D06 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Angelo Scuderi
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Angelo Scuderi » Lun Dic 24, 2018 7:35 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:58 pm
Angelo Scuderi escribió:
Dom Dic 23, 2018 7:19 pm
Feliz Navidad a todos.Ecco Bach Marche Anh.124. :bye:

Bien Angelo.
Con un poco más de ensayo eliminarás los pequeños errores :okok:
Gracias Miguel Feliz Navidad

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mar Dic 25, 2018 2:50 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Mar Dic 18, 2018 10:12 am
Por favor, los comentarios en el foro Español, hacerlos en Español. Gracias
Querido Ivan Feliz Navidad. Le pido que inserte mi registro ERik Satie EN El indice.Gracias

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Dic 25, 2018 7:05 pm

Por supuesto Angelo, a veces se me pasan desapercibidos. Gracias, Feliz Navidad para tí también.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Dic 25, 2018 7:33 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Mar Dic 25, 2018 7:05 pm
Por supuesto Angelo, a veces se me pasan desapercibidos. Gracias, Feliz Navidad para tí también.

Estimado Iván, también falta mi Satie. Aquí dejo el enlace.

https://guitarraclasicadelcamp.com/view ... 45#p207360

Gracias y feliz Navidad :D :bye:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Dic 26, 2018 4:21 pm

Ok Miguel, gracias por poner el enlace. Felices fiestas para tí también.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mié Dic 26, 2018 8:06 pm

Angelo Scuderi escribió:
Bravo Angelo. Buon Bach natalizio. Ottima velocità, buona precisione, discreto suono. Voto complessivo 7,5
Approfitto per ringraziare tutti i compagni di corso degli Auguri, che contraccambio

Bravo Angelo. Bueno Bach de Navidad. Excelente velocidad, buena precisión, sonido discreto. Evaluación general 7.5
Aproveche esta oportunidad para agradecer a todos los compañeros de clase de los Auguri, que correspondan

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Dic 27, 2018 7:52 am

Paolo Barbagli escribió:
Mié Dic 26, 2018 8:06 pm
Angelo Scuderi escribió:
Bravo Angelo. Buon Bach natalizio. Ottima velocità, buona precisione, discreto suono. Voto complessivo 7,5
Approfitto per ringraziare tutti i compagni di corso degli Auguri, che contraccambio

Bravo Angelo. Bueno Bach de Navidad. Excelente velocidad, buena precisión, sonido discreto. Evaluación general 7.5
Aproveche esta oportunidad para agradecer a todos los compañeros de clase de los Auguri, que correspondan
Grazie Paolo Feliz Navidad

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Jue Dic 27, 2018 2:49 pm

Mi segundo intento en Gnossienne. Intenté trabajar con la precisión y la uniformidad del sonido, pero sospecho que el problema no está en esta pieza, sino en una más general y requiere mucho más tiempo.

My second attempt at Gnosienne. I tried to work at the precision and evenness of sound, but I suspect the problem is not with this one piece, but a more general one and it requires much more time.
Gnossienne1-2.mp3
Estaré agradecido por los comentarios.

I'' be grateful for the comments.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Dic 27, 2018 7:47 pm

Maria Anisimova escribió:
Jue Dic 27, 2018 2:49 pm
Mi segundo intento en Gnossienne. Intenté trabajar con la precisión y la uniformidad del sonido, pero sospecho que el problema no está en esta pieza, sino en una más general y requiere mucho más tiempo.

My second attempt at Gnosienne. I tried to work at the precision and evenness of sound, but I suspect the problem is not with this one piece, but a more general one and it requires much more time.

Gnossienne1-2.mp3

Estaré agradecido por los comentarios.

I'' be grateful for the comments.
Bien Maria brava y Feliz Navidad

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Jue Dic 27, 2018 9:14 pm

Felices Fiestas at todos :delcamp_ cool:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Vie Dic 28, 2018 2:51 pm

:delcamp_fiesta: Felices Fiestas at todos. :guitare: :noel:

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Sab Dic 29, 2018 9:01 am

Feliz Año Nuevo a todos

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Sab Dic 29, 2018 9:02 am

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Dic 29, 2018 11:10 am

Francisco Pérez escribió:
Sab Dic 29, 2018 9:02 am
Muy bien, Paco. Me ha gustado tu Marche, pero no puedo comentar más cosas sobre ella, porque no voy a trabajar esa pieza.

Sí que estoy trabajando la bellísima obra de Dowland, pero todavía la tengo un poco verde. He hecho una transcripción por mi cuenta del manuscrito fuente de esta pieza (te la paso por e-mail, por si tienes interés en revisar tu interpretación). Siguiendo mi costumbre, afino la 3ª en Fa#, como se afinaba el laúd de Dowland. Eso me permite (además de obtener una sonoridad más genuina) seguir la digitación de Dowland y, además, hacer algunos arrastres que dan más continuidad a la melodía, y que no se pueden hacer con la 3ª en Sol.

Hay dos cosas llamativas en la transcripción de Delcamp (que, por otro lado, me parece que sigue fielmente la transcripción de Frederick Noad en su antología "The Renaissance Guitar", o alguna otra, más que seguir el original) y que creo que hay que revisar.

En el manuscrito original, el compás no es de 6/8 (como en la transcripción de Noad), sino de 12/8, que es un compás propio de un tempo de Giga (o Jig en el inglés de tiempos de Dowland). Por otro lado, en el manuscrito se indica expresamente que la música debe repetirse 3 veces (en la barra de cierre de la pieza aparecen tres dobles barras de repetición con puntos).

José Luis Segura Maldonado ha hecho un pequeño análisis musical de esta pieza, y creo que sus observaciones y consejos sobre cómo interpretarla son muy aprovechables. Yo al menos los seguiré en mi interpretación.

Tarleton o Tarlton fue un famoso cómico (clown) de la Corte isabelina en la Inglaterra de finales del siglo XVI. Muchos creen que Shakespeare lo evoca en la figura de "Yorick, el bufón del Rey" de su obra "Hamlet", en la famosa escena en que, caminando Hamlet y su amigo Horacio por un cementerio, se encuentran con un enterrador que andaba por allí trajinando con restos de los muertos. Hamlet le pregunta de quién son unos huesos que estaban por allí esparcidos y el enterrador le dice que se trata de los restos de Yorick, el bufón del Rey. Entonces Hamlet toma la calavera de Yorick con la mano y, mirándola, dice: "¡Ay, pobre Yorick! Yo le conocí, Horacio..." y comienza a evocar cuando era un niño y Yorick le llevaba a caballito sobre la espalda y jugaba con él.

Esta es una imagen de Tarlton:

Imagen

Posiblemente, tocando una giga con su flauta y su tamboril, si la emparentamos con esta otra imagen del cómico William Kempe bailando una giga (jig):

Imagen

La giga es una danza de origen irlandés, de ritmo vivo. Segura propone tocar la pieza dos veces a ritmo solemne, como corresponde al homenaje funerario que parece rendir aquí Dowland a su compañero Tarlton. Y, en la tercera repetición, tocar a ritmo de Giga, es decir con ritmo de danza rápido. Así se evocaría primero la muerte del amigo pero, a continuación, su resurrección bienaventurada en el Cielo, donde podemos imaginar a Tarlton con su flauta y su tambor, tocando y bailando ya feliz para siempre en la vida eterna.

A ver si puedo tocar esta tercera y última repetición con suficiente velocidad, que viene siendo lo más difícil de conseguir para mí.

En tu interpretación, Paco, tomas un tempo intermedio, que ni llega a ser una marcha fúnebre ni llega a ser una rápida giga.

:discussion:
Última edición por Jesús Morote el Sab Dic 29, 2018 12:42 pm, editado 2 veces en total.
Alumno D06

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Sab Dic 29, 2018 11:24 am

Francisco Pérez escribió:
Sab Dic 29, 2018 9:01 am

Bach
Buen trabajo, felicitaciones. Dos observaciones menores. Primero, parece que apresuras ciertas barras sin ninguna razón aparente. Y segundo, me gustaría un sonido más tierno y quizás no tan staccato, pero podría ser un enfoque de mujer.

Good work, congratulations. Two minor observations. First, you seem to rush certain bars for no apparent reason. And second, I'd like a more tender sound and perhaps not so staccato, but it might be a woman's approach.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”