D06 Curso de guitarra clásica 07

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Jue Mar 28, 2019 6:28 pm

Domenico Sarchione escribió:
Mar Mar 26, 2019 2:11 pm
Hola, inserto la segunda lección. Hay algunos errores :bye:

Hola Doménico. Has conseguido bien el tempo y el aire de la pieza. Tienes errores puntuales de ejecución pero es lógico, es una pieza muy larga y de difícil ejecución con los trinos.
Buen trabajo :okok:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Mar 28, 2019 10:54 pm

Angelo Scuderi escribió:
Dom Mar 10, 2019 6:53 pm
Una version mas rapida de Tarrega Endecha :bye:viewtopic.php?f=26&t=26845&p=209768#p209768
Ho sentito le due versioni di Endecha. Credo che ci vorrebbe una via di mezzo tra la prima e la seconda, facendo attenzione, nella seconda parte, a legare di più le note, facendo risaltare la melodia. Voto finora 6, ma secondo me puoi arrivare al 7

Escuché las dos versiones de Endecha. Creo que tomaría un punto medio entre la primera y la segunda, prestando atención, en la segunda parte, a atar más las notas, haciendo que la melodía se destaque. Vota hasta ahora 6, pero creo que puedes llegar a 7

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Mar 29, 2019 7:55 am

Paolo Barbagli escribió:
Jue Mar 28, 2019 10:54 pm
Angelo Scuderi escribió:
Dom Mar 10, 2019 6:53 pm
Una version mas rapida de Tarrega Endecha :bye:viewtopic.php?f=26&t=26845&p=209768#p209768
Ho sentito le due versioni di Endecha. Credo che ci vorrebbe una via di mezzo tra la prima e la seconda, facendo attenzione, nella seconda parte, a legare di più le note, facendo risaltare la melodia. Voto finora 6, ma secondo me puoi arrivare al 7

Escuché las dos versiones de Endecha. Creo que tomaría un punto medio entre la primera y la segunda, prestando atención, en la segunda parte, a atar más las notas, haciendo que la melodía se destaque. Vota hasta ahora 6, pero creo que puedes llegar a 7
Ok grazie ottimi i tuoi pezzi muy bien ciao

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Vie Mar 29, 2019 6:46 pm

Ed ecco finalmente una versione di Endecha che non mi pare male

Y finalmente aquí hay una versión de Endecha que no me parece mal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Vie Mar 29, 2019 7:00 pm

Paolo Barbagli escribió:
Vie Mar 29, 2019 6:46 pm

Hola Paolo. Tienes un error de medida en los compases 2, 4 y 6. En los tres te pasa lo mismo. Tocas como negra la primera nota, pero la negra es la segunda.
Por lo demás buen trabajo :bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Vie Mar 29, 2019 11:47 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Vie Mar 29, 2019 7:00 pm
Paolo Barbagli escribió:

Hola Paolo. Tienes un error de medida en los compases 2, 4 y 6. En los tres te pasa lo mismo. Tocas como negra la primera nota, pero la negra es la segunda.
Por lo demás buen trabajo :bye:
Ti ringrazio del commento, ma non credo di avere sbagliato: in Tarrega la durata delle note non va eseguita in modo meccanico, ma va interpretata

Le agradezco el comentario, pero no creo que me haya equivocado: en Tarrega, la duración de las notas no se debe realizar mecánicamente, sino que se debe interpretar.

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Sab Mar 30, 2019 7:08 am

:bravo: Paolo, tu versión es correcta, pero los errores de tiempo mencionados por Miguel son importantes, cambian totalmente las frases, incluso si se tolera cierto rubato en Tarrega, ya no hay una cuestión de interpretación sino de solfeo. .
Cuando comencé a trabajar en esta pieza, cometí el mismo error, tomé el metrónomo y luego, reproduciéndolo de memoria, lo olvidé para dejarme pasar a la interpretación ... De lo contrario, es muy bonito, lindo :casque: :bye:

Paolo, la tua versione è corretta, ma gli errori di timing menzionati da Miguel sono importanti, cambiano totalmente il fraseggio, anche se è tollerato un certo rubato in Tarrega, non c'è più una questione di interpretazione ma solfeggio .
Quando ho iniziato a lavorare su questo pezzo ho fatto lo stesso errore, ho preso il metronomo e poi lo ho riprodotto dalla memoria, l'ho dimenticato per lasciarmi andare all'interpretazione ... Altrimenti è molto carino :casque: :bye:

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Sab Mar 30, 2019 8:07 am

Hola !
Pido disculpas por mi ausencia, pero la campaña requiere mucho trabajo durante este período (soy un contandino). Prometo escuchar todas sus interpretaciones y comentarlas en los próximos días. Ahora voy a plantar tomates, pepinos y calabacines!
Un abrazo,
Marco

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Mar 30, 2019 1:47 pm

Marco Leonardi escribió:
Sab Mar 30, 2019 8:07 am
Hola !
Pido disculpas por mi ausencia, pero la campaña requiere mucho trabajo durante este período (soy un contandino). Prometo escuchar todas sus interpretaciones y comentarlas en los próximos días. Ahora voy a plantar tomates, pepinos y calabacines!
Un abrazo,
Marco
Hola Marco. Creo que contandino en español es campesino.
Bonita profesión :D :okok:
Aunque debe ser dura :chaud:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Mar 30, 2019 2:25 pm

Para ser exactos, yo diría que es "contadino", sin la segunda "n".
Alumno D06

Andres Cagigas Rojas
Luthier amateur

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Mar 30, 2019 3:34 pm

Marco Leonardi escribió:
Hola !
Hola Marco.....precisamente estos días me preguntaba que por donde andabas?????? ya que me extrañaba no verte por el foro :okok: un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Sab Mar 30, 2019 3:39 pm

Françoise Sayour escribió:
Sab Mar 30, 2019 7:08 am
:bravo: Paolo, tu versión es correcta, pero los errores de tiempo mencionados por Miguel son importantes, cambian totalmente las frases, incluso si se tolera cierto rubato en Tarrega, ya no hay una cuestión de interpretación sino de solfeo. .
Cuando comencé a trabajar en esta pieza, cometí el mismo error, tomé el metrónomo y luego, reproduciéndolo de memoria, lo olvidé para dejarme pasar a la interpretación ... De lo contrario, es muy bonito, lindo :casque: :bye:

Paolo, la tua versione è corretta, ma gli errori di timing menzionati da Miguel sono importanti, cambiano totalmente il fraseggio, anche se è tollerato un certo rubato in Tarrega, non c'è più una questione di interpretazione ma solfeggio .
Quando ho iniziato a lavorare su questo pezzo ho fatto lo stesso errore, ho preso il metronomo e poi lo ho riprodotto dalla memoria, l'ho dimenticato per lasciarmi andare all'interpretazione ... Altrimenti è molto carino :casque: :bye:
Non voglio essere pignolo, ma insisto: non si tratta di errore, ma di diversa interpretazione. Per accertarlo, basta sentire due versioni. Quella di Delcamp fa lo stesso mio "errore", quella di Rizhkova invece rispetta di più la metrica

No quiero ser quisquilloso, pero insisto: no es un error, sino una interpretación diferente. Para comprobarlo, basta escuchar dos versiones. El de Delcamp comete el mismo "error" que el mío, mientras que el de Rizhkova respeta la métrica más.

Je ne veux pas être tatillon, mais j'insiste: ce n'est pas une erreur, mais une interprétation différente. Pour le vérifier, il suffit d’entendre deux versions. Celui de Delcamp fait la même "erreur" que moi, tandis que celui de Rizhkova respecte la métrique plus

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Sab Mar 30, 2019 3:46 pm

Françoise Sayour escribió:
Sab Mar 30, 2019 7:08 am

Anche Kindgren fa lo stesso "errore"

Kindgren también hace el mismo "error".

Kindgren fait aussi la même "erreur"

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Sab Mar 30, 2019 4:40 pm

Paolo Barbagli escribió:

Molto bene bravo .Buona interpretazione :okok:
Muy bien :bravo:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Sab Mar 30, 2019 4:43 pm

Marco Leonardi escribió:
Hola !
Un abrazo,
Marco
Caro Marco ci manchi, a presto :bye: :bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”