D07 Curso de guitarra clásica 07

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Esteban Crespi » Mié Abr 03, 2019 1:26 pm

Bernard Corneloup escribió:
Mar Abr 02, 2019 9:18 pm
Bon ...voici mon enregistrement du prélude de Bach. Ce n'est pas bon, mais je n'ai pas le temps de travailler plus si je veux enregistrer le reste.
Bonjour Bernard, les notes sonnent très précis et limpides, et l’ensemble sonne très beau. Bravo
Le seul problème vient du rythme de l'arpegio, je pense que tu fais le même erreur systématique dans toute ton interprétation: l'intervalle entre la première et la deuxième note et l'intervalle entre la deuxième et la troisième note du chaque arpegio prennent beaucoup plus de temps que les autres 10 intervalles et toutes les intervalles devraient être égaux.

Hola Bernard, las notas suenan muy precisas y limpias, y el conjunto suena muy bonito. El único problema aparece en el ritmo del arpegio, pienso que cometes el mismo error sistemáticamente a lo largo de toda la interpretación: El intervalo entre la primera y la segunda nota y el intervalo entre la segunda y la tercera nota de cada arpegio toman mucho más tiempo que los otros 10 intervalos y todos los intervalos deberían ser iguales.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Abr 03, 2019 3:00 pm

Esteban Crespi escribió:
Mié Abr 03, 2019 1:26 pm
Bon ...voici mon enregistrement du prélude de Bach. Ce n'est pas bon, mais je n'ai pas le temps de travailler plus si je veux enregistrer le reste.
Bonjour Bernard, les notes sonnent très précis et limpides, et l’ensemble sonne très beau. Bravo
Le seul problème vient du rythme de l'arpegio, je pense que tu fais le même erreur systématique dans toute ton interprétation: l'intervalle entre la première et la deuxième note et l'intervalle entre la deuxième et la troisième note du chaque arpegio prennent beaucoup plus de temps que les autres 10 intervalles et toutes les intervalles devraient être égaux.

Hola Bernard, las notas suenan muy precisas y limpias, y el conjunto suena muy bonito. El único problema aparece en el ritmo del arpegio, pienso que cometes el mismo error sistemáticamente a lo largo de toda la interpretación: El intervalo entre la primera y la segunda nota y el intervalo entre la segunda y la tercera nota de cada arpegio toman mucho más tiempo que los otros 10 intervalos y todos los intervalos deberían ser iguales.
Merci d'avoir écouté Esteban. Je suis entièrement d'accord. Mais ce n'est pas exprès. Il me semble que je fais ça pour reposer la main. J'ai corrigé la position de la main droite, et ça prend beaucoup de temps pour la rééduquer, puis retrouver de la vitesse.
Gracias por escuchar Esteban. Estoy totalmente de acuerdo. Pero no es a propósito. Me parece que estoy haciendo esto para descansar la mano. Corregí la posición de la mano derecha y me lleva mucho tiempo para reeducarla, y luego recuperar la velocidad.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Abr 03, 2019 3:05 pm

Jesús Morote escribió:
Mié Abr 03, 2019 9:06 am
https://www.guitareclassiquedelcamp.com ... 25#p486764
Me parece claro que el profesor Delcamp ha informado que las piezas de examen de TODOS los niveles, no solo de D06, serán partituras nuevas a adquirir por el alumno.
Oui. Il a écrit :
"En ce qui concerne l'examen de fin d'année, je proposerai deux pièces imposées en 2019 : une du domaine public et une protégée par le droit d'auteur et dont l'éditeur accepte qu'elle soit publiée sur le forum.
Pour que chacun puisse avoir la musique à temps pour l’examen, je prévois de demander aux élèves, le 7 mars 2019, de commander un recueil.
Ensuite, pour que tous les élèves aient le même délai pour travailler l’œuvre imposée, je ne révélerai le titre du morceau imposé dans le recueil qu'un mois avant l'examen.
Je choisi cette solution du recueil d’œuvres, parce que tant qu'à faire faire des achats aux élèves ; c'est bien de faire acheter des recueils qui ont un bon rapport qualité prix et qui vont enrichir leur culture musicale.
...
Examen de fin de septième année les 28, 29, 30 mai. Publication du morceau imposé le 28 avril.
..."

Mais le 7 mars est passé et il n'a pas indiqué de recueil.
Nous verrons le 28 avril ... :o
Pero el 7 de marzo pasó y no indicó una colección.
Veremos el 28 de abril ...

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mié Abr 03, 2019 5:37 pm

Mié Abr 03, 2019 7:55 am
Merci Andres d'avoir écouté.
Non, l'irrégularité n'est pas volontaire. Ce n'est pas pour appliquer l'idée de certains du jeu inégal du baroque (français).
C'est juste que je n'arrive pas à jouer mieux. J'ai déjà corrigé mon jeu de main droite, mais il reste encore beaucoup de travail.
Certains jours j'arrive à jouer mieux, plus régulier et plus vite, mais pas hier, quand j'ai enregistré le prélude.
Il faut que j'enregistre les autres aussi. Ce ne sera peut-être pas mieux.
Gracias Andres por escuchar.
No, la irregularidad no es voluntaria. Esto no es para aplicar la idea de algunos delos toque desigual del barroco (francés).
Es solo que no puedo tocar mejor. Ya he corregido mi mano derecha, pero todavía hay mucho trabajo.
Algunos días puedo jugar mejor, más regular y más rápido, pero no ayer, cuando grabé el preludio.
También tengo que grabar los demás. Puede que no sea mejor.
Bernard,

Tal vez no fue voluntario ajustar el acento como lo has hecho. Pero es una buena manera de trabajar en tu velocidad, como mencioné anteriormente en una publicación que muestra a Gohar Vardanyan. Juega como lo has hecho con el tropiezo y acelerarlo. Luego, cambie para acentuar una nota diferente, comience a ralentizar nuevamente y acelere. Y así. Como practicar escalas con ritmos punteados para aumentar la velocidad. Eventualmente serás más fluido a velocidades más rápidas. (dicho por alguien que siempre tiene problemas con velocidades más rápidas)

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Abr 03, 2019 8:47 pm

Rick Beauregard escribió:
Mié Abr 03, 2019 5:37 pm
Bernard,

Tal vez no fue voluntario ajustar el acento como lo has hecho. Pero es una buena manera de trabajar en tu velocidad, como mencioné anteriormente en una publicación que muestra a Gohar Vardanyan. Juega como lo has hecho con el tropiezo y acelerarlo. Luego, cambie para acentuar una nota diferente, comience a ralentizar nuevamente y acelere. Y así. Como practicar escalas con ritmos punteados para aumentar la velocidad. Eventualmente serás más fluido a velocidades más rápidas. (dicho por alguien que siempre tiene problemas con velocidades más rápidas)
Gracias por el consejo Rick. Muy buena idea.

Andres Cagigas Rojas
Luthier amateur

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Abr 04, 2019 5:30 am

Mié Abr 03, 2019 5:37 pm
Mié Abr 03, 2019 8:47 pm
Hola.....por mi experiencia el mayor problema de la velocidad esta en la mano derecha :? .....es casi seguro que la mano izquierda lo va a conseguir más fácilmente pero la derecha que es el motor de este vehiculo que llamamos #tocar la guitarra (play the guitar)# siempre suele estar mas rezagada y si la derecha #no corre# no hay manera de desarrollar una buena velocidad.....yo por ejemplo ya traía del mundo eléctrico una buena base de velocidad en la mano izquierda..... www.youtube.com/watch?v=Cg_UqPfZa5o .....pero mi mano derecha es incapaz de general la misma velocidad :evil: .....no puede proporcionar la cantidad de pulsaciones necesarias para acompasarse con la izquierda.....y se que mientras la mano derecha no se ponga a la altura de la izquierda no voy a conseguir tocar por encima de 120 bpm escalas en semicorcheas :? ....la velocidad solo es una herramienta.....pero es una herramienta muy importante para el desarrollo de una buena interpretación :okok: (si esta lo requiere)....un saludo.

P.D.-Estoy hablando de la velocidad escalística.....la velocidad en polifonía ya es otra historia mucho mas compleja para las dos manos.....
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Jue Abr 04, 2019 11:12 am

Esteban Crespi escribió:
Sab Mar 30, 2019 6:20 pm
Subo mi grabación de Bach.
Bueno Esteban, las notas están ahí, no hay velocidad.
Bon ...voici mon enregistrement du prélude de Bach.
Bernard, tu andar irregular ya ha sido escrito. Tienes que trabajar en la mano derecha.

Hablando de la mano derecha, estoy muy de acuerdo con Andrés.
Andres Cagigas Rojas escribió:
Jue Abr 04, 2019 5:30 am

... la derecha que es el motor de este vehiculo que llamamos #tocar la guitarra (play the guitar)#
Personalmente, continúo estudiando para intentar corregir los defectos de mi mano derecha (uso del pulgar, velocidad, toque ...)
y encontré estos libros muy útiles:

Luigi Biscaldi, "Esercizi speciali" ("Ejercicios especiales")

Abel Carlevaro "Cuaderno N° 2 Técnica de la mano derecha"

Son libros técnicos, pero me ayudaron mucho y continúan ayudándome.

Un saludo

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Dom Abr 07, 2019 9:20 pm

Bonsoir à tous.
Voici mon Bolero :)
Buenas noches a todos.
Este es mi bolero
:cry:
Bolero Arcas.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Dom Abr 07, 2019 10:24 pm

Muy bien Bernard. Su interpretación como cierta actitud.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Lun Abr 08, 2019 6:35 am

Dom Abr 07, 2019 10:24 pm
Muy bien Bernard. Su interpretación como cierta actitud.
Gracias Rick :bye:

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Jue Abr 11, 2019 12:36 am

Pensavo di far meglio ma non ho piu tempo....
Pensé que podría hacerlo mejor pero ya no tengo tiempo ...
Arcas Bolero.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Vie Abr 12, 2019 1:52 pm

Jesús Morote escribió:
Mié Abr 03, 2019 9:06 am
Mié Abr 03, 2019 8:00 am
Cela veut dire, sans doute, que les autres viendront de ses cahiers.
Esto significa, quizás, que los demás vendrán de sus cuadernos.
:shock:

https://www.guitareclassiquedelcamp.com ... 25#p486764

Me parece claro que el profesor Delcamp ha informado que las piezas de examen de TODOS los niveles, no solo de D06, serán partituras nuevas a adquirir por el alumno.

:bye:
Por en cuanto :
D01 : viewtopic.php?f=26&t=26940#p210712 (del vol D01)
D06 : viewtopic.php?f=26&t=26941#p210713 (a comprar)
:wink: :bye:

Michel Guengant

Mensaje por Michel Guengant » Sab Abr 13, 2019 8:37 am

Dom Abr 07, 2019 9:20 pm
Bonsoir à tous.
Voici mon Bolero :)
Bravo pour ce boléro bien rythmé. :casque:
:bye:

Bernard Corneloup