Suite 997 Bach

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Gonzalo Barreiros

Suite 997 Bach

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie Jul 26, 2013 7:29 pm

Hace unos años la había comenzado, y este año me he propuesto terminarla.
La fuga es particularmente difícil pero hermosa sin dudas, cuando me pongo a tocarla pueden pasar horas y no darme cuenta, es hipnótica.
Estoy cotejando algunas versiones diferentes para terminar de redondearla.
Si alguien toca o ha tocado esta suite, espero comentarios o sugerencias.

Abraham Mencara Ramírez

Re: Suite 997 Bach

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mar Ago 20, 2013 9:00 am

Que obra tan difícil Gonzalo :shock:
Espero que sigas disfrutando y que alcances tu meta :discussion:

Me encantaría escuchar tu interpretación :)

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Ago 20, 2013 2:07 pm

Si tuviera una guitarra decente haría una grabación, pero con la guitarra que tengo me da vergüenza, apenas si soporto tocar para mí.

cad

Animando a la 2ª guitarra del " -Boss" -

Mensaje por cad » Mié Ago 21, 2013 1:43 am

Hola Gonzalo.

Sé que no tengo derecho a comprometerte públicamente. No obstante estoy convencido de que si te animas a grabar algo de lo que tienes en tu repertorio lograrás una excelente performance. Creo que hablo por la mayoría si digo que no escuchamos lo que el instrumento puede dar, sino que apreciamos lo que el músico es capaz de transmitir.

Distinto es mi caso que después de un largo tiempo de estudio no logro tocar una obra (por mas simple que sea) de principio a fin, mi problema no es la guitarra, con la cual estoy conforme a pesar de que no es una maravilla (Fonseca 31P, La Bella serie 2001 normal tension).

En fin, sin intención de incomodarte, espero disfrutar de la gracia y destreza de que, intuyo, eres capaz!

¡Ánimo!
Claudio A. de Andrea.-

dr.cadden

Mensaje por dr.cadden » Mar Oct 01, 2013 2:32 am

Todas las suites de Bach tienen movimientos muy interesantes, esta en particular, en el primer movimiento presenta unos adornos armónicos característicos del estilo barroco,por lo que considero de mucho interés,que la grabación se acompañe de una explicación del empleo de los trinos y mordentes que lleva el preludio y que matizan este inicio de la suite, me uno a la peticion del forista que solicita la grabación. Un saludo cordial a todo el foro.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Oct 01, 2013 9:36 pm

dr.cadden escribió:Todas las suites de Bach tienen movimientos muy interesantes, esta en particular, en el primer movimiento presenta unos adornos armónicos característicos del estilo barroco,por lo que considero de mucho interés,que la grabación se acompañe de una explicación del empleo de los trinos y mordentes que lleva el preludio y que matizan este inicio de la suite, me uno a la petición del forista que solicita la grabación. Un saludo cordial a todo el foro.
Estimado: aun falta mucho tiempo para poder decir que estoy tocando esta suite. Apenas la estoy estudiando muy lentamente, dedicando por el momento a la fuga que es el movimiento más difícil para mí.

Volver a “Las obras que estás estudiando”