D05 Curso de guitarra clásica 05

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel Grajeda Villanueva
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue Feb 01, 2018 3:01 am

José Eduardo, es una pena que no vayas a presentar esta clase, pero lo primero es lo primero, tus estudios; mucho éxito en ello, que estés bien.

Luis Alberto Garcia

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Jue Feb 01, 2018 5:13 am

Ánimo José, igual yo ando trabajando para ponerme al corriente, aunque si va a ser difícil presentarlas todas.
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre
Yamaha CG-151-S, cuerdas Savarez cristal/cantiga

Luis Alberto Garcia

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Jue Feb 01, 2018 5:35 am

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Jue Feb 01, 2018 2:51 am
Buenas noches jóvenes :guitare: , paso a presentar lo trabajdo durante este mes, espero sus comentarios :fume: :

Un saludo a la distancia.
Que tal Miguel, paso a comentar tus videos, bueno en general las notas ya están, en cuanto al estudio de carcassi, me parece que te has acelerado un tanto, mas o menos tomé la medida de 140bpm, es un andantino a 104, me parece que si bajas un poco la velocidad tendrás mayor oportunidad de meter las dinámicas que te marca la partitura( como en el caso del PianoForte del principio que llega hasta el fa y de ahí decrece) y también relajarás un poco las manos; en el caso de la muñequita, hay un armónico la(compás 42 y 44) que se toca en la 5ta cuerda 5to traste que te falta, tengo la duda de saber si en realidad rozas con la uña las cuerdas o es pura llema, en alguna clase que tuve me decían que hay que atacar con llema finalizando con uña, para un sonido "redondo", en cuanto a la ejecución del armónico se ve que te has acomodado bien el hacerlo con el índice en vez del pulgar, como aconsejaba el maestro delcamp, yo me acomodé mejr de esa forma en ésta pieza;en general se ve que has trabajado bastante y a mi parecer son pocos detalles los que quedan.
Saludos amigo.
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue Feb 01, 2018 3:33 pm

Luis alberto, gracias por tu comentario; mira en el estudio de Carcassi lo toqué a esa velocidad por que veo que me falta más soltura en ambas manos, ya sabes, para ir practicando; en la muñequita si me costó trabajo sacarla adelante, el armónico que mencionas de los compases 42 y 44 no lo chequé, dejame ver si tu comentario es acertado, en cuanto a lo de pulsar las cuerdas con la llema de los dedos, creo que si lo hago de esa manera, no ataco con la uña, cuestión de corregir ese fallo. Un saludo y que estés bien.
¿Qué tal el frío por allá? aquí es casi imposible tocar, para hacerlo necesitas calentar más o menos una hora para soltar dedos y manos.

Luis Alberto Garcia

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Vie Feb 02, 2018 4:39 am

Mas o menos, hoy hizo calor aqui en Oaxaca, por cierto hay unos ejercicios de calentamiento de Abel Carlevaro que si los puedes conseguir, son bastante efectivos para la relajación de las manos.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Sab Feb 17, 2018 12:48 pm

LUIS ALBERTO
Comentarios
Buenas tardes:
Me ha gustado el "sueño de la muñequilla". Tiene buen ritmo. Necesita algún pulido.
Un saludo

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”