D07 Examen de fin de curso

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Bernard Corneloup
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Examen de fin de curso

Mensaje por Bernard Corneloup » Vie May 31, 2019 4:24 pm

Merci à tous ceux qui ont écouté et écrit des encouragements.
Et bravo à tous mes camarades qui ont publié leur enregistrement. :bravo:
Le morceau n'était pas facile et il fallait du temps pour l'assimiler. Encore quelques jours, ou quelques semaines, auraient été nécessaires pour mieux l'interpréter.
Bravo Elicer, tu joues bien ta version, à peu près à la même vitesse que Antonio Lo Iacono. On dirait que tu es à l'aise, mais je sais que c'est le résultat d'un très bon travail. Comme le dit Javier Ors, ce n'est pas la version proposée par Jean François Delcamp :
Gracias a todos los que escucharon y escribieron ánimo. :merci:
Y felicidades a todos mis compañeros que han publicado su grabación.
La pieza no fue fácil y llevó tiempo asimilarla. Unos pocos días más, o unas pocas semanas, hubieran sido necesarios para interpretarla mejor.
Bravo Elicer, tocas bien tu versión, casi a la misma velocidad que Antonio Lo Iacono. Parece que estás cómodo, pero sé que es el resultado de un muy buen trabajo. Como dice Javier Ors, esta no es la versión propuesta por Jean François Delcamp:
Javier Ors escribió:
Vie May 31, 2019 3:23 pm
Muy buena interpretación de Elicer. Pero... Aqui se plantean dudas. Interpretamos la pieza según nos indica el prof. o hacemos una interpretación que más nos conviene. Yo no tengo dudas de que Elicer tiene "dedos" para superar este curso, pero sigo manteniendo mis dudas. En todo caso lo mejor es incorporar tal como la exige la partitura del examen y después incorporar como nos gusta. La dificultad exigida para pasar de nivel puede venir dada por la interpretación de la pieza como exige la partitura, si utilizamos otra versión el nivel puede ser inferior, sólo seria válido cuando se constatase que añadimos dificultad. En todo caso es otra opinión, aunque vaya contra corriente.
Ta transcription est un ton plus bas et n'utilise pas la même harmonie. Du coup ça empêche la comparaison des élèves sur la même version, avec les mêmes difficultés. Mais je salue ton interprétation et ton travail. :okok:
Tu transcripción es un tono más bajo y no usa la misma armonía. Así se impide la comparación de los alumnos en la misma versión, con las mismas dificultades. Pero saludo tu interpretación y tu trabajo. :bravo:
Última edición por Bernard Corneloup el Lun Jun 03, 2019 9:39 am, editado 1 vez en total.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Vie May 31, 2019 9:26 pm

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Cómo dice Bernard nos hubieran hecho falta encore quelques semaines (où quelques mois!) para dominarla bien.

A mis compañeros mi más sincera enhorabuena por sus grabaciones que son soberbias.

Sobre el comentario de Javier, yo creo que estamos en un nivel en el que ya se puede permitir completa libertad en la interpretación. A mi la de Elicer me ha encantado con el cambio de tonalidad base que se ajusta muy bien a la sonoridad de la guitarra y no me ha parecido que simplifique nada. ¿Entiendo que la pieza original es para piano? no se me había ocurrido la posibilidad y es raro que no lo hayamos comentado en el hilo de preparación.

Rachid Merabet

Mensaje por Rachid Merabet » Vie May 31, 2019 9:55 pm

Hola a todos ,
Bravo Bernard , tu t'es fais desirer mais ça valait le coup d' attendre. :bravo: :okok:
Felicidades a todos :merci: :bye:

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Sab Jun 01, 2019 4:02 am

Agrego mis sinceras felicitaciones a todos los estudiantes que trabajaron en D07 este año, especialmente aquellos de ustedes ... :bravo:
Esteban
Franquismo
Vincent,
Antonio
Bernard, y
Elicer
(Espero no haber perdido a nadie!)
... que preparó y presentó su desempeño del desafiante examen final, Odeon. ¡Todos obtienes A + en mi libro! Con honorifico!

Me gustó mucho más la versión de Elicer (sin ofender al profesor).

Espero ver más actuaciones de algunas de las lecciones 9 y 10 piezas. Estoy trabajando en Adelita, Fantasia y las 2 piezas de Bach. Estos pueden ser el proyecto de verano, más el retorno a algunas otras obras maestras de D07 y hacerlas bien.

¡Que tengan un buen verano, amigos! :guitare:

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Jun 01, 2019 11:49 am

Esteban Crespi escribió:
Vie May 31, 2019 9:26 pm
¿Entiendo que la pieza original es para piano? no se me había ocurrido la posibilidad y es raro que no lo hayamos comentado en el hilo de preparación.
Oui. Ernesto Nazareth est un compositeur pianiste brésilien. Il a écrit beaucoup de choros, parmi lesquels sont aussi (très) connus Brejeiro et Apanhei-te cavaquinho.
Villa-Lobos lui a dédié son Choro n°1, et il a inspiré Darius Milhaud. La compagnie de danse Grupo Corpo lui a consacré un spectacle en 1993.
On peut trouver Odeon pour piano, 1926, sur IMSLP : https://imslp.org/wiki/Od%C3%A9on_(Nazareth%2C_Ernesto)
La voici :
IMSLP04456-Nazareth_E_Odeon_tango2_piano.pdf
C'est vrai que la troisième partie pour piano est surtout rythmique. La transcription pour guitare est proche de l'original.
Mais plus tard, le parolier Vinicius de Moraes a ajouté des paroles, et la version avec chant est beaucoup plus mélodieuse et dialoguée :
Sí. Ernesto Nazareth es un compositor pianista brasileño. Escribió una gran cantidad de choros, entre los cuales son (muy) conocidos Brejeiro y Apanhei-te cavaquinho.
Villa-Lobos le dedicó su Choro No. 1, e inspiró a Darius Milhaud. La compañía de danza Grupo Corpo le dedicó un espectáculo en 1993.
Puede encontrar Odeon para piano, 1926, en IMSLP: https://imslp.org/wiki/Od%C3%A9on_(Nazareth%2C_Ernesto)
Aquí está:
IMSLP04456-Nazareth_E_Odeon_tango2_piano.pdf
Es cierto que la tercera parte para piano es mayormente rítmica. La transcripción para guitarra es cercana a la original.
Pero más tarde, el letrista Vinicius de Moraes añadió letras, y la versión con voz es mucho más melodiosa y dialogada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Rachid Merabet

Mensaje por Rachid Merabet » Dom Jun 02, 2019 10:08 pm

Et bravo à Vincent bien sûr que j' avais oublié :bravo: :okok:

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Lun Jun 03, 2019 5:17 am

Merci à tous ceux qui ont pris le temps de nous écouter, cette année fut un défit particulier, car dû à un déplacement professionnel, je n'avais que 3 semaines pour préparer et enregistrer Odeon, que je prends toujours plaisir à jouer et compte intégrer à mon petit répertoire

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escucharnos, este año fue un desafío especial, porque debido a un viaje profesional, solo tenía 3 semanas para preparar y grabar Odeon, siempre disfruto jugando e integrando la cuenta a mi pequeño repertorio

:merci:
D07

Michel Guengant

Mensaje por Michel Guengant » Lun Jun 03, 2019 6:40 am

Bernard Corneloup escribió:
Jue May 30, 2019 3:37 pm
Mi nombre es Bernard Corneloup,
Et voici mon Odeon ...
Impressionnant et très agréable à écouter.
Bravo Bernard !
:bye:

Michel Guengant

Mensaje por Michel Guengant » Lun Jun 03, 2019 6:49 am

Un grand Bravo aussi à Vincent , Franco, Antonio, Rick, Esteban et Elicer : vous vous êtes des exemples à suivre.
:bye:

Vincenzo Rapacciuolo

Mensaje por Vincenzo Rapacciuolo » Mié Jun 05, 2019 7:54 pm

Antonio Lo Iacono escribió:
Mar May 28, 2019 7:12 am
Imagen
Buenos Días a todos,
Mi nombre es Antonio Lo Iacono,
He seguido los cursos en línea de Jean-François Delcamp en el foro hispanohablante.
Declaro haber publicado en el foro hispanohablante las grabaciones requeridas para los 7 cursos del nivel en el cual me presento hoy.
He aquí mi grabación, realizada sin trucos ni montajes, de la pieza impuesta para el examen de fin de año.

Imagen
Buongiorno a tutti,
io mi chiamo Antonio Lo Iacono,
ho seguito i corsi in linea di Jean-Francois Delcamp sul forum italiano.
Dichiaro di aver pubblicato sul forum italiano le registrazioni richieste per 7 delle lezioni del livello per il quale mi presento oggi.
Ecco la mia registrazione, realizzata senza trucchi né montaggi, del brano richiesto per l'esame di fine anno.
Uao! :shock: :shock: :shock: Non ti avevo mai ascoltato,... sei un portento, suoni come un professionista. Non so cosa te ne farai, visto che la giuria ti ha insignito della lode, ma ti faccio, ugualmente, i miei complimenti. :bravo: :bravo: :bravo: :okok:
:bye: Enzo

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mié Jun 05, 2019 9:59 pm

Vincenzo Rapacciuolo escribió:
Mié Jun 05, 2019 7:54 pm

Uao! :shock: :shock: :shock: Non ti avevo mai ascoltato,... sei un portento, suoni come un professionista. Non so cosa te ne farai, visto che la giuria ti ha insignito della lode, ma ti faccio, ugualmente, i miei complimenti. :bravo: :bravo: :bravo: :okok:
:bye: Enzo
Grazie, i complimenti fanno sempre bene.
Per l'esame e durante tutto l'anno mi sono impegnato tanto ma di sicuro sono lontano dall'essere un professionista, c'è tanto da migliorare, conosco i miei limiti.
:merci:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”