajar diferentes aspectos como el sonido, la relajación de la mano izquierda y derecha, la postura, etc...
Espero publicar la pieza de Pernambuco en éstos días, ya la tengo memorizada, faltan algunos detallitos técnicos.
Saludos Miguel, que estés bien. :guitare:
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre
Yamaha CG-151-S, cuerdas Savarez cristal/cantiga

Luis Alberto Garcia

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Mar Feb 06, 2018 7:37 am

Hola a todos, por fin después de algunas complicaciones subo ésta pieza, vaya que tiene su encanto y sus detalles, jeje.
[media]https://youtu.be/Ap7Rkj51b04[/media]
:guitare:
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre
Yamaha CG-151-S, cuerdas Savarez cristal/cantiga

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Feb 07, 2018 9:04 pm

Luis Alberto un saludo; paso a comentar tu vídeo de los hijos de Carrillo, muy bueno trabajo en general, algunos pequeños parones en la segunda parte pero nada del otro mundo, sobre todo muy limpia tu interpretación; de lo que me comentas de la obra de Carlevaro, fíjate que si la estudio, pero no le puedo dedicar tanto tiempo como tú, de a poco espero lograr más soltura.
Que estés bien cuidate, nos vemos en la sexta clase que ya está lista.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Feb 07, 2018 10:50 pm

Hola, Miguel. Solo un comentario lingüístico. Te ha inducido a error la defectuosa traducción del título de la obra de Pernambuco.

"Sons de carrilhôes" es portugués (Pernambuco era brasileño) y ese "son" no es inglés, "hijo", sino "sones", "sonidos". Los carrillones son instrumentos con campanas. O sea, que la traducción correcta al español sería "Sonidos de campanillas" o algo así. No hay ningún Carrillo ni sus hijos. :lol:

:bye:

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue Feb 08, 2018 6:49 pm

Jesús Morote, ya lo chequé en san Google, tienes razón, una disculpa por la falla. Gracias por la correción que estés bien, cuidate.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”