D01 Curso de guitarra clásica 05

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Antoni Serra
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Antoni Serra » Mar Ene 23, 2018 8:55 pm

Hola Mauricio, buen trabajo. Cuesta y el esfuerzo está ahí. Ánimo y a seguir.

Jules Wilkins

Mensaje por Jules Wilkins » Mié Feb 07, 2018 9:58 pm

Perdona mi pobre traducción. Incluyo mi texto en inglés si eso ayuda.
Hola Mauricio:
Necesitamos unirnos al foro en español para tomar el examen final, y tenemos que publicar mensajes. Pensé que era mejor visitar a otros estudiantes que trabajan en las mismas piezas que yo.
Estoy estudiando D01 y D02. D02 muchos estudiantes todavía sienten la necesidad de mirar su mano izquierda. Ni una vez lo miraste. ¡Es un gran logro y deberías estar orgulloso de eso!
Cuando tocas una nota, tu mano izquierda debe tocar la cuerda justo detrás del traste. No debería presionar la cuerda entre los trastes. Si su dedo está en el lugar correcto, se requiere muy poca presión para producir un sonido limpio. Si su dedo está muy atrás del traste, debe presionar con fuerza o la cuerda zumbará. Esto lleva a muchos problemas, incluyendo tendinitis en los dedos.
Dos cosas son difíciles. Uno está presionando lo suficiente pero en el lugar equivocado. El otro es estirar el dedo para llegar al lugar correcto. Estás haciendo lo primero, lo cual funciona pero no es bueno. Necesitas estirar esos dedos y necesitas un toque ligero. No será fácil y sugiero jugar la escala cromática concentrándose en un toque ligero y una colocación precisa de los dedos ... siempre en las puntas de los dedos y nunca en las almohadillas para los dedos.
Por supuesto, hay muchas otras áreas en las que podría estar trabajando, pero en mi opinión es más importante ocuparse de las posiciones fundamentales. Ya tienes una buena postura y tus manos están esencialmente en una buena posición y puedes mirar la música, todo lo cual es excelente, así que sugiero que es hora de concentrarte en un toque ligero justo detrás de los trastes.
Espero que esto ayude.
Forgive my poor translation. I include my text in English if that helps.
Hello Mauricio:
We need to join the forum in Spanish to take the final exam, and we have to post messages. I thought it was better to visit other students who work on the same pieces as me.
I am studying D01 and D02. I D02 many students still feel the need to look at their left hand. Not once did you look. That is a major accomplishment and you should be proud of that!
When you play a note your left hand should be touching the string just behind the fret. It should not be pressing the string between the frets. If your finger is in the correct place very little pressure is required to produce a clean sound. If your finger is well back of the fret you need to press hard or the string will buzz. This leads to many problems including tendonitis in the fingers.
Two things are difficult. One is pressing hard enough but in the wrong place. The other is stretching the finger to reach the correct place. You are doing the first, which works but is not good. You need to get those fingers stretched and you need a light touch. It will not be easy and I suggest playing the chromatic scale concentrating on a light touch and accurate finger placement...always on the finger tips and never on the finger pads.
There are of course many other areas you could be working on, but in my opinion dealing with the fundamental positions is most important. You already have a good posture and your hands are essentially in good position and you are able to look at the music all of which is excellent, so I suggest it may be time to concentrate on a light touch just behind the frets.
I hope this helps.

Mauricio Ocañas Rodríguez

Mensaje por Mauricio Ocañas Rodríguez » Sab Feb 10, 2018 7:38 pm

Hola Jules. Gracias por tus observaciones tan detalladas y precisas. Efectivamente he notado que la posición de los dedos de la mano izquierda deber ser mas cercana al traste, pero no he trabajado en corregirlo, pero aun es tiempo.
Saludos,
Saludos,

Mauricio Ocañas

Antoni Serra

Mensaje por Antoni Serra » Dom Feb 25, 2018 12:49 pm

:guitare: Hola compañeros. Voy publicando los ejercicios.

Saludos y a continuar...

Francisco Rodriguez Vargas

Mensaje por Francisco Rodriguez Vargas » Dom Feb 25, 2018 6:03 pm

Adjunto videos
Antonio cano-curriella Leccion 1

Exercices de simple alteration 1

Exercices de simple alteration 2

Exercices de simple alteration 3

Polyphonie

Estoy trabajando mucho para intentar ponerme al dia.

Gerardo Travesedo Cabezuelo

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Mié Feb 28, 2018 3:18 pm

Hola,

Antoni, muy bien, poquito a poco vas mejorando.

Francisco, no se ven los videos, no se si será por lo del cambio de sistema a la hora de poner videos, ahora se pone la dirección de youtube entera con lo de https y todo eso y sin necesidad de poner etiquetas ni nada o como mucho poniendolo entre las etiquetas [media][/media]

Antoni Serra

Mensaje por Antoni Serra » Jue Mar 01, 2018 8:37 pm

Hola Gerardo. Muchas gracias por tu comentario. Siempre anima. Ahora las piezas hay que interpretarlas muchas más veces y todavía no acabas de estar satisfecho, son cosas del aprendizaje. Saludos.

Aníbal Ces

Mensaje por Aníbal Ces » Vie Mar 02, 2018 5:30 pm

Hola Francisco...

No puedo ver los videos. Me dice: "Este video no está disponible". Supongo que no los habrás publicado. Saludos.

Mensaje por Francisco Rodriguez Vargas » Vie Mar 02, 2018 5:59 pm

Acabo de entrar en mi canal de youtube y veo que los ultimos cuatro videos que pertenecen a D01 05 estan en modo privado, lo he cambiado a publico como el resto.
Haber si ahora se ven, gracias por avisar.

Mensaje por Francisco Rodriguez Vargas » Sab Mar 03, 2018 7:35 pm

Hola alguien que me pueda confirmar que ya se ven o no mis videos.

Aníbal Ces

Mensaje por Aníbal Ces » Lun Mar 05, 2018 5:14 pm

Hola Francisco...

Ahora se ven los videos. En cuanto al de Cano-Curiella, Lesson 1. La parte que ejecutaste está bien, pero es el doble de larga, o sea que, una vez completados los primeros 8 compases, te vas a encontrar en el pentagrama con una línea negra vertical doble precedida de dos puntos, esto quiere decir que los compases precedentes se repiten. De la misma manera sucede con los segundos ocho compases. Saludos.

roque_hernandez_duran

Mensaje por roque_hernandez_duran » Mié Mar 28, 2018 9:17 pm

Hola amigos,

Adjunto mis vídeos de esta lección:

Un saludo.

José María Cañal

Mensaje por José María Cañal » Lun Abr 23, 2018 5:26 pm

Bueno, un poco a marchas forzadas a ver si lego al final del curso a tiempo
Polyphonie, número 2

A.Cano-Curriella: Leccion I

Pascual Roch: Exercices de simple alternation (Apoyado)

Guitarra Alhambra

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”