D06 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
FrancoGiordano
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por FrancoGiordano » Sab Dic 30, 2017 10:37 am

Pardon

Marc Sérazin

Mensaje por Marc Sérazin » Sab Dic 30, 2017 4:43 pm

HOLA
Felicitationes a todos los "gnossiens"...por el momento no se deja domesticada para mi :bye:

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Sab Dic 30, 2017 7:43 pm

Marc Sérazin escribió:
Sab Dic 30, 2017 4:43 pm
HOLA
Felicitationes a todos los "gnossiens"...por el momento no se deja domesticada para mi :bye:
Resista e insista, este es el lema ..... Feliz año nuevo para todos ustedes ... Hola Franco

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Sab Dic 30, 2017 10:00 pm

FrancoGiordano escribió:
Vie Dic 29, 2017 10:29 pm

Gracias Rick, voy a volver a la canción aunque me quede perplejo y, para completar, me gustaría saber dónde encuentras la inexactitud, porque puede corregirme correctamente ... gracias por el comentario, hola Franco]
Lo siento Franco, no tuve tiempo cuando escribí antes. Permítanme explicarlo usando el método de conteo: 1e + a 2e + a ... Los números superiores a continuación son la melodía y los números de abajo son la acompañamiento.

El primer ejemplo es (creo) el ritmo correcto para los primeros 8 tiempos:

El segundo ejemplo es la forma en que tocas el ritmo, lo mejor que puedo capturarlo. Tenga en cuenta la diferencia en los segundos cuatro tiempos (lo siento, no hay medidas). La primera nota de melodía se reproduce con el bajo en el primer tiempo (correcto) y la siguiente nota de melodía en el tiempo 3, al ritmo de la nota de bajo (incorrecta).
Picture2.jpg
Espero que esta traducción y los ejemplos sean claros. Buena suerte. Esta pieza vale la pena el esfuerzo para comprender que yo creo.

:ivresse:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Sab Dic 30, 2017 10:07 pm

Lo siento, un pequeño error en el ejemplo, corregido a continuación.

¡Feliz año nuevo!
Picture3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Dom Dic 31, 2017 12:37 am

L'idea dei numeretti mi stuzzica, adesso proverò a ricostruire nei dettagli ..... a presto,grazie per le spiegazioni Rick,Buon anno anche a te Ciao Franco

La idea de los números me molesta, ahora intentaré reconstruir los detalles ..... nos vemos pronto, gracias por las explicaciones Rick, Feliz Año Nuevo para ti también Hola Franco

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Dom Dic 31, 2017 10:44 am

Hai ragione Rick,l'errore madornale è stato quello di fare coincidere la melodia con la minima dell'accompagnamento,per intenderci è corretto il secondo schema che hai pubblicato,Ti ringrazio ancora per avere sottolineato la stortura,con naturale conseguente disritmia.....Ancora grazie
per la dritta....ciao Franco

Tienes razón, Rick, el gran error fue hacer coincidir la melodía con el mínimo acompañamiento, para que quede claro el segundo patrón que publicaste, te agradezco nuevamente por enfatizar la distorsión, con la consiguiente arritmia natural ... .. Todavía gracias
para el consejo ... hola Franco

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mar Ene 02, 2018 1:33 am

La resolución de mi año nuevo es grabar solo una pieza sin cometer ningún error "demencial". Quizás en otro mes. He terminado con esta pieza. Sé cuándo termino (por ahora) cuando más práctica lo empeora, no mejora.
1. Este no es el mejor trabajo de Bach,
2. La guitarra no es el instrumento para una marcha.

Lo siento por la mala calidad de audio. Tengo un problema con mi configuración. Tengo problemas para disparar.

Happy New Year! :ivresse:

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mar Ene 02, 2018 5:15 am

Mi primera grabación tuvo problemas de audio, así que volví a grabar Gnossienne No. 1. También tuve un error de lectura que me fue señalado y se corrige. Pero quedan un par de fallas, ¡ay!

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mar Ene 02, 2018 7:58 am

:bye: Rick,evidente lo sforzo di dare al brano la consistenza di una marcia, e specie nella prima parte ci sei riuscito, sono però chiare le incertezze di continuità che si possono facilmente eliminare con la pratica. Gnossienne,di buona intensità espressiva, va perfezionata un altro pò per essere perfetta, specie nei paasaggi forti con il LA basso facilmente eliminabili con un altro pò di applicazione. Auguri e Buon anno anche a te.... :bye: Franco

:bye: Rick, el esfuerzo por darle a la pieza la consistencia de una marcha es evidente, y especialmente en la primera parte lo has logrado, pero las incertidumbres de continuidad que pueden eliminarse fácilmente con la práctica son claras. Gnossienne, de buena intensidad expresiva, debe perfeccionarse un poco para ser perfecto, especialmente en los fuertes con bajo LA que se eliminan fácilmente con otra aplicación. Mis mejores deseos y Feliz Año Nuevo para ti también . :bye: Franco

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Mar Ene 02, 2018 3:51 pm

hola Rick
El Bach es bueno, noté algunos puntos:
M1 y M2, el bajo está amortiguado, lo que no resalta la voz profunda
M7: cuento un octavo (quarter note) demasiado después de la barra
M16: ya sabes, es la parte más difícil

El gnosiano siempre suena bien; a pesar de que el bajo está un poco marcado, y se puede desear un poco de cámara lenta

¡bien hecho
D06

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Mar Ene 02, 2018 3:52 pm

:guitare:

queridos amigos músicos; Te deseo un feliz año nuevo 2018
D06

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mar Ene 02, 2018 7:02 pm

Vincent Martin escribió:
Mar Ene 02, 2018 3:52 pm
:guitare:
queridos amigos músicos; Te deseo un feliz año nuevo 2018
Gracias Vincent, feliz año nuevo para todos los músicos, aspirantes a músicos y todos nosotros tambien... :lol:
Claudio

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mar Ene 02, 2018 7:20 pm

Estimados compañeros: Envío la pieza que me faltaba de esta parte del Curso D06-04 de Erik Satie. Aprovecho para desearos un feliz año 2018 a todos.- Jesús.-

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Ene 03, 2018 1:20 pm

Nicolas Teichner escribió:
Jue Dic 28, 2017 11:52 pm

D06 p110 Erik Satie - Gnossienne n°1.mp3
Nicolas una buona registrazione,vorrei solo segnalare che le Acciaccature assomiglino più a dei legati,secondo me dovrebbero avere una durata minore.In ogni caso :bravo: ,un buon risultato....Ciao Franco

Nicolás una buena grabación, solo me gustaría decir que los Acciaccature se parecen más a los legados, creo que deberían tener una duración más corta. En cualquier caso: bueno: bien, un buen resultado ... Hola Franco

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”