Asturias

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
u1254

Asturias

Mensaje por u1254 » Lun Jun 11, 2012 9:06 am

Estoy estudiando Asturias de Albeinz transcripcion de Andres Segovia.

Al inicio del doceavo pentagrama (no se si decirlo asi es correcto perdonen mi ignorancia y si fueran tan amables en ilustrarme al respecto)
Imagen

¿Se toca el el sol y el si en la segunda octava al mismo tiempo?

No habia tenido problemas hasta ahora en alcanzar ninguna nota, pero no alcanzo con el dedo meñique el mi de la tercera octava, supongo que tengo que practicar.

¿Alguien ha pasado por lo mismo?

Es la primera obra que estudio asi que perdonen si no digo bien los terminos, soy nuevo asi en el foro como en la musica por lo menos en tocarla.

Gracias por la atencion.

Vardaro,Julio Cesar

Re: Asturias

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Vie Jun 15, 2012 11:10 pm

Es muy dificil intentar ayudarte sin tener el conocimiento de la base musical y gitarristica con que cuentas. De cualquier manera me parece muy prematuro tomar como primer obra de estudio Asturias de Isaac Albeniz. Recuerdo que la primer obra clasica que toque fue Lagrima de Tarrega y luego mi Maestro me hizo trabajar deos Minuettos de Fernando SOR. El problema con las obras es que hay que tener los dedos preparados para abordarlas y ello se consigue haciendo Estudios de Grandes Maestros del instrumento como Carcassi, Sor, Guiliani, Tarrega etc.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jun 20, 2012 6:48 am

Hola u1254,

Ya he contado esto, pero te lo voy a indicar a tí.