Un par de obras

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Gonzalo Barreiros

Un par de obras

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Jul 10, 2013 5:27 pm

Estoy intentando recuperar la Suite Inglesa de Duarte, que en algún momento tenía casi memorizada por completo.
Además, Rapsodia Bohemia en el arreglo de Carlos Rubén Gómez, que me gusta mucho y deseo poder tocar pronto, aunque le dedico alrededor de quince minutos cada día, poco a poco, para integrar cada parte lo más limpiamente posible.
Y también Recordando Nazareth, de Neves (aunque aquí figura como de Pernambuco).
Resumiendo, estoy lentamente formando un repertorio, junto a Asturias, algún vals de Lauro, Preludio Criollo de Riera y una suite de Bach.

Johel Franceschi

Re: Un par de obras

Mensaje por Johel Franceschi » Jue Jul 11, 2013 12:28 pm

Es un repertorio bueno, bastante inclinado a lo académico.

Ismael Eduardo Lozano

Mensaje por Ismael Eduardo Lozano » Lun Ago 19, 2013 6:04 pm

Me gusta mucho tu repertori Gonzalo

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Ago 19, 2013 6:40 pm

Bueno, he estado tocando eso y además dos obritas breves de Riera: Melancolía y Nostalgia, y Canción Caroreña ya memorizadas, más "Moonlight in Vermont" en un arreglo que tenía hace años, más la milonga de Cardozo, más Un día de Noviembre de Brouwer; Se ela perguntar, de Reis; Odeón de Nazareth; Olhos feiticeiros de Jacomino; todo esto para poder tocar algo terminado, limpio, bien trabajado, siguiendo con el estudio de las obras más difíciles como la suite de Bach y la Suite Inglesa de Duarte.

Ismael Eduardo Lozano

Mensaje por Ismael Eduardo Lozano » Lun Ago 19, 2013 6:43 pm

Un dia de Noviembre que obra tan maravillosa es mi obra favorita espero algun dia poder tocarla

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 20, 2013 6:39 pm

Estimado Gonzalo,
Con todo mi respeto, creo que te has equivocado con el titulo del tema. Pues eso a lo que tu te refieres no son precisamente:, "Un par de obras", eso es el programa de un gran concierto, con el precisamente algún dia nos tendrás que obsequiar. Y ese será un gran regalo para todos nosotros.
Un gran saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Ago 20, 2013 9:41 pm

Estimado Eliseo: me has hecho reír con la observación, es verdad, absolutamente, en cuanto a la calidad de esas obras, y a su dificultad y sutilezas.
Creo que el día que pueda tocarlas con solvencia me sentiré muy feliz. Mientras tanto...práctica y más práctica.
Sobre obsequiarlos, repito lo que mencioné en alguna otra parte del foro: tengo una guitarra tan pero tan mala que me da vergüenza grabar algo con ella, apenas puedo resistir la práctica, que literalmente me rompe los dedos, pero en fin, es lo que tengo, y es la guitarra que me permite tocar, aunque desafina, no mantiene la duración de las notas, etc.

un abrazo

Gonzalo

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Ago 21, 2013 11:38 am

Apreciado Gonzalo,
Perdona, pero me hago mayor. Creo que deberías explicármelo de otra manera, porque no entiendo el contenido de tus palabras, o posiblemente las confundo.
Por mi parte he entendido que un virtuoso como tú de la guitarra, tiene una guitarra (literalmente) tan mala que le rompe los dedos.
Y precisamente una guitarra que al poder interpretar el programa que expones, y ser tocada por un guitarrista como tú, podría salirle orgullo y satisfacción a diestra y siniestra.
De verdad que no lo entiendo y creo que no estoy exagerando.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Ago 21, 2013 1:35 pm

Estimado Eliseo:

nunca he sido un virtuoso. Alguna vez estuve cerca de un cierto nivel técnico, pero justo ahí dejé la guitarra durante años. Luego retomé, y ahora después de años de ir y venir entre otras cosas, estoy más dedicado, pero con las dificultades que impone haber dejado de tocar regularmente.
Y por otro lado, sí, esta pobre guitarra no puede darle a esas obras su verdadera naturaleza musical, ya que su sonido es lamentable, sobre todo la duración de las notas, y la afinación que es muy despareja a lo largo del diapasón.

saludos

Volver a “Las obras que estás estudiando”