D01 Curso de guitarra clásica 07

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

D01 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mié Mar 06, 2019 9:46 am

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D01. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos. Lean también el primer curso, encontrarán consejos sobre la planificación de la agenda y sobre los métodos de trabajo que les recomiendo.

Trabajo de improvisación - D01
Estos ejercicios de improvisación se tienen que hacer varias veces por semana, durante varios meses.
Variad el volumen (mf, pp, ff, p ...), timbres y ritmos. Nunca toquéis lo mismo dos veces, porque entonces dejaría de ser improvisación para ser composición.

1/ Improvisad usando una única nota ( LA ) durante 20 segundos.
2/ Improvisad usando sólo dos notas ( SOL - LA ) durante 20 segundos.
3/ Improvisad usando solamente tres notas ( SOL - LA - SI ) durante 20 segundos.
4/ Improvisad usando solamente cuatro notas ( RE - SOL - LA - SI ) durante 20 segundos.

Para acabar estudiaremos 8 piezas fáciles, páginas 33 a 38. Estas piezas son importantes para ejercitar la técnica del apoyado simultaneo del pulgar y del índice así como el apoyado simultaneo del pulgar y del medio.
Anonyme : Quand j'étais chez mon père
Jean-François Delcamp : Bref n°2
Anonyme : Savez-vous planter des choux ?
Jean-François Delcamp : Bref n°1

Anonyme : O bella ciao : Para que ustedes mismos puedan medir el tiempo, deberán contar el valor más pequeño en voz alta mientras tocan la pieza, como lo he indicado en la partitura: 1 y 2 y 3 y 4 y.
Anonyme : No le daba el sol
Anonyme : Ah ! mon beau chateau !
Fernando Sor : Leçon II opus 60

Les pido en primer lugar estudiar todos estos ejercicios y piezas durante una semana. Después podrán publicar en el foro sus grabaciones de:
Improvisad usando solamente cuatro notas ( RE - SOL - LA - SI ) durante 20 segundos.
Anonyme : O bella ciao : Para que ustedes mismos puedan medir el tiempo, deberán contar el valor más pequeño en voz alta mientras tocan la pieza, como lo he indicado en la partitura: 1 y 2 y 3 y 4 y.

¡Coraje!

Doy las gracias a Elizabeth, Stéphane B, Martin (mar), Laura V., Miguel L. Marcos y Joelle (mamiguitar) que han participado en la traducción de los cursos al español.

Jean-François

INDICE DE LAS GRABACIONES
Improvisad usando solamente cuatro notas ( RE - SOL - LA - SI ) durante 20 segundos.
Anonyme : O bella ciao

Luis M. González Cárcel

Eduardo Ramírez

Ángel Díaz
:( + ♫ = :)

Luis M. González Cárcel
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Luis M. González Cárcel » Dom Mar 31, 2019 2:18 pm

Ahí subo los tres vídeos de este mes:

ANonyme : O bella ciao

Saludos

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Mar Abr 02, 2019 8:25 pm

Luis M. González Cárcel escribió:
Dom Mar 31, 2019 2:18 pm
Ahí subo los tres vídeos de este mes:
Saludos
Buenas noches Luis.
Te felicito por haber sido capaz de entregar esta lección a tiempo. A mí me está costando sobre todo cantar el compás de O bella ciao.
Un saludo.
A los demás, ánimo y constancia que poco a poco lo vamos a conseguir. Adelante!!

Luis M. González Cárcel

Mensaje por Luis M. González Cárcel » Mié Abr 03, 2019 6:41 pm

Gracias, Eduardo por los ánimos pero esto es bastante mejorable. Espero hacer la recuperación entre este curso y el siguiente. Yo lo hacía muy lento y al coger más o menos la entonación lo hice más rápido y ya me perdía al cantar el compás y como había que subirla, lo hice sin cantarlo. Prometo recuperar en verano.
Saludos y a por la siguiente

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Vie Abr 05, 2019 6:34 pm

Hola a tod@s: Aquí está mi trabajo de este. No me ha salido como quiesiera, sobre todo O bella ciao. Cantarla me es imposible, como le decía a Luís, igual que el apagado de algunas notas

Espero vuestras opiniones y adelante.
ÁNIMO!!

Luis M. González Cárcel

Mensaje por Luis M. González Cárcel » Sab Abr 06, 2019 4:16 pm

Eduardo:
Creo que te han quedado muy bien los ejercicios. Suenan fenomenal y la entonación o el ritmo o el tiempo, no sé cómo se dice, es perfecta. Eres un perfeccionista. Enhorabuena

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Sab Abr 06, 2019 8:25 pm

Luis M. González Cárcel escribió:
Sab Abr 06, 2019 4:16 pm
Eduardo:
Creo que te han quedado muy bien los ejercicios. Suenan fenomenal y la entonación o el ritmo o el tiempo, no sé cómo se dice, es perfecta. Eres un perfeccionista. Enhorabuena
:lol: :lol:
Gracias Luis. Con compañeros como tú da gusto aprender.
Según leo de otros cursos, ya tenemos completadas las seis primeras lecciones y enseguida aparecerá el examen final. La cosa se va complicando. Un saludo.

ildefonso Benitez

Mensaje por ildefonso Benitez » Jue Abr 25, 2019 6:52 pm

Holà Luis Y Eduardo.
Soy como vosotros aprendiendo guitarra pero en los cursos del foro Frances porque ahi vivo!
Vengo de escucharos y veo que estais tocando muy bien.
Saludo hombres.

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Mié May 01, 2019 7:41 pm

ildefonso Benitez escribió:
Jue Abr 25, 2019 6:52 pm
Holà Luis Y Eduardo.
Soy como vosotros aprendiendo guitarra pero en los cursos del foro Frances porque ahi vivo!
Saludo hombres.
Muchas gracias Ildefonso.
He intentado ver tus videos en el foro francés pero no los puedo ver. Otros de tus compañeros en cambio sí.
Por aquí esto está muy parado y la verdad, se agradece que alguien, además de los que estamos aquí, nos dé su opinión.
Un saludo

Ángel Díaz

Mensaje por Ángel Díaz » Jue May 02, 2019 12:15 pm

Hola buenos días a todos, ya mas cerca del final, que se complica y se complica.
Mis tres grabaciones de esta lección - O BELLA CIAO- la ajusto en tiempo pero fallo en la utilización de la mano derecha mas que en la izquierda que también deja que desear.

Un saludo.

Ángel Díaz

Mensaje por Ángel Díaz » Jue May 02, 2019 12:20 pm

Ha habido un fallo en el copia pega de -O BELLA CIAO- la vuelvo a subir.

Mil disculpas.

Ángel Díaz

Mensaje por Ángel Díaz » Jue May 02, 2019 12:33 pm

Me copia del porta papeles la última dirección de youtube que copie y pegue. A ver si esta vez es la buena. Si no volveré a grabar el vídeo.

[media]watch?v=6cZk0JH7Q_I[/media]

Ángel Díaz

Mensaje por Ángel Díaz » Jue May 02, 2019 12:46 pm

Creo que esta es la definitiva.

Mil disculpas.

Ángel Díaz

Mensaje por Ángel Díaz » Jue May 02, 2019 12:48 pm

No se como eliminar las grabaciones repetidas. Pero ahí os dejo las tres canciones de esta lección.

Un saludo a todos y suerte con el examen.

ildefonso Benitez

Mensaje por ildefonso Benitez » Dom May 12, 2019 5:44 pm

Eduardo Ramírez escribió:
Mié May 01, 2019 7:41 pm
ildefonso Benitez escribió:
Jue Abr 25, 2019 6:52 pm
Holà Luis Y Eduardo.
Saludo hombres.
Muchas gracias Ildefonso.
He intentado ver tus videos en el foro francés pero no los puedo ver. Otros de tus compañeros en cambio sí.
Por aquí esto está muy parado y la verdad, se agradece que alguien, además de los que estamos aquí, nos dé su opinión.
Un saludo
Hola a todos,
perdonarmes de no haber podido venir antes, pero en estos tiempos es un poco cumplicado para mi.
Es normal que no haiga podido ver mis videos porque no meti ningunas, solamente una cuando presente el primer ejercicio "Cordes à vides".
Despues ningunas. Todas mis presentaciones han sido registratadas porque no soy bastante adelantado con la video y la informatica...
Ya pasare otro dias para saludarle.
Hasta pronto.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”