D07 Curso de guitarra clásica 05

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Esteban Crespi » Lun Feb 11, 2019 6:50 am

Bernard Corneloup escribió:
Dom Feb 10, 2019 1:50 pm
... Quizás pudieras tratar de mejorar un poco el sonido, con más precisión en la mano izquierda, pues hay muchas notas que llevan parásitas en el sonido.
Hola Bernard, muchas gracias por el comentario, y ánimo con Sor!

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Dom Mar 03, 2019 11:11 pm

Merci Esteban.
Voici mon enregistrement de Dedicatoria.
Gracias Esteban.
Aquí está mi registro de Dedicatoria.

Thank you Esteban.
Here is my record of Dedicatoria.

Grazie Esteban.
Ecco il mio record di Dedicatoria.
Granados_dedicatoria.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Andres Cagigas Rojas
Luthier amateur

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Mar 04, 2019 4:17 am

Hola Bernard....siento decir que el pulso es un pequeño caos :? .....adelantas todos los bajos en la entrada de los compases :shock: no se porque haces eso :?: :?: :?: sin esos bajos adelantados la Obra sonaría bastante bien en general,solo hay algún pequeño fallo poco resaltable :okok: .....el sonido de la guitarra me gusta :casque: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Lun Mar 04, 2019 9:46 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Lun Mar 04, 2019 4:17 am
Hola Bernard....siento decir que el pulso es un pequeño caos :? .....adelantas todos los bajos en la entrada de los compases :shock: no se porque haces eso :?: :?: :?: sin esos bajos adelantados la Obra sonaría bastante bien en general,solo hay algún pequeño fallo poco resaltable :okok: .....el sonido de la guitarra me gusta :casque: .....un saludo.
Merci Andres d'avoir écouté.
Oui, j'ai l'habitude d'avancer les basses. J'ai toujours fait comme ça, et j'ai entendu beaucoup de guitaristes faire ça. C'est peut-être une question de génération.
Je joue un peu trop lentement, et il y a un petit problème de son vers la fin de la musique, mais je dois enregistrer maintenant, la fin de l'année approche.
Pour enregistrer j'utilise un Zoom H2. :bye:
Gracias Andres por escuchar.
Sí, estoy acostumbrado a adelantar el bajo. Siempre lo he hecho, y he escuchado a muchos guitarristas hacer eso. Puede ser una cuestión de generación.
Toco un poco lento, y hay un pequeño problema con el sonido al final de la música, pero tengo que grabar ahora, el fin de año se acerca.
Para grabar utilizo un Zoom H2.

Thank you Andres for listening.
Yes, I'm used to moving the bass. I've always done that, and I've heard a lot of guitarists do that. It may be a question of generation.
I play a little too slowly, and there is a little problem with the sound towards the end of the music, but I have to record now, the end of the year is approaching.
To record I use a Zoom H2.

Grazie Andres per l'ascolto.
Sì, sono abituato a spostare il basso. L'ho sempre fatto e ho sentito molti chitarristi farlo. Potrebbe essere una questione di generazione.
Suono un po 'troppo lentamente, e c'è un piccolo problema con il suono verso la fine della musica, ma devo registrare ora, la fine dell'anno si sta avvicinando.
Per registrare uso uno Zoom H2.

Andres Cagigas Rojas
Luthier amateur

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Mar 04, 2019 1:53 pm

Lun Mar 04, 2019 9:46 am
y he escuchado a muchos guitarristas hacer eso. Puede ser una cuestión de generación.
Hola Bernard.....si.....muchos (todos) lo hacen pero no constantemente......tiene que ser un recurso puntual......imaginate a un baterista si cada vez que tiene que golpear el bombo de su batería en el tiempo 1 del compás adelantase ese golpe siempre.....el ritmo/pulso sería desastroso y totalmente imposible de llevar una base rítmica bien medida y a pulso.....nuestro bombo (pulso) está en los bajos (pulgar) y ese constante adelantar los bajos solo hace que enmarañar la sensación rítmica de la Obra......para mi es un error que hay que corregir si o si.....ya que hace que se suene totalmente amateur,ese es uno de los fallos más habituales de los músicos noveles.....la falta de un buen sentido rítmico :roll: .....un saludo.

Isabelle Frizac
Profesor

Mensaje por Isabelle Frizac » Mié Mar 06, 2019 1:38 am

Muy bien, Bernardo ! :casque:

Bravo!
mantener la esperanza

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mié Mar 06, 2019 6:40 am

Muy bien Bernard te suena muy bonito.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Mar 06, 2019 8:25 am

Dom Mar 03, 2019 11:11 pm
Merci Esteban.
Voici mon enregistrement de Dedicatoria.
Gracias Esteban.
Aquí está mi registro de Dedicatoria.

Thank you Esteban.
Here is my record of Dedicatoria.

Grazie Esteban.
Ecco il mio record di Dedicatoria.

Granados_dedicatoria.mp3
Hola Bernard, muy bien por tu obra, pero no es necesario traducirle a cuatro idiomas tu mensaje a una sola persona.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Mar 06, 2019 8:29 pm

Bonsoir Ivan,
Comme tu vois, je suis encore en d07, alors que toi, tu a fini. Mais je pense que cette année sera la bonne.
J'écris dans toutes les langues des participants depuis que j'ai vu sur le forum français (où je suis modérateur principal) que des élèves français se plaignaient qu'on leur reprochait de parler d'autres langues que l'espagnol.
Comme tu le sais, à partir du D06, tous les cours sont regroupés, seulement sur le forum espagnol. Et ce n'est pas facile pour ceux dont ce n'est pas la langue maternelle. Si en plus ils sont limités dans leur expression, cela devient difficile de donner des conseils aux autres élèves.
Je me suis donc rendu compte de cette difficulté et je me suis dit qu'il fallait être compris de tous. C'est pourquoi avec l'aide de Google, je traduis ce que je dis vers toutes les langues des participants. Finalement ce n'est que du texte, et cela ne prend pas de place sur les serveurs. Une seule image prend plus de place que tout un fil de discussion.
Mais si cela dérange je ne traduirai qu'en espagnol.
Cette discussion, que nous avons eue sur le forum français, a été utile : JFD a décidé que l'année prochaine les cours de niveau D06, D07 et D08 seraient regroupés dans un seul cours, mais sur chacun des forums anglais, espagnol, italien et français. Comme ça les élèves seront assez nombreux dans chaque cours, mais tous de la même langue.
:bye:
Buenas tardes ivan
Como ves, todavía estoy en d07, mientras que tú, has terminado. Pero creo que este año será el bueno.
He escrito en todos los idiomas de los participantes desde que vi en el foro francés (donde soy moderador principal) que los estudiantes franceses se quejaron de que se les reprochaba hablar otros idiomas además del español.
Como sabes, a partir del D06, todos los cursos están agrupados, solo en el foro español. Y no es fácil para aquellos que no son hablantes nativos. Si además son limitados en su expresión, se vuelve difícil dar consejos a otros estudiantes.
Entonces me di cuenta de esta dificultad y me dije a mí mismo que todos debíamos comprendernos. Por eso, con la ayuda de Google, traduzco lo que digo en todos los idiomas de los participantes. Finalmente, es solo texto, y no toma espacio en los servidores. Una sola imagen ocupa más espacio que un hilo entero.
Pero si molesta solo traduciré en español.
Esta discusión, que tuvimos en el foro francés, fue útil: JFD decidió que el próximo año los cursos D06, D07 y D08 se agruparían en un solo curso, pero en cada uno de los foros en inglés, español, italiano, español y francés. De esa manera habrá suficientes estudiantes en cada clase, pero todos del mismo idioma.

Andres Cagigas Rojas
Luthier amateur

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Mar 06, 2019 9:09 pm

Mié Mar 06, 2019 8:29 pm
Esta discusión, que tuvimos en el foro francés, fue útil: JFD decidió que el próximo año los cursos D06, D07 y D08 se agruparían en un solo curso, pero en cada uno de los foros en inglés, español, italiano, español y francés. De esa manera habrá suficientes estudiantes en cada clase, pero todos del mismo idioma.
Pues vaya desastre :? .....en algunos de los idiomas (foros) los cursos van a tener un nivel pauperrimo.....todo por no hacer lo mas sencillo que es traducir las explicaciones para que los compañeros de otros idiomas las entiendan.....no entiendo nada (valga la redundancia).....donde no había ningún problema (salvo una norma que no tiene mucho sentido) se ha buscado una solución a ese problema que solo hace que estropear los cursos :bravo: .....

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Mar 06, 2019 9:16 pm

Hola Bernard. Si, también hemos discutido esto en el D06, donde quedamos de traducir el mensaje al español y poner el tuyo propio, porque si vamos a traducirlos todos se hace inviable. He comentado con el Profesor Delcamp el tema y me dijo lo que has dicho tú.
Gracias por responder.
Saludos.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Mar 06, 2019 9:33 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mié Mar 06, 2019 9:09 pm
Mié Mar 06, 2019 8:29 pm
Pues vaya desastre :? .....en algunos de los idiomas (foros) los cursos van a tener un nivel pauperrimo.....todo por no hacer lo mas sencillo que es traducir las explicaciones para que los compañeros de otros idiomas las entiendan.....no entiendo nada (valga la redundancia).....donde no había ningún problema (salvo una norma que no tiene mucho sentido) se ha buscado una solución a ese problema que solo hace que estropear los cursos :bravo: .....
Si Andrés, he transmitido también tu inquietud al profesor Delcamp. Esperemos no caer en ningún error. Podemos plantear que si la gente quiere traducir a todos los idiomas pues que se haga, de momento tampoco es una norma prohibirlo, en este caso sería entonces un foro internacional y no uno español. En los foros en otros idiomas la gente no escribe sino en su propia lengua, no sé si será por chauvinismo o por consenso, o porque se da por entendido que así es, no lo sé.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Mar 06, 2019 10:44 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Mié Mar 06, 2019 9:33 pm
Si Andrés, he transmitido también tu inquietud al profesor Delcamp. Esperemos no caer en ningún error. Podemos plantear que si la gente quiere traducir a todos los idiomas pues que se haga, de momento tampoco es una norma prohibirlo, en este caso sería entonces un foro internacional y no uno español. En los foros en otros idiomas la gente no escribe sino en su propia lengua, no sé si será por chauvinismo o por consenso, o porque se da por entendido que así es, no lo sé.
Oui Ivan, mais il y a une différence : ici ce n'est pas la partie forum normal, ce sont les cours. Et c'est un cours international, qui n'existe pas sur les autres forums.
Sur le forum français on parle français sur tous les sujets du forum, et on parle français aussi sur les cours de niveau D01 à D05. Mais après il n'y a pas de D06, D07, ...
A partir de D06 c'est seulement ici, c'est pour ça que ça justifie de parler toutes les langues.
Sí, Ivan, pero hay una diferencia: aquí no es la parte normal del foro, son los cursos. Y es un curso internacional, que no existe en los otros foros.
En el foro francés, hablamos francés en todos los temas del foro, y también hablamos francés en los cursos D01 a D05. Pero después de eso no hay D06, D07, ...
Desde D06, es solamente aquí, por eso justifica hablar todos los idiomas.

Andres Cagigas Rojas
Luthier amateur

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Mar 07, 2019 6:08 am

Mié Mar 06, 2019 10:44 pm
es un curso internacional, que no existe en los otros foros.
Exactamente Bernard :okok: .....y esto es una de las mejores cosas de los cursos :okok: .....el poder ver,escuchar debatir y en algunos casos hasta discutir con alumnos de otros países/idiomas :guitare: .....es una experiencia muy enriquecedora que se va a perder si se adopta la postura de segregar por idiomas.....un saludo.

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Jue Mar 07, 2019 7:30 pm

Bernard,compimenti per la tua Dedicatoria.F++orse andrebbe soltanto un pò velocizzata, ma è piacevole ascoltarla lo stesso.Se posso esprimere un mio modo di vedere,trovo giusta la tua tendenza a diversificare le traduzioni. Questo secondo me consente di tradurre adeguatamente cio che una traduzione automatica spesso non consente di rendere comprensibile nelle sfumature, il che porta spesso a travisare i concetti che si voglioono trasmettere. Ciao Franco
Bernard, logros para su Dedicatoria. Tal vez sea un poco más rápido, pero es bueno escucharlo de todos modos. Si puedo expresar mi propia forma de ver, creo que su tendencia a diversificar las traducciones es la correcta. Esto, en mi opinión, nos permite traducir adecuadamente lo que una traducción automática a menudo no nos permite hacer comprensibles en matices, lo que a menudo lleva a malinterpretar los conceptos que queremos transmitir. Hola franco
Última edición por FrancoGiordano el Dom Mar 10, 2019 1:29 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”