Eliseo Fresquet Serret, y sus composiciones.

Nuestras composiciones y interpretaciones desde 1940 hasta nuestros días (Sareno, Giberti, Kurt, Simplicio, Juampa). Nuestras composiciones e improvisación así como nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización.
Josep Mercader

Eliseo Fresquet Serret, y sus composiciones.

Mensaje por Josep Mercader » Vie Ene 19, 2018 11:14 pm

He recibido esta carta de mi gran amigo Eliseo.
Ya había tenido alguna noticia de que sus obras estaban siendo conocidas y reconocidas en Países Nórdicos donde la música Española es muy apreciada.
Conociendo como conozco a Eliseo, se que la grabación que le ha mandado su amigo Jacinto le ha encantado como me ha encantado a mi.
Supongo que nuestros amigos del foro darán su opinión de la que considero una gran composición y también una gran interpretación, hecha sin duda por un gran guitarrista.
Felicidades Eliseo de que tus obras sean cada día mas interpretadas y ya este en Universidades y escuelas de Musica.
Saludos cordiales, Josep Mercader

"
Amigo Josep, quisiera comunicarte, con toda humildad, algunas noticias que me llegan desde Polonia.
Hace ya algún tiempo mi compañero Jacek, me comunicó que había enviado mis partituras al conservatorio de la ciudad ucraniana de Khmelnitski.
Después de algún tiempo, me envió unas fotos en las que me muestra a los alumnos de dicho conservatorio estudiando mis piezas, comunicándome que formarán parte del programa de estudios de guitarra de dicho centro.

Y hoy me ha llegado una grabación de “Petita melodía” por uno de los profesores de dicha entidad musical. Me encanta como la interpreta y cómo suena la guitarra. Te ruego me des tu opinión al respecto con toda sinceridad.
Creo que con esta noticia se me pasará de una vez la dichosa gripe que vengo arrastrando desde hace días.
Un abrazo
Eliseo

"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manel Lopez

Re: Eliseo Fresquet Serret, y sus composiciones.

Mensaje por Manel Lopez » Dom Ene 21, 2018 9:24 pm

Espero que el mundo de la guitarra clásica no espere a que él no esté para que se le reconozca como es debido. Y como siempre, en este pais, te enteras de lo que tienes cuando te lo empiezan a decir los de fuera.

Gracias Josep por compartir esta información que me hace sentir, si cabe, mas orgulloso de poder decir que tengo un amigo entre los mejores compositores de guitarra que se llama Eliseo Fresquet.
AP mod Concierto + DPA JM
MR mod A
Yamaha SLG130NW

Eduardo Gutiérrez López

Mensaje por Eduardo Gutiérrez López » Dom Ene 21, 2018 10:23 pm

Pues vaya cómo tocan en Khmelnitski. Es una grabación magnífica, de una pieza que merece mucha más difusión. Llegará, lo bueno no se olvida así como así.

Mis felicitaciones nuevamente para Eliseo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ene 23, 2018 9:09 am

Supongo que si aquí, la firma fuera de "Serretovsky" admiraríamos embobados la obra y al autor. Pero lo nuestro es un tanto especial. Pero creo que hay que dar entrada triunfal a autores como Eliseo que crean y desarrollan obras de gran calidad para los guitarristas.
Hubo una pequeña "polémica" -pequeña, digo- entre músicos que decían sentirse cómodos con partituras originales solo o los que preferían que les llegaran transcripciones de otros instrumentos. Al final hay instrumentos que a falta de creadores requieren de transcripciones, y otros que por que les sobran no les hace falta. Por ello creo que aunque la guitarra afortunadamente va siendo bien servida, estas creaciones son aportación de gran valor para el instrumento.
Gracias por traer el comentario, Josep.
Alejandro Gerardo
Última edición por Alejandro Gerardo el Mar Ene 23, 2018 12:58 pm, editado 1 vez en total.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mar Ene 23, 2018 12:47 pm

Enhorabuena a Eliseo y gracias a ti, Josep, por la noticia. Coincido totalmente con la opinión de Manel, Eduardo y Alejandro. Lamentablemente creo que lo llevamos en el ADN de los españoles, en la propia genética. No solo en el terreno de la música, sino en muchas otras parcelas del conocimiento. Esperamos así que nuestros creadores e investigadores sean reconocidos fuera para que nosotros los reconozcamos ‘a posteriori’. Pero este fenómeno que se conoce ya históricamente, no puede ser atribuible solo a un factor genético, sino también a un factor de visibilidad. Es decir, hoy en día tanto los investigadores en el campo de la ciencia como los creadores en el campo artístico tienen que hacerse visibles en el mundo entero, recordemos que estamos en un mundo globalizado. Si un investigador, por ejemplo, no publica en inglés y se hace visible en el foro o medio adecuado (léase revistas científicas, libros, etc.), su esfuerzo, su trabajo no trasciende. Es decir, no se conoce y no se difunde y, por tanto, no se cita en otros trabajos, cayendo así en el olvido. Algo parecido nos ocurre a nosotros en la música. Hoy en día tenemos muchas herramientas gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pero hay que utilizarlas y saberlas utiizar y Josep ha contribuido en gran medida a hacer visible la magnífica obra de nuestro amigo y apreciado compositor Eliseo.
Un cordial saludo a ambos.
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Feb 04, 2018 5:13 pm

No quisiera comparar esto a una película, pero, en fin…… hay que admitir que hay un buen reparto.. y para muestra…. ahí lo tenéis.

Empiezo por Josep Mercader, el amigo que abre el post con esa bondad y sus siempre buenas intenciones. Persona de constancia y tenacidad tan ejemplar!

Manel Lopez, el amigo sincero y fiel que siempre quisiera yo disfrutar de su compañía! Más claro y directo no puede ser cuando dice : “ ...no esperar a que él no esté…..”.

Eduardo siempre tan optimista cuando dice : “lo bueno no se olvida así como así”. Persona creativa de todo lo necesario y constructivo.

Alejandro, el filósofo del foro, con esas teorías de las que siempre hay mucho que agradecer y aprender!

Y finalmente, José pone punto final, con esas sabias frases que no te cansarías de leer hasta la saciedad!

Compañeros mios, esos comentarios son y serán historia para mí! Con vuestros comentarios recibo un premio de cada uno de vosotros de un intrinseco valor para mí que me llena de vida, dicha y satisfacción. Son comentarios que no tienen precio, y éste, vuestro humilde servidor no sabe con que poder pagarlos si no es con palabras llenas de gratitud y amor fraternal.

Os mando un fuerte abrazo!

Eliseo Fresquet-Serret
Última edición por Eliseo el Mié Feb 14, 2018 1:37 pm, editado 1 vez en total.

Juan Esteban Guerra Estévez

Mensaje por Juan Esteban Guerra Estévez » Vie Feb 09, 2018 4:17 pm

Felicitaciones Eliseo. Me agradó la composición. Espero poder escuchar otras de sus creaciones.

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis González » Dom Feb 11, 2018 6:19 pm

No suelo pasar por este súbforo, así que de casualidad me he encontrado con esta composición de Eliseo, que como muchas de las suyas esta llena de sensibilidad muy agradable de escuchar. Felicidades Eliseo.
En cuanto a los otros comentarios sobre nosotros, la gente de este país, es muy sencillo, La ENVIDIA es nuestro principal pecado capital que ha oscurecido y dejado en el anonimato a muchos paisanos, otros han lucido con luz propia, pero en otros lugares del mundo, aquí no.
Saludos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Feb 14, 2018 10:34 am

Gracias Juan estaban! Ya que tan amablemente me dice “poder escuchar” otras de mis creaciones, en este mismo apartado : Audio Video, nuestras composiciones……hay un post con todas mis obras grabadas hasta la fecha del día de hoy. El post lleva el título de : Fresquet-Serret, Eliseo - Composiciones
Saludos desde la Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Te estoy eternamente agradecido compañero Luis, esas expresiones tan humanamente profundas que me dedicas, me dan fuerzas, ánimo y confianza en mí mismo.
Ya me lo dice mi mujer : “Nadie es profeta en su tierra”. Pero a decir verdad, con
vuestros comentarios me siento dichoso y más que protegido.
Con sinceridad, te diré que mis partituras tan solo me crean gastos, los cuales yo considero inversión cultural, pero con que se editen ya estoy más que satisfecho.
Desde el primero de enero del presente año ya no consto en S.G.A.E. Sociedad General de Autores y Editores, y así se abre esa humilde puerta de libertad para que yo pueda escuchar mis pequeñas piezas por
todo quel que las quiera interpretar sin impedimento alguno. Qué más puedo pedir?
Saludos desde la Costa Brava, Girona, España

Eliseo Fresquet-Serret

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Feb 14, 2018 7:50 pm

Hola Eliseo, no localizo el post en el que se encuentran tus partituras, volveré a rebuscar.
Gracias.
Saludos cordiales

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Feb 15, 2018 1:53 pm

Compañero Luis, siento no haberme explicado con suficiente claridad, y te pido disculpes las molestias que te estoy ocasionando.
En mi último escrito digo que me he dado de baja de S.G.A.E., Sociedad General de Autores y Editores. También digo que de las partituras no obtengo beneficio alguno, pero quizá no fui lo suficientemente explícito en el sistema de la obtención de las mismas.
Pues bien, mis partituras se pueden obtener en la casa Beethoven de Barcelona que son los editores.
Cordiales saludos desde la Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

Eduardo Gutiérrez López

Mensaje por Eduardo Gutiérrez López » Dom Feb 25, 2018 8:41 pm

He adquirido alguna de ellas y, la verdad es que la presentación es muy buena. De la música, ya la conocemos, llega

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Mar 17, 2018 10:26 pm

Enhorabuena Eliseo. Creo que es una gran noticia y que tú y todos los demás compañeros del foro debemos sentirnos orgullosos por tí :okok:

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Mar 30, 2018 9:17 am

Hola Eduardo, espero que algún día nos encontremos por Barcelona en uno de esos viajes relámpago que sueles hacer!

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Audio Video, nuestras composiciones y nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización”